• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datos Omega

  • Iniciador del hilo guruhe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guruhe

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber donde buscar información a partir del número del fondo de la caja de un Omega vintage.

Por otro lado también me gustaría saber algo más del calibre 552

Gracias y salu2
 
Hola compañero, yo tengo dos Omega con este calibre y la verdad que son una maravilla. Uno lo acabo de adquirir a precio de risa pq el cristal i la caja estaban ralladisimos y les faltaba una pulida, pero la maquina cuando lo abrí estaba impecable, muuuy limpia. Lo he llevado durante 7 dias ya, y llevo 2 cronometrando el desvio, que fue de 5 segundos de adelanto las primeras 24 horas i de 11 a las 48! si sigue asi no se me va ni 1 min en una semana! Yo estoy encantadisimo, aunque ahora estoy intentando conseguir algun 561, que me gustaría tener uno con fecha.

Un saludo!

Trastu, después de dos meses de cambios de piso... exaxmenes... trabajo... ahora mas tranquilo para volver al vicio de los relojes-especiales!!!!
 
Tambien me gustaría obtener algún dato más a partir de los números de referencia que vienen tanto en el calibre como en la caja del reloj, se que algún forero consultando en algún sitio puede saber por ejemplo la fecha exacta de creación del reloj.

Gracias
 
Aquí tienes un precioso hilo iniciado por nuestro compañero saopa dónde podrás saber el año de fabricación segun el numero de serie que aparece en tu calibre. Sobre el numero de la caja es un numero que sirve para identificar cada modelo de caja, también te adjunto un link con mas info sobre los calibres de omega, es genial pq estan todos i t puedes descargar los pdf.

https://relojes-especiales.com/thre...iwc-omega-longines-patek-rolex-tissot.169039/

https://www.cousinsuk.com/document

Un saludo compi!

Trastu
 
Aquí tienes un precioso hilo iniciado por nuestro compañero saopa dónde podrás saber el año de fabricación segun el numero de serie que aparece en tu calibre. Sobre el numero de la caja es un numero que sirve para identificar cada modelo de caja, también te adjunto un link con mas info sobre los calibres de omega, es genial pq estan todos i t puedes descargar los pdf.

https://relojes-especiales.com/thre...iwc-omega-longines-patek-rolex-tissot.169039/

https://www.cousinsuk.com/document

Un saludo compi!

Trastu

Muchas gracias comprobaré esta tarde los números en casa
 
Hola a todos

Muy interesante todos los datos y documentos aportados, ya los he guardado por si algún día me hacen falta.

A mí también me ha surgido una duda que todavía tengo. Hace días abrí un hilo en el foro por marcas Omega, donde expongo allí mi duda, pero todavía no he obtenido respuesta. Agradecería mucho si alguno de vosotros me la pudiese resolver aquí o allí.

El hilo es este: https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-número-de-serie.178460/

Mil gracias de antemano.
Saludos :bye:
 
  • #10
Muy buenas amigos,

Hola Gong, te cuento como yo lo dataría, y para nada quiero que pienses que es la fórmula correcta. Es como yo lo hago.

En el encabezado de la lista del Omega Museum, se específica que para relojes anteriores a 1.945, debes usar el nº de serie del movimiento y la numeración de la caja.

Por nº de serie de movimiento te da un rango de producción entre: 1.906 y 1.910
Por nº de serie de la caja el rango de producción es: 1.907-1.913

Compatibilidad del rango 1.907-1.910, el reloj pertenece a este intervalo.

La lista de nº de series que incluí es un poco más exacto, pertenece a una casa de fornituras de USA.
En ella el intervalo de producción que fija por nº de serie es:
3,000,000=1908 ; 3,250,000=1909 es decir, el 3.000.000 se empezó a usar en 1.908 y 3.250.000 a partir de 1.909.

Eliminamos 1.907 y 1.910, luego aprox. se fabricó entre 1.908-1909. Ahora una suposición, como 3.135.614, está en el punto medio del intervalo, yo me decantaría a pensar que es de 1.908. Otra cosa es que fuera del rango final, ahí cabría la posibilidad de que perteneciera a 1.909.

En este tipo de dataciones, siempre cabe la posibilidad de que se agotara stock y se usara un movimiento ya fabricado. Este sistema es una aproximación. Para estar seguro de la fecha de producción debes contactar con Omega para que te certifiquen autenticidad, que acompañan con un certficado donde figura el año de producción exacto.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #11
Buenas Tardes Amigos,

Disculpa Guruhe que no contestara a tu pregunta. Este acceso que ya conoces es el del Omega Museum.

http://62.73.172.167/cu_vintage/main.php

Debes darte de alta para tener acceso a la base de datos del Omega Museum. En dicha base de datos, tienes varios criterios de búsqueda, entre ellos la referencia de caja y puedes comprobar en que modelos se montó, qué características tenía el dial,.... Puedes buscar un movimiento en concreto el 552 y estudiar en qué cajas se montó, modelo,etc....

Problema, la base de datos tiene errores y falta alguna información. Para algún modelo en concreto debes buscar páginas específicas que tengan buenos informes sobre los modelos que tengas interés.

Un saludo.

Juan
 
  • #12
Muchas gracias saopa, has sido de gran ayuda.
Un saludo.
 
  • #13
Hola Gong,

Para ayudar estamos. Por cierto muy bonito el Omega.

Un saludo.
 
  • #14
Muchas gracias de nuevo saopa y otra vez también por tu consideración hacia mi reloj, ahora ponto lo sacaré a la venta sabidos estos resultados, a ver como lo digo simplificándolo un poco y sino pongo más o menos y luego por privado, en caso de venderlo en el foro, comentar estos datos o referir a la persona a este hilo.
Un saludo.
 
  • #15
Este calibre lleva regulación por cuello de cisne, alguien me sabría indicar como es regula es decir si el reloj atrasa, para hacer que adelante hay que apretar o aflojar el tornillo?

Omega_552.jpg


Muchas gracias
 
  • #16
Ajustando el tornillo (sentido horario) el regulador se moverá a la derecha, alejándose del tornillo,
esto debería hacer la marcha más lenta.
En sentido antihorario, el regulador se mueve a la izquierda, más cerca del tornillo, haciendo que la marcha se acelere.
Ten cuidado que se requiere un destornillador bien pequeño.

Saludos

ef778f70.jpg
 
  • #17
Ajustando el tornillo (sentido horario) el regulador se moverá a la derecha, alejándose del tornillo,
esto debería hacer la marcha más lenta.
En sentido antihorario, el regulador se mueve a la izquierda, más cerca del tornillo, haciendo que la marcha se acelere.
Ten cuidado que se requiere un destornillador bien pequeño.

Saludos

ef778f70.jpg

Muchas gracias :clap:

Mañana con más luz lo intentaré, tengo un destornillador afilado como una cuchilla que me servirá ;-)
 
  • #18
Te aconsejaria que lo llevaras a un relojero , aunque parezca algo sencillo ,la marcha en los relojes cambia en las diferentes posiciones , se ha de buscar el equilibrio entre ellas , si lo haces tú asumirás riesgos que sin la ayuda de un cronocomparador el trabajo será prácticamente inútil.

Yo no lo haria :Cheers:

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie