• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CYMA vintage (¿de trinchera?

  • Iniciador del hilo GALIA2007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GALIA2007

Novat@
Sin verificar
¿Alguien puede identificar este CYMA? Sobre todo me interesaría el calibre y la década de producción. Funciona perfectamente.
 

Archivos adjuntos

  • CYMA_02P.jpg
    CYMA_02P.jpg
    44,4 KB · Visitas: 287
  • CYMA_05P.jpg
    CYMA_05P.jpg
    24,5 KB · Visitas: 282
  • CYMA_07P.jpg
    CYMA_07P.jpg
    51 KB · Visitas: 403
  • CYMA_09P.jpg
    CYMA_09P.jpg
    40,2 KB · Visitas: 286
  • CYMA_11P.jpg
    CYMA_11P.jpg
    80,5 KB · Visitas: 285
Pues no sé la mili que habrá hecho ese Cyma. Pero es un rato bonito.

Ya te contarán los compañeros que entienden, pero yo creo que ese reloj estuvo más tiempo en el bolsillo del chaleco de álguien que en el frente de batalla.

Saludos.
 
Buen día y bienvenido GALIA; para poder identificar lo que nos pide - es necesario una ayuda de parte suya.
Tome la medida solamente del diámetro de la máquina. Gracias.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Pues no sé la mili que habrá hecho ese Cyma. Pero es un rato bonito.

Ya te contarán los compañeros que entienden, pero yo creo que ese reloj estuvo más tiempo en el bolsillo del chaleco de álguien que en el frente de batalla.

Saludos.

Para mí que nunca fue reloj de bolsillo, al menos si entendemos que no es un franken. Siendo suizo, ese reloj sólo podría haber sido sabaneta en el caso de haber sido de bolsillo, y no hay indicio de que lo haya sido.
No soy capaz de sentenciar nada sobre él. Ni la más remota idea, pero no lo encasillaria como trench ni como transición. Me parece posterior a los años 20 a juzgar por el dial, aunque anterior a tenor de las agujas y la tapa abisagrada.
En fin, me reafirmo en mi desconocimiento absoluto.
Puedes decir cuanto mide de diámetro?
 
Para mí que nunca fue reloj de bolsillo, al menos si entendemos que no es un franken. Siendo suizo, ese reloj sólo podría haber sido sabaneta en el caso de haber sido de bolsillo, y no hay indicio de que lo haya sido.
No soy capaz de sentenciar nada sobre él. Ni la más remota idea, pero no lo encasillaria como trench ni como transición. Me parece posterior a los años 20 a juzgar por el dial, aunque anterior a tenor de las agujas y la tapa abisagrada.
En fin, me reafirmo en mi desconocimiento absoluto.
Puedes decir cuanto mide de diámetro?
Rafa....lo que tú digas para mí va a Misa.

Pero el cierre de la tapa es similar al de varios relojes de bolsillo que tengo, centenarios ellos, y las asas se ve claramente que han sido soldadas "a posteriori".

No obstante, me reafirmo en lo que dije al principio: me parece un reloj muy bonito, y poco entiendo yo "de interiores".

Un cordial saludo.
 
Buenas noches desde Madrid. El diámetro de la máquina es de 35 mm y el de la caja, 39, sin la corona. La caja es de plata y con bisel dorado.
 
lo mas parecido que he encontrado es este, pero es de 17''' y 35mm. serian solo 15.5'''. A ver los maestros que opinan.
cyma.jpg
 
Buenas noches desde Madrid. El diámetro de la máquina es de 35 mm y el de la caja, 39, sin la corona. La caja es de plata y con bisel dorado.

Hay algún error en la medición

Si como dices el calibre mide 35 mm la caja te daría 41,5 mm - Primera foto

Si respetas la segunda medida de la caja el calibre mediría 32,5 mm. Segunda foto.

00000.JPG
 
Gracias Vicente. Es posible que estés en lo cierto. Lo tengo en el relojero para engrasar y poner a punto y me dieron las medidas por teléfono. Respecto a la imagen enviada por Cesscat, efectivamente, es muy similar pero la disposición de las distintas partes no tienen la misma geometría.
 
  • #10
GALIA2007, si lo tienes en el relojero seria importante una buena imagen de la cara que cubre la esfera. Allí esta el DNI del reloj en la fornitura resort del tiret. El relojero ya sabrá. También el tamaño/diámetro del calibre ayuda. Tambien es posible que desmontado aparezca algún numero y logo.
 
  • #11
GALIA2007, si lo tienes en el relojero seria importante una buena imagen de la cara que cubre la esfera. Allí esta el DNI del reloj en la fornitura resort del tiret. El relojero ya sabrá. También el tamaño/diámetro del calibre ayuda. Tambien es posible que desmontado aparezca algún numero y logo.

Cyma 370 13" ?
 
  • #12
Cyma_370.jpg
attachment.php
4
Tavannes%2013-7%20Jobin.jpg
CYMA_07P.jpg


no es igual


por fin he encontrado otra imagen igual pero sin datos.
nes-Cyma-Taschenuhr-Relief-Franz-Xaver-Expozica-_1.jpg
 
Última edición:
  • #13
Se aprecian algunas diferencias.

La posición del tornillo del tirete
La posición de el trinquete del rochete
Un tornillo de fijación del puente

Por lo demás todas las ruedas parecen estar colocadas en el mismo sitio

p1.JPG

p2.JPG

p3.JPG
 
  • #14
Verás como al final nos quedamos sin saber si el reloj entró en batalla !!.:whist::
 
  • #15
Buen día amigos; es de desconfiar - porque este modelo de caja - los joyeros lo repiten en muchos países.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #16
Hola,
sería un Cyma 570, de 15.5'''.

El 570, 572, 670, tiene la configuración de savonette,
cosa que el reloj presente, no la tiene, ergo, fue ensamblado como lepine para pulsera,
y también las asas son hechas para parecer tal.
Esto está de acuerdo con lo ya dicho por algunos compañeros.

El que van a ver en Ranfft (si se molestan en leer abajo a la izq.,
o sea a qué calibre REALMENTE pertenece la foto)
verán que es un 571,
calibre que con el 573 y 671, estaban armados al revés, lepines.

Cyma 570:
https://www.watchuseek.com/threads/identify-this-movement.203343/

Saludos cordiales
Álvaro
 
  • #17
Algun oficial de la primera guerra seguramente lo utilizara,para mi es un transiccion,un reloj de soldao muy mono
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie