• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma xxl

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hace algún tiempo que no os muestro ningún reloj, pero este creo que merece la pena, es un Cyma enorme 41mm sin corona pero parece mas grande, tiene un calibre Zentra Tavannes 121 del cual no he podido encontrar mucha información en la red, también desconocía la colaboración de la marca alemana con tavannes, si alguien conoce alguna información sera bien recibida, espero que os guste.

Un saludo

DSCN2989.jpg

DSCN2991.jpg

DSCN2993.jpg

DSCN2996.jpg

DSCN2998.jpg
 
Precioso reloj CYMA el tuyo es el segundo que veo así un amigo tiene un modelo muy similar de tamaño y forma, incluso de agujas , es de una belleza sin parangón , sobre el calibre no tengo información al respecto es posible que los amigos te puedan decir sobre ello.

Te felicito por esta maravilla, gracias por mostrarlo
 
Magnifico ejemplar, la numeracion y las agujas son exquisitas y la subesfera es tan limpia y enorme como todo el conjunto. Fantastica pieza, disfrutala.
Siento no aportar nada tecnico, pero leere con atencion, porque a buen seguro, los compañer@s aportaran informacion valiosa.
 
ZentRa_000.jpg

ZentRa

1924 surgió de la Asociación Central de la relojería alemana (Asociación Jefe de relojeros alemanes), Fundación de la marca de relojes GmbH por Willi Konig y Willibald Felsing. El ZentRa marca que presentó para su distribución a los miembros de la asociación mayorista alemán.
1.927: Fundación de la Asociación ZentRa garantía comunitaria, que se unieron a varios mayoristas: Principalmente Gerl y Schipper, E. Dohrmann, Stüwen y Spann, R. Filius.
ca. 1945: R. Filius deja el ZentRa.
1949 Gerl y Schipper deja a los ZentRa.
1970: Fusión de los restantes miembros de la Empresa Gerl Dohrmann GmbH & Co.
1977: la participación financiera de los minoristas Zentra, reorganización tarde en ZentRa relojes mbH.
2001: Después de muchas turbulencias del RS Uhren-Handelsgesellschaft mbH se hizo cargo de los derechos de marca.

más

Relojes Zentra parecen venir con los movimientos de la casa, pero en realidad los componentes o relojes completos provienen de otras fuentes, parcialmente modificados, parcialmente no. Muchos fabricantes bien conocidos se encuentran entre los surtidores, la mayoría de Suiza y Alemania.

En los años sesenta la marca ZentRa-Savoy se puso en marcha para los relojes de mayor grado. Estos relojes a menudo llevan el logotipo de Hamilton, y la mayoría, de manera temporal de todo, estaban equipados con movimientos suizos Hamilton, respectivamente completamente realizados por Hamilton.
 
Última edición:
que belleza mas imponente, felicitaciones, el reloj es espectacular.

un abrazo
 
Madre mía, si parece que te queda grande en la muñeca!, y eso que tu tienes una muñeca ancha!8o. Pero el reloj es precioso sea grande o pequeño, curiosamente tengo un Cyma que ya conoces que tiene unas agujas iguales, mira...
DSC_3090.jpg
 
Vaya pedazo de reloj y no lo digo solo por el tamaño. Me encanta. De la máquina por supuesto no tengo ni idea, pero me recuerda a alguna de un reloj de bolsillo ¿es posible?
 
Impresionante paellera, ayuc

Puede que me equivoque, pero tengo la sensación de que el Tavannes 121 es equivalente al denominado Cyma 786, del que sí que hay información en la red: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Cyma_786. A juzgar por el diámetro del calibre (37.8 mm), ese reloj debe medir entre 41 y 42 mm, algo casi insólito para su época, debió ser una moda pasajera en su día.

Saludos
 
gods, no digo ni si ni no. Mira el puente grande, se parece más al 234 que al 786. Por otro lado veo alguna cosa que no coincide con el 234.

ayuc, mira el diametro del calibre.
 
Última edición:
  • #10
Juer, qué tamaño 8o Se ve imponente en la muñeca. Lo que se ve también es precioso: preciosa la esfera y preciosas las agujas. Del calibre no sé nada, pero supongo que siendo Cyma no habrá mucho de qué preocuparse.

Enhorabuena por la nueva pieza. Me gusta mucho. Pero mucho, mucho :ok::

Por cierto, me alegra ver que sigues al acecho. Precisamente hace unos días me estaba preguntando en qué andaría nuestro pirata aprehende-botines del sofá ;-)
 
  • #11
Si si me acuerdo de el, las agujas son iguales, sino recuerdo mal ese llevaba la 586K, es muy guapo.

Un saludo.
 
  • #12
No lo se, la verdad que es enorme, bien podría ser de un reloj de bolsillo, a ver si alguien nos da luz.

Un saludo.
 
  • #13
Tenemos en común un amigo D. Ricard , aunque solo es un espectador y no es habitual del foro, tiene una colección de ensueño ,sólo conozco a un amigo nuestro que está a su altura o incluso por encima, le pediré que lleve el suyo a la comida navideña a la que asistirá y lo vereis , un reloj primo hermano del que nos muestra ayuc , un reloj que es el centro de todas las miradas .
 
  • #14
ayuc mira el diametro del calibre
 
  • #15
Jejejeje, no si parar no paro, lo que no tenia eran muchas ganas de presentaciones.............::bxd::

Un saludo.
 
  • #16
Cesccat, si no me equivoco el Cyma 234 tiene un diámetro de 12 lineas, lo cual lo descartaría. El Cyma 786 es de 17 lineas (37,8 mm), lo que parece que encaja con las fotos.
 
Última edición:
  • #17
Sin desarmar nada creo que tiene unos 37mm o algo mas.

Un saludo
 
  • #18
Si, yo también me inclino por la 786, lo interesante es la colaboración con Zentra, ¿podría ser un reloj militar?
 
  • #19
Si, yo también me inclino por la 786, lo interesante es la colaboración con Zentra, ¿podría ser un reloj militar?

Muy interesante la información sobre el mismo , pero si me permites , en el caso de ser militar, muchos estariamos dispuestos a formar fila para el objetivo :ok::
 
  • #20
Hola ayuc, he estado buscado el Zentra-Cyma que tengo pero no lo encuentro, ya aparecerá. Desde luego no es tamaño king size como el que muestras, una pieza muy interesante.

Te dejo unas fotos de archivo, el movimiento es un 459R y mide 33mm

DSCN1864.jpg


DSCN1914 - copia.jpg

Saludos
Fernando
 
  • #21
Un relojotón precioso!!! qué maquinón, no se ven muchos con ese diámetro. Me ha sorprendido y no puedo aportar nada, lo desconozco, pero me encanta. Enhorabuena, a disfrutarlo. Saludos.
 
  • #22
Grande y precioso reloj. Felicidades
 
  • #23
Tecnicamente no puedo aportar nada,pero me parece precioso,una maravilla.Enhorabuena:ok::
 
  • #25
¿Entonces es un calibre de reloj de bolsillo montado en una caja de pulsera o originalmente se produjo así?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie