• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dama o caballero?

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
Que opinais? Fue en su dia de dama o caballero? Lo veis llevable? Es uno de los primeros certinas (bajo este nombre) calibre kf 340.

lostimage.jpg


Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Sin duda,es un reloj de caballero acorde con las tendencias de moda de la época , algunos modelos tenian dos tipos para caballero , el clásico y el denominado tipo cadete que bien podia adaptarse a tu reloj ,tengo varios de este tamaño y aunque no sea muy estético en mi muñeca no tengo duda en lucirlo cuando lo creo oportuno .

Disruta de él sin mas es un gran reloj , es Certina , felicidades
 
Última edición:
También yo coincido en que era una pieza de caballero, hermosísima por cierto. En lo que no estoy de acuerdo es en que sea llevable hoy en día en una muñeca varonil; donde luciría realmente bello es en la mía :D
 
También yo coincido en que era una pieza de caballero, hermosísima por cierto. En lo que no estoy de acuerdo es en que sea llevable hoy en día en una muñeca varonil; donde luciría realmente bello es en la mía :D

Cuánto sabe usted mi querida dama del Botxo , no tengo duda de que le quedaria muy bien :ok::
 
Cuánto sabe usted mi querida dama del Botxo , no tengo duda de que le quedaria muy bien :ok::


Gracias por el apoyo, mazel ;-) Ahora a ver si consigo convencer a espiral :laughing1:
 
Muy muy bonito!, tengo uno parecido y con el mismo calibre, con sus 25X35 lo considero un reloj de mujer pero ultimamente me preocupa muy poco eso de las medidasy francamente se te ve muy bien en la muñeca, o sea que si lo considero muy ponible y llevable en la muñeca de un caballero, te enseño el mio...DSC_2030-1.jpg DSC_2032-1.jpg
 
De caballero, no se llevaban las cacerolas en esos tiempos un saludo
 
Veo que hay coincidencia de criterios en cuanto al tema. He visto fotos de epoca y la verdad se llevaban bastante pequeños. Pero al tratarse de un calibre 340 generalmente de dama ..ahí estaba mi duda

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Muy bonito el reloj. De caballero con toda seguridad.
 
  • #10
Veo que hay coincidencia de criterios en cuanto al tema. He visto fotos de epoca y la verdad se llevaban bastante pequeños. Pero al tratarse de un calibre 340 generalmente de dama ..ahí estaba mi duda

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Hola amigo. El cal. KF340 al igual que el base KF300 es de 10,5" líneas, una medida habitual en relojes de caballeros. Los relojes de dama de aquella época llevaban por lo general mvtos. mucho más pequeños.

kf300.jpg


Es un excelente mvto. manufacturado por la marca (Kurth Freres)

Te acompaño con otro de 10,5 líneas (KF300)

IMG_1566.jpg



DSCN6732.jpg

Saludos
Fernando
 
  • #11
Buen día; es conceptual lo de dama o caballero. Sí colocamos esta máquina pequeña en una caja de bolsillo...¿que sería?
El tamaño del movimiento salió para ser un reloj de mujer= 8.75 líneas - y sí la caja es mas grande, ¿por este motivo solamente, pasaría a ser de caballero? etc. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Yo creo que más que por sexo, concepción anacrónica, el reloj hoy en día se adapta, o debe, a según la propia muñeca. Si soy mujer y tengo una muñeca que me permite relojes más grandes, pues adelante. Y al contrario, por supuesto.
Yo he llevado relojes de 33mm y de 30mm. El de 33mm lo puedo llevar, el de 30mm me queda como una oliva ensartada con dos palillos. En fín, Pilarín.

Si el reloj nos gusta y no canta por desproporción en nuestra extremidad, adelante. La única diferencia entre un hombre y una mujer todos sabemos cual es.
 
  • #13
Yo creo que más que por sexo, concepción anacrónica, el reloj hoy en día se adapta, o debe, a según la propia muñeca. Si soy mujer y tengo una muñeca que me permite relojes más grandes, pues adelante. Y al contrario, por supuesto.
Yo he llevado relojes de 33mm y de 30mm. El de 33mm lo puedo llevar, el de 30mm me queda como una oliva ensartada con dos palillos. En fín, Pilarín.

Si el reloj nos gusta y no canta por desproporción en nuestra extremidad, adelante. La única diferencia entre un hombre y una mujer todos sabemos cual es.
Estando de acuerdo contigo y con don luis (todo en esta vida es muy subjetivo) tan solo me referia a si el modelo como tal en su dia era para hombre o mujer.

Tengo un cyma 335 sobre el que a pesar de su reducido tamaño no tengo ninguna duda de que es para hombre.

Una fotillo del susodicho
uploadfromtaptalk1452722438674.jpg

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
  • #14
Buen día germanio; esto me trajo el recuerdo de mi presencia en esa famosa reunión en el congreso realizado en Paris y que tuvo como tema central la diferencia entre el hombre y la mujer. En un momento, un Diputado dijo" entre el hombre y la mujer, hay una diferencia" y en ese mismo momentos se levantaron de su banca todos los Diputados y al mismo tiempo y con un solo grito exclamaron "VIVA LA DIFERENCIA"!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Espiral, no lo dudes: En su época era de caballero. Por ahí puedes estar tranquilo.
En esta época es de quien lo quiera. Por suerte vamos acabando poquito a poco con los prejuicios estéticos.
 
  • #16
Para dama y caballero, sin duda. Ya depende de tí quién será la/el afortunad@ que lo lucirá.
 
  • #17
En su día , sería de caballero , pero actualmente si la muñeca te lo permite , y por las fotos parece que si , lo único que queda por decir , al menos por mi parte , es que a lucirlo
 
  • #18
No tendría ningún reparo en lucir ese pequeño CERTINA en mi muñeca. De caballero para la época y que hoy podríamos denominar como unisex. A disfrutarlo a tope.
Saludos.:ok::.
 
  • #19
Lo tengo claro. Gracias a todos. Un saludo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
  • #20
Un detalle a tener en cuenta sobre el reloj y similares es su forma cuadrada , ¿ os imaginais un reloj cuadrado con las consideradas medidas estándar de caballero ? pareceria que llevamos puesta una TV en la muñeca , al contrario de las generosas formas clásicas redondas , creo que es un motivo obvio para que se diseñaran los relojes cuadrados con este tipo de medidas con poca variación entre ellas .

Saludos cordiales
 
  • #21
Buen día amigo mazel; dejando lo conceptual de lado le diré que hay movimientos cuadrados que bien encaja sin distorcionar el tamaño del reloj. Ej: ETA 1060. y sobre estas mismas medidas - existen el Omega cal 17.8 luego reemplazado por el cal 310 y otros.
Longines cal 370 y casi todas las marcas hicieron desde los cuadrados hasta los asimétricos y siempre acompañando la cajas cuadradas de dama o cadete. Existen excepciones como ser relojes cuadrados colocados en cajas redondas y al revés.

Por supuesto amigo mazel - que la gran mayoría de los relojes "cuadrados" tienen mov. redondos. Se fabricaron 1000000 a 1.

Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #22
Como siempre , muy agradecido Don Luis por la valiosa información que nos trasmite siempre en el foro.

Un abrazo
 
  • #23
De caballero. Llevable...? por supuesto. Y si le puedes restaurar la esfera entonces :clap:
 
  • #24
Hola espiral . A mi ver fue pensado para caballero y llevable en época actual , si te gusta no dudes en lucirlo . Un saludo
 
  • #25
Tambien hay que recordar que en los años 60 hubo una tendencia a reducir los tamaños de los relojes de caballero , hay un gran y variado número de modelos de grandes firmas , entre otros un buen ejemplo es el famoso Tank de Cartier

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie