• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datos Omega

  • Iniciador del hilo juanal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanal

juanal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo a todos,

Como expliqué en el foro de relojes de bolsillo han llegado a mis manos dos relojes Omega, uno de ellos es el que os presento a continuación y del que me gustaría obtener datos, año de fabricación, calibre, material de la esfera, etc. que los superentendidos del foro puedan facilitarme.

El reloj tiene la caja de oro de aproximadamente 38 mm., yo pienso que no es original Omega ya que no tiene ninguna inscripción y los pasadores están soldados, aunque la corona si que viene firmada. La esfera no sé de que material es, una especie de clous de Paris.

Agradezco de antemano la información que podais facilitarme.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un cordial saludo,

Juan
 
Hola de nuevo amigo, la caja desde luego es nacional la original Omega viene marcada dentro de la tapa. La datación del reloj es facil por el número de serie del reloj, seguro que algún compi te da la información, al igual que ese fastuoso calibre.

Yo te voy a indicar algunos tipos texturado -guilloche-, concentrados en un solo reloj........

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por cierto ............. PRECIOSO OMEGA
Saludos
Fernando
 
Supongo que si as estado por el foro Omega ya sabras este dato, pero si no te lo dejo, la numeracion del movimiento se coresponde a relojes fabricados en el periodo de 1944 a 1947 aproximadamente segun dicha tabla de fabricacion............
 
Pues pierde tus miedos porque tienes un precioso Omega original.
La caja, como ya te han dicho es "nacional". ¿Que significa esto? Pues que hasta la década de 1970, por los impuestos especiales que tenía el oro era una práctica habitual que los distribuidores importaran esferas, agujas y movimientos y encargaran la caja a algún orfebre experto nacional (en España el impuesto de Lujo de algunos artículos de oro llegaba la 33%). sí tenemos cajas más o menos bonitas fabricadas fundamentalmente en España, Gran Bretaña y Argentina, aunque las hay en menor medida de otros muchos países.
No porque la caja sea nacional se trata de un reloj "falso" o de un "frankenwatch", sino que sigue siendo un verdadero Omega de época. Eso si, su valor en el mercado es inferior frente a idéntico reloj con caja suiza.
El que las asas parezcan soldadas no significa nada más que falta de habilidad del orfebre para ocultar la soldadura de las mismas o bien que en algún momento de su vida se han despegado y el joyero que las ha vuelto a pegar ha sido mal artista.

Por terminar con la caja, me llama la atención que mida 38mm, que es mucho para la época y tampoco lo aparentan las fotos que muestras (por la proporción de tamaños, agujas...). ¿Estás seguro de haberla medido bien (son corona)? Lo habitual en la época son cajas de 33 a 36mm.

Con respecto a la datación, el movimiento 10.000.000 se fabricó en 1944 (en plena II Guerra Mundial) y el 11.000.000 en 1947. Por lo tanto, tu reloj probablemente es de 1945/1946 y más probablemente de 1946.

El movimiento es manual, como ya sabrás y uno de los habituales de la época, muy empleado y muy fiable, pero estoy de viaje y no te puedo dar más datos (vuelvo a casa el viernes, a ver si me acuerdo y tengo un rato para completar esta respuesta).

La corona una preciosidad, que quieres que te diga.

Y la esfera... más todavía. Esos Omega con guilloche me apasionan. Y tiene un estado de conservación muy bueno. Me llama la atención la dimensión de la aguja minutera (dobrepasa las indicaciones de los minutos) pero no quiere decir nada. Y las dimensiones del segundero si realmente mide 38mm la esfera, pero puede ser un efecto óptico.

Precioso reloj. DISFRUTALO y... por favor... si quieres hacerle algo... pon a puno el movimiento y limpia la esfera en todo caso, pero no se te ocurra repintarla ni nada parecido.
 
Amigo Juan, Se trata de un precioso reloj Omega, posiblemente en caja Nacional de Oro, equipado con la mejor máquina de los años 45-50 la 30T, como podras ver bajo el volante.

Queda la duda con la aguja minutera que parece no corresponde al reloj, si asi la horaria, que sería el modelo más adecuado a la época, marca y modelo.

Felicidades por este magnifico reloj. Un saludo


Agujas de un modelo similar :

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día juanal; lo felicito - usted tiene unos de los mejores relojes. Éste Omega calibre 30t2
es del año 1945 aprox.

La aguja minutera no es la original.

Sí el mov. mide 30mm + el ancho de la virola de bronce + el grosor de la caja =???

En esos años - muchos fabricantes de cajas de oro - le soldaban esos palitos de oro.
Otros fabricantes les hacían los agujeros para que coloquen las asas a resorte.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas- Con respecto a la caja, no tengo calibre y la medí aproximadamente con una regla, de todos modos os adjunto una foto del reloj entre uno de 36mm. y otro de 42mm. para comparar.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo,

Juan
 
Tras encontrar un calibre, confirmo que el omega mide 38mm. sin contar la corona.

Un saludo,

Juan
 
Hola Juanal,

Maravilloso Omega con un mostrador precioso. Me encanta y te deseo que lo disfrutes. Segundo Omega bonito que veo que en el día, maravillosa forma de comenzarlo.

Por cierto, muy interesante la explicación del amigo Kalimocko sobre los distintos tipos de Guilloché, no la conocía, muchas gracias.

Un saludo a tod@s
 
  • #10
Un pedazo de Omega , felicidades :ok::
 
  • #11
30 t2 años cuarenta.es raro que la caja no tenga ninguna inscripcion.eso si es precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie