• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datar Certina vintage

  • Iniciador del hilo Streep95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Streep95

Streep95

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s los compañer@s de este sub foro.

Os presento un reloj de carga manual, que ha recuperado mi mujer de la casa de su padre y que tenian por allí tirado por un cajón, y deshauciado, porque no tenia pila y por lo tanto lo daban por estropeado. (Como otro Orient de los 80, que recuperó por el mismo motivo -era automático y decian que no tenía pila- y que lo ha restaurado y dejado el compañero Francis para durar otro montón de años. https://relojes-especiales.com/threads/el-antes-y-después-de-un-orient-setentero.352300/

Bueno, pues la cuestión es que me gustaría saber el modelo o movimiento que tiene, pues yo no tengo conocimiento relojero para saberlo, y apelo a vuestra sabiduría por si lo sabeis -que seguro que sí- y teneis a bien decírmelo, pués, aunque le he dado cuerda y funciona bien, también lo voy a enviar a FRancis para ver si lo pone en estado de revista y que dure otro montón de tiempo, pues como el Orient, mi mujer quiere conservarlo.

Según me dice mi mujer, es un reloj de pedida o la boda de sus padres -hace 68 años- y las medidas son: 36 mm. de caja, 33 mm. de cristal plexi, 9 mm. de grueso, 17 mm. entre asas, remonte manual, baño de oro, etc.

En fín, que gracias anticipadas por vuestras respuestas y nos leemos.

IMG_0218 1.jpg


IMG_0221 1.jpg


IMG_0221 2.jpg
 
Hola compi!, 68 años dices que tiene ese reloj?...muchos me parecen pero los expertos te lo diran mejor que yo, lo que si podria casi asegurarte, por la medida del reloj, es que lleva un calibre 330, a ver que piensan los demas compañeros. Sea como sea es un bonito y buen reloj que se merece un buen repasito y que lo luzcas en todo su esplendor, ya nos iras contando. un saludo!
 
Buenas, según una web que pusieron por aquí hace tiempo, y con por el numero de serie de la pieza, data de finale de 1961.
 
a ver si te llega y te ayuda.
 
Hola amigo, precioso Certina en un buen estado, parece todo original. Yo lo dejaría como está, solamente le pondría una correa finita de piel marrón claro.

El ejemplar por la numeración es de 1961 y debe de llevar un KF 320 y la caja es de cromo bañada en oro con 10 o 20 micras.

Saludos
Fernando
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra ayuda. Ya le he echado la bronca a mi suegra por no saber a ciencia cierta cuando regaló el reloj a su marido.(No es de extrañar, pués tiene 90 años la pobre...).

Ahora a ver a Francis y que lo revise.

:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie