• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

D. Luis, elreloj (el hombre al que no le gustan los relojes)

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Pues señores. Le debo un recuerdo y un homenaje a D. Luis, elreloj, al que estuve visitando en su santuario-taller de Buenos Aires la pasada semana y de cuyas andanzas doy cuenta en otros post. Pero al caso viene dar mi impresión de todo un personaje -en el mejor sentido de la palabra. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Yo creo que lo que mejor le define es que no le gustan los relojes... <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype>::Dbt::::Dbt:: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que como es eso? Pues a ver si me sé explicar: una nota que lo define es que para venir a España piensa traerse en la muñeca un cuarzo de dos euros y no una funda de cuero como llevaba yo con cinco relojes para ocho días, por si acaso se presentaba la ocasión y para cambiar como de ropa interior. No es por el temor de robos, que también, es que él no mira los relojes a la cara, sino por detrás. Lo de delante ni le interesa. El vive en un mundo de ruedas, de ejes y volantes, no le interesan las marcas, ni las modas, dice que en 1900 estaba todo inventado y que en el 70 se acabó su mundo y hasta ahí llega. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pongo una foto que me hice con unos turrones que le llevé. Para mí es un recuerdo imborrable de Buenos Aires y ya he ido muchas veces, pena no haberle conocido la primera vez que fui en el 90 para haber iniciado una amistad hasta hoy.

<o:p>Internet es un mundo extraño, pero que a veces es mágico por darte la posibilidad de conocer a alguien a muchos miles de kilómetros. Nunca sobrepasa el mundo real, pero ofrece posibilidades que sólo en la ciencia ficción se deban hace tan sólo unos años. Ya sólo falta ese “Teletransportame, Scotty” de Star Trek, para sentirme más cercano de mis amigos de allá. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

</o:p>
 
:) menudos trapicheos con los turrones os traeis,no sabia yo que el mercado negro de turrones y biseles van de la mano..:D

"Don luis dice que en 1900 estaba todo inventado y que en el 70 se acabó su mundo y hasta ahí llega"

y cuanta razon tiene

un abrazo <o:p></o:p>
 
Buen día Javier; trataré de cuidar mi ortografía. Es falso que viajo con 1 reloj de 2 euros. Viajo con 2 relojes iguales de 2 euros y un despertador pequeño de igual valor
para llegar a tiempo a mis reuniones. Javier, lo que me disgustó al mirar esta linda foto ( que bien las tomó M.J.) es que por culpa de las 2 camisas parecidas, muchos creerán que somos de la misma orquesta. Gracias Javier (el mismo nombre de mi hijo) muchos saludos a los suyos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día Vintage; esto de los biseles es para encubrír el tráfico de G.P. - Breitling - Baume Mercier - U. Nardin falsos que nosotros ensamblamos aquí en mi local - taller y que enviamos a España - Italia y en menor medida a Suiza. Esto dió un aumento (se equivocan los que dicen 1%) del 6,6 % del producto bruto y eso que no contamos con información creible en nuestro país, donde estimo conjuntamente con un estudio muy profundo que compartimos con Javier al analizar las toneladas enviadas el último mes desde Alicante. Gracias, Luis desde Argentina
 
No sé porqué, pero en mis sueños, me ha parecido creer que el jardin del Edén està en medio de ese local, ¿ a que debe oler a reloj ?
Saludos
 
hola don Luis.
si una imagen vale más que mil palabras...con esta fotografia de usted,
despues de lo poco, pero muy bueno, que he leido de "vos",
quedan superadas mis espectativas.
encantado de conocerle.

julio...
 
Buen día Julio; gracias por sus palabras pero cuidado, el de barba y bigote soy yo!!!!.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Maestro, si se le rompe un tedien con los turrones, pongase una corona de Rolex ... que le va a salir 10 veces más barato que un dentista !! (además la puede usar como marketing para su local).
Le mando un abrazo desde la Bahía fría.
 
Que pinta maestro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero falta algo que siempre que lo visito comparte conmigo : el mate. Se que al amigo español no le puede agradar , pero le hubiera invitado alguno ya que le trajo esos exquisitos turrones¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Le dejo un abrazo y sabe que lo quiero un monton .

Uy, al amigo español le encanta el mate, pero el maestro no me ofreció :-((
 
  • #10
Buen día nosferatus; le prometo cebarles unos mates allá en Madrid a usted y a su hermano mientras les hablo un poquito de los mov. de los relojes vintage. La yerba será la misma que utilizo aquí y le comento que están "bautizadas" por las "empresas" que fraccionan la yerba y algunas de estas se le va la mano y le ponen mas yuyos que yerba mate. Javier,como usted comprenderá, estas tienen que dar beneficios a cualquier costo?, y de alguna manera u otra, siempre la paga el pueblo. Disculpe esta no es una excusa es una aclaración por si mi mate no tiene mucha espuma.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Buen día Charly; le comento que nunca trabajé Rolex y tampoco compré ni vendí un reloj Rolex como tampoco vendo fornituras de esta marca?. Por favor, otra idea para solucionar mi problema porque como usted dice, a la primera mordida al turrón lo pensé, pero todavía no ocurrió nada y Javier me los dio con garantía. De cualquier forma el turrón era un vintage fabricado allá por los años 50 en Alicante y hay ver que bien se conservó. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Buen día Norberto; le digo sinceramente que se me pasó y le pido disculpa. Esto pasa porque, como usted sabe por los cientos de cartas que nos escribimos durante los últimos años que tengo la costumbre y usted también de contestar rápidamente las cartas. Norberto, espero sepa disculparme y le prometo que no volverá a pasar.
Un saludo para su familia. Un abrazo, Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Buen día Javier; una aclaración vale. En mi caso y como usted lo advirtió en mí, después de 50 años observo a todas las mujeres como al reloj o sea no le miro la cara sino por detrás como bien dices. Esto no implica que no me gusten las mujeres de marcas conocidas. nosferatus, gracias y saludos a M.J.. Luis desde argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie