• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CYMA y SEIKO automáticos y vintages de los que no se mucho...

  • Iniciador del hilo mister mr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mister mr

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros! Pues estas navidades echando un ojo al antiguo relojero de mi padre, he encontrado dos relojes automáticos que de paso, le he dicho que son los que más valdrán para algo jeje

El Seiko, es con el que mas impresionado he quedado pues ha sido moverle un instante y tocar un pelín la corona y se ha lanzado a andar como un campeón. En la trasera se puede leer: 7005-8030 y 003100 japan-M


Del CYMA se poco... y está más deteriorado. Habría que llevarle al relojero, pero sin tener ni idea de si es un reloj que realmente "vale para algo" pues no me atrevo. Aquí os dejo unas fotos.. Disculpad la calidad, pero son con el teléfono.

IMG_0279.jpgIMG_0280.jpgIMG_0281.jpgIMG_0313.jpg
 
Os dejo un par de fotos más, y matizo que el CYMA es Synchron
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0315.jpg
    IMG_0315.jpg
    37,1 KB · Visitas: 56
  • IMG_0314.jpg
    IMG_0314.jpg
    37 KB · Visitas: 48
Dos grandes relojes. Tengo un seiko igual por el taller
 
Sabes algo más compañero?? Estoy contento de haberlos encontrado y que aparentemente funcionen.
Todo lo que me puedas contar, sobrel Seiko o los dos, será bienvenido!
 
Esos calibres de Seiko son duros y eternos, el 7005 es un calibre modesto pero muy fiable (es el precedente del 7s26); leí en otro foro que proviene del 469 de Orient pero no podría asegurarlo. Igual por más que aún ande como campeón, te recomendaría verifiques que no tenga humedad adentro, si fuese necesario, se desarma, se lava, se aceita y otras cosas más que necesite; dependiendo de cómo esté el plexy lo puedes cambiar por uno genérico, la foto no ayuda mucho.

Saludos,

Frank.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu amplia respuesta, lo cierto es que la correa metálica, estaba sucia... pero sucia. Y no me extrañaría que por dentro, no estuviese en condiciones óptimas.
El tema del mantenimiento es algo que no he hecho nunca, ya que no he abierto un reloj de momento, y no quiero meter la pata con estos pues son de gran valor sentimental.
Cuánto me podría costar esa pequeña puesta a punto en un relojero?
Gracias.
 
En ése caso, bien vale la pena hacerles un servicio completo a los dos, ya que ambos tienen muy buena máquina. Costo? Yo no lo dudaba.
 
El Seiko es de octubre del 70, casi seguro y, como ya te han dicho, tiene una buena máquina, sencilla pero fiable. Una sola pieza delicada: el empujador de la rueda de cambio de fecha.
 
Pues veo que ya te lo dijeron casi todo, el seiko, de octubre del 70 con calibre 7005, antecesor del 7SXX pero en mi opinion con bastante mas calidad que sus predecesores, un gran reloj y con mucha vida todavia si se le hace una buena reviu que me imagino necesitara.
En cuanto al CYMA, es un sincron, por el tipo de calendari y agujas es un movimiento ETA, de gran calidad y buenos resultados, esos relojes dieron mucha caña y estando bien conservados y repasados la daran todavia.
Buenas piezas, a disfrutar de ellas que es lo que toca.
 
  • #10
Perdon , no llego a ver bien la caja del CYMA, hubo algunos con caja de oro, no llego a verla bien, pero si es chapada y no es de oro, sera una caja de al menos 20 micras, su dorado si se cuida bien sera para casi toda una vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie