• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma Vintage

  • Iniciador del hilo AdrianMS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdrianMS

AdrianMS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Hoy mi novia y yo hemos encontrado este bonito reloj en casa de sus abuelos metidito en una caja el pobre, después de decirle a su abuelo lo bonito que era pasó inmediatamente a su herencia anticipada. Estos abuelos como nos malcrían....:D

IMAG0904.jpg


Así que me gustaría saber si podríais darme un poco de información acerca de él, ya que conocía la casa pero no el modelo ni el calibre de este pequeño a cuerda.

Por lo que he estado leyendo es un suizo de 17 joyas, con caja chapada en oro de 20 micras, tiene grabado un 20 y una especie de M entre las asas en el canto de la caja.

Después de darle cuerda empezó a funcionar perfectamente, deben ser unos 33mm sin la corona que también tiene grabado el logotipo de Cyma.

IMAG0907.jpg


El estado general del reloj es bastante bueno, lo que peor se conserva es obviamente el cristal que parece más bien plexi?
Además de la correa que necesita un rejuvenecimiento pero creo que se podría salvar, ésta podría ser chapada en oro también? Por las incripciones que pone dentro y podeis ver en esta foto:

IMAG0905.jpg


Contadme que os parece. Toda información será bien recibida.


IMAG0909.jpg


Saludos! :cool1:

PD: Disculpas como siempre por las fotos con el móvil...::blush::
 
Última edición:
Hola y bienvenido a este rincón del vintage. Deberías abrir el reloj para ver el calibre, que yo apuntaría a que se trata de un 586K, uno de los mejores calibres de la casa Cyma. La pulsera parece una fixoflex de escaso valor, muy usada en los años 60-70. Yo en tu lugar le cambiaría el plexy-el cristal-, lo llevaría a un relojero a hacer un engrase y puesta a punto y le colocaría una buena correa de piel. De paso una limpieza de esfera y agujas lo dejarían como nuevo.
 
Es -para mí- un calibre más pequeño,
un 454 o algo así, de 10.5 ''' :)
 
Muy lindo Cyma, con algunos retoques ese reloj queda como nuevo.
Por lo que veo Albarete me gano, obviamente no es un 586k ya que sino seria más grande la maquina que la caja :laughing1:.
Saludos.
 
Esa pulsera extensible... que recuerdos!!!
 
Por cierto, la pulsera si le haces una buena limpieza, es comodísima y eterna. Yo no la cambiaria.
 
Por cierto, la pulsera si le haces una buena limpieza, es comodísima y eterna. Yo no la cambiaria.


Personalmente esas mallas las ODIO una ves usé una muy similar a la que tiene colocado el Cyma y a los 15 minutos me la termine sacando, casi me arranca todos los pelos de la muñeca!! :laughing1:
 
Muy buenas.
Ya lo dicen las señoras, depilarse es doloroso, y más la primera vez.
 
Pues ahora que lo dices por Ebay vi alguno similar, aunque con distinto dial y correa, que ponía que llevaba un calibre 458 y también eran 33mm creo recordar.

La correa se intentará recuperar (exigencias de la jefa que le gusta mucho) y creo que es factible, solamente tiene suciedad por dentro de la malla.
La duda que tengo es si se pueden quitar eslabones ya que es muy muy grande, hasta me sobran a mi unos cuantos.
Como habría que hacer?

El jueves pasado me compré un ST5 como este:

Seagull ST5.jpg


El cual tenía pensado enviar a JuanRa a que le hiciera un rejuvenecimiento tanto exterior como interior.
Así que, ya que lo decís, de paso le enviaré también el Cyma para que quede como nuevo (y a ver si me hace precio... ese JuanRa!! :Cheers:).
Creeis que vale la pena invertir unos euros en él?

Originariamente fue un reloj de mujer supongo? Más que nada por el tamaño. La versión de hombre sería la que comentaba Rlasanz el 586k, que es el que más se ve por los foros no?
 
  • #10
Hola AdrianMS, la malla se puede achicar, es algo complicado hacerlo. Por lo menos acá en Argentina no todos los relojeros saben como hacerlo y los que saben a veces se hacen los despistados para no pasar por ese arduo proceso.
Saludos!
 
  • #11
En tiempos pretéritos un reloj de 35 mm o más era enorme, así que sin duda era de caballero. Aunque ahora tu sargento lo podría llevar perfectamente. Te va a costar muy poco tenerlo al día pues el cambio de plexi y el engrase valen poco. Sobre el Seagull, cuando te llegue, haz una presentación por favor. Estoy detrás de alguno de esos pero ya sabes, vendedor de Asia, ojoooo
 
  • #12
Un precioso clásico con una bonita esfera y unas preciosas agujas un saludo
 
  • #13
En tiempos pretéritos un reloj de 35 mm o más era enorme, así que sin duda era de caballero. Aunque ahora tu sargento lo podría llevar perfectamente. Te va a costar muy poco tenerlo al día pues el cambio de plexi y el engrase valen poco. Sobre el Seagull, cuando te llegue, haz una presentación por favor. Estoy detrás de alguno de esos pero ya sabes, vendedor de Asia, ojoooo

Si 11f0n, en esas épocas los relojes eran más contenidos, pero en el caso de este, estamos hablando de 33mm, mi Seagull 1963 al lado casi parece una paellera..jaja. Hay una versión casi idéntica pero de 36 o 37mm que supongo será la de hombre no?

Sin duda cuando llegue el ST5 (cruzo los dedos para que no haya problemas) haré una presentación como se merece, que bastante tiempo le dediqué a informarme para que no me dieran gato por liebre (cruzo los dedos para que no me la dieran :D) , lo cual parece estar a la orden del día en esos modelos.

Con respecto a la correa espero encontrar a algún McGyver que la deje a la medida perfecta, que sería una pena tener que cambiarla, para mi perdería parte de su esencia.
 
Última edición:
  • #14
Muy bonito, enhorabuena por la herencia! Aunque pide una puesta a punto al menos por fuera quedaría fabuloso con unos retoques! Disfrutadlo!
 
  • #15
Si no me equivoco esos Seagull ya son de los 70, y ya por entonces se hacían relojes más grandes, sobre todo los divers, hay algnos franceses que en tamaño se quedan a la par de muchos actuales. Pero los chinos, con esas muññecas que tienen, pues no sé, la única analogía que le veo al grantamañismo la encuentro en las viseras de sus gorras de plato militares: cuanto más grandes, más capitán de los ejércitos eres... jajajja
 
  • #16
Bueno, tras una larga larguísima espera, por fin se ha completado la restauración, a cargo de SWS.

Aquí dejo unas pobres fotos que desmerecen el trabajo con el que tanto yo como mi señorita estamos muy satisfechos.

IMAG1203.jpg

IMAG1201.jpg

IMAG1199.jpg


Gracias por leer! :flirt:
 
  • #17
Una preciosidad, ha quedado estupendo! Felicidades!!
 
  • #18
Esta bunmozon
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie