• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cymaflex cal 586 K

  • Iniciador del hilo glezmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glezmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amiguitos y amiguitas,
siguiendo con la petición de un forero de pro, aquí os presento a mi Cyma Cymaflex calibre 586K. Funciona a las mil maravillas, y en mi opinión, es majete, tiene el dial color pergamino en bastante buen estado, con un anillo exterior texturado que produce unas aguas muy curiosas en el reloj cuando le da cierta luz. Lo que peor conserva es el cromado de la caja, muchas veces pienso en llevarlo a recromar o rodiar, pero no sé... y de paso, limpiar y engrasar el movimiento, ahora que lo veo en la foto. Bueno ahí tenéis algunas fotillos. Parece de los 5 o 60, qué pensáis. Espero que os guste, un abrazo.



7910748.jpg



IMG_20170513_120139.jpg
 
El reloj es bien bonito y con un calibre de los buenos de verdad. El dial se ve muy bien con su pátina propia de la edad. Yo llevaría la caja a cromar, rodear, ó lo que sea y te quedará un reloj estupendo para lucir. Yo lo hice en un Certina y por unas pocas perrillas no puedo estar más contento
 
El reloj es bien bonito y con un calibre de los buenos de verdad. El dial se ve muy bien con su pátina propia de la edad. Yo llevaría la caja a cromar, rodear, ó lo que sea y te quedará un reloj estupendo para lucir. Yo lo hice en un Certina y por unas pocas perrillas no puedo estar más contento


Muchas gracias, seguramente lo llevaré, ya lo he hecho con otros relojes y quedan de lujo, sobre todo como en este caso, que la esfera no está mal. Un saludo
 
Que bonito, que lo disfrutes. Yo hace poco me compré uno, pero el tuyo está mejor conservado. Son como relojes de cuarzo, el mío que creo que no tiene revisión funciona perfectamente, exacto, preciso y puntual. Yo estoy como loco con mi 586K pero, no sé si lo voy a restaurar o conservar la pátina original de la esfera::Dbt::. Un saludo

PD: Me estoy fijando que tenemos la raqueta más cerca de la R.
 
Última edición:
Rico, rico
:D

Therm, hay una tercera opción con el dial,
que es limpiarlo y dejar las marcas originales
(y se puede pasar un barniz, luego).
Por ejemplo :
Certina dial Cleaning.jpg

Saludos y felicitaciones por ese Cyma
:)

Saludos
Álvaro
 
Buenas noches Álvaro. Pero esta opción también se puede hacer en esferas texturizadas?. Un saludo

Rico, rico
:D

Therm, hay una tercera opción con el dial,
que es limpiarlo y dejar las marcas originales
(y se puede pasar un barniz, luego).
Por ejemplo :
Ver el archivos adjunto 493925

Saludos y felicitaciones por ese Cyma
:)

Saludos
Álvaro
 
Fantástico Cyma Glezmadrid, si es posible, cromado de caja y la esfera ni tocarla.....::bones::....que está fantástica....
 
Precioso Cyma.
Personalmente mejoraría la caja y dejaría el resto.
 
Buenas noches Álvaro. Pero esta opción también se puede hacer en esferas texturizadas?. Un saludo

Sip,
todo depende del que haga el trabajo,
y de la calidad y condición del barniz y pinturas.

En éste que tiene varias partes con texturado,
se pudo quitar bastante, pero no todo,
y ya el material original iba a dañarse si seguía insistiendo.
Se supone que este dial no tenía tan buena pintura y barniz como el Certina?

Cristal Watch Dial.jpg

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
  • #10
Gracias Álvaro, me ayudas a despejar dudas y aprender. Un saludo y gracias
PD: ¿Y esa tercera opción la hace vodevil?.:D

Sip,
todo depende del que haga el trabajo,
y de la calidad y condición del barniz y pinturas.

En éste que tiene varias partes con texturado,
se pudo quitar bastante, pero no todo,
y ya el material original iba a dañarse si seguía insistiendo.
Se supone que este dial no tenía tan buena pintura y barniz como el Certina?

Ver el archivos adjunto 494114

Saludos
Álvaro
 
  • #11
Eso ya tendrías que preguntárselo a él.
:)
 
  • #13
Muchas gracias por todas las respuestas. Me encanta cómo se abren hilos dentro de hilos:) Y ya que estamos, cómo se consigue quitar el barniz oxidado original sin afectar a las grafías de tinta, y qué tipo de barniz utilizáis para reemplazar el antiguo. Saludos y gracias de nuevo
 
  • #14
Por ejemplo, os muestro un Tissot Visodate de los 50, con calibre 27B-621. Me llegó en muy buenas condiciones, todo menos la esfera, con el acabado totalmente oxidado. como podéis ver en la primera imagen, Os muestro también el movimiento, que me parece muy bonito, muy parecido a algún Omega antiguo. La tercera imagen es como me quedó la esfera, una vez limpia. Para mi gusto está tan limpia que queda sosa. Y puede verse que los marcadores de minutos, parcialmente la palabra "visodate" y en general todas las grafias de tinta, han desaparecido. Si conocéis a alguien que la pudiera terminar, os lo agradecería. El reloj esta muy bien de caja y el movimiento está muy bien también.


1.jpg


2.jpg


IMG_20171001_152239.jpg
 
  • #15
Así debería estar :ok::


Tissot-Visodate-Date-Vintage-ure-Vintage-watches-X-003.jpg
 
  • #16
Por ejemplo, os muestro un Tissot Visodate de los 50, con calibre 27B-621. Me llegó en muy buenas condiciones, todo menos la esfera, con el acabado totalmente oxidado. como podéis ver en la primera imagen, Os muestro también el movimiento, que me parece muy bonito, muy parecido a algún Omega antiguo. La tercera imagen es como me quedó la esfera, una vez limpia. Para mi gusto está tan limpia que queda sosa. Y puede verse que los marcadores de minutos, parcialmente la palabra "visodate" y en general todas las grafias de tinta, han desaparecido. Si conocéis a alguien que la pudiera terminar, os lo agradecería. El reloj esta muy bien de caja y el movimiento está muy bien también.


Ver el archivos adjunto 494594


Ver el archivos adjunto 494595


Ver el archivos adjunto 494598

Limpio está bonito, pero oxidado me encantaba. Es curiosísima la segundera, es igual a la de un Omega coetáneo que y es una aguja que se ve en algunos de los primeros Seamaster. Sin duda por esa época Tissot y Omega casi eran la misma cosa.
 
  • #17
Limpio está bonito, pero oxidado me encantaba. Es curiosísima la segundera, es igual a la de un Omega coetáneo que y es una aguja que se ve en algunos de los primeros Seamaster. Sin duda por esa época Tissot y Omega casi eran la misma cosa.

Ahora que lo dices, la verdad es que casi me arrepiento de haber limpiado la esfera. Ya me cargué un Cyma tipo militar dejando la esfera demasiado "pulcra". A ver si de ésta aprendo y no vuelvo a tocar nada.
 
  • #18
Como dije, hay que saber cómo, para no quitar las marcas.
Pero sí, a muchos le queda mejor la pátina o como quieran llamarla.
Sólo uso este recurso en caso de estar el barniz con verdin podrido y cosas así.
 
  • #19
El Cyma precioso, con un calibrazo, y con una pátina de enamorar; a mí también me parece que el apaño de la caja le sentará de maravilla :ok::

Y el Tissot también me gusta mucho; especialmente con el tostadito que tenía antes de la limpieza, pero vamos que lo sigo viendo muy bonito :yes:
 
  • #20
El Cyma precioso, con un calibrazo, y con una pátina de enamorar; a mí también me parece que el apaño de la caja le sentará de maravilla :ok::

Y el Tissot también me gusta mucho; especialmente con el tostadito que tenía antes de la limpieza, pero vamos que lo sigo viendo muy bonito :yes:

Muchas gracias, amigo. Tienes toda la razón, la verdad es que se me están quitando las ganas de tocar más esferas. También veo las fotos del antes y el después, de éste y de un Cyma que me gusta mucho, y me arrepiento de haberlas limpiado. En fin para éstos hay poco remedio ya, pero en adelante, a respetar la mugrecita, que si la tiene, su razón tendrá. Un abrazo!!!
 
  • #21
Buenas noches Glezmadrid:

AbderramanII es una señora. Yo también creía que era hombre pero, si usted ve las fotos del hilo diario de relojes verás un brazo muy femenino y coqueto.

Un saludo

Muchas gracias, amigo. Tienes toda la razón, la verdad es que se me están quitando las ganas de tocar más esferas. También veo las fotos del antes y el después, de éste y de un Cyma que me gusta mucho, y me arrepiento de haberlas limpiado. En fin para éstos hay poco remedio ya, pero en adelante, a respetar la mugrecita, que si la tiene, su razón tendrá. Un abrazo!!!
 
  • #22
Me encanta el dial con esa patina tan bonita que tiene, con.bina perfectamente con el cobrizo de los números del dial, te animo a que mandes a cromar la caja, te quedará un reloj excepcional con una gran máquina dentro.

Saludos
 
  • #23
Me encanta el dial con esa patina tan bonita que tiene, con.bina perfectamente con el cobrizo de los números del dial, te animo a que mandes a cromar la caja, te quedará un reloj excepcional con una gran máquina dentro.

Saludos

Muchas gracias, seguro que irá camino del platero. Un saludo
 
  • #24
QUOTE=thermidor65;5515510]Buenas noches Glezmadrid:

AbderramanII es una señora. Yo también creía que era hombre pero, si usted ve las fotos del hilo diario de relojes verás un brazo muy femenino y coqueto.

Un saludo[/QUOTE]

Muchas gracias por advertirme del craso error, querido amigo (porque eres amigo, no?:)). La verdad es que me confundió su turbante y el alfanje. Pero es verdad, es toda una mujer. Mil perdones
 
  • #25
Muchas gracias por advertirme del craso error, querido amigo (porque eres amigo, no?:)). La verdad es que me confundió su turbante y el alfanje. Pero es verdad, es toda una mujer. Mil perdones

Es que hay algunas fotos por ahí...

Abderram%C3%A1n+II+sello+correos.jpg


... que no sé por qué pero inducen a error :D Ah, y tampoco soy de Córdoba, aunque me tengo por paisana de un querido compañero de allí :cool1:

Bromitas aparte, no hay motivo para pedir perdón. Aquí la mayoría de participantes sois chicos y es lógico; respondo igual cuando me tratan en masculino que en femenino :yes: El único género que nos importa aquí es el de los relojes, y a veces ni ése :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie