• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Cyma sin nº de calibre

  • Iniciador del hilo Gustav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gustav

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos los foreros.

Hoy os voy a presentar al siguiente miembro, en antigüedad, de mi familia de vintages. Perdonad las fotos pero no es mi fuerte.

Es un Cyma con caja y armis de oro de 18k. Tal y como me lo dejó mi tío.


lostimage.jpg


El armis no es muy atractivo pero le da un aire de época.

Aquí lo podéis ver mas cerca
lostimage.jpg


La esfera está un poco "perjudicada" pero el reloj funciona bastante bien para los años que debe tener.

Como no tiene nº el calibre no lo puedo datar pero es un 14,5''' y el nº de serie es 179108.

¿Alguien sabe el año de fabricación? Ya he mirado en [FONT=Arial,Helvetica]Ranfft[/FONT] y no lo he visto.

Espero que os haya gustado. La próxima vez os enseñaré al hermano pequeño de este Cyma.

Un saludo::::::::::::::::::::::::::::::Gustavo
 
Por si te sirve.
El Omega que enseño por segunda vez es del año 1952. Casualmente el dial es muy parecido al tuyo. No me extrañaría que fuesen aproximadamente del mismo año.

El movimiento, salvo mejor opinión, me parece un 586. No lo busques en Ranfft. No está.
 
Última edición:
Buen día Gustav, mire debajo del volante - debería estar grabado así. Tiene que ser un número como 576 - así de 3 cifras...
También sería útil sacarle el cuadrante y tomar unas fotos del movimiento. Esto sería lo ideal.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por la información. Voy a aprender mucho con vosotros. El volante se lo que es pero.....¿Que es el cuadrante?

Gustavo
 
Bienvenido gustav a nuestra isla del conocimiento y cordialidad, te comento que los cymas son de mis preferidos, tanto asÍ que mi avatar es un cyma, lo importante mas allÁ de calibres movimientos cuadrantes esferas y tantas cosas es que este a tu lado y que como ya lo estas haciendo le des su justo valor y peso especifico como pieza vintage...........
 
Vomrotw , al margen de que todos los vintages que tengo, sólo 5, tienen su historia soy persona que me gusta saber todo lo que pueda de lo que tengo entre manos, en este caso en la muñeca. Las cosas cuanto mas antiguas mas difícil es de recavar información y, por eso mas interesante y divertido conseguirla. Si no la consigo no me obsesiono pero cuando averiguo algo siento gran satisfacción y lo documento.

En breve os presentaré al hermano menor del Cyma de este hilo que no es otro que un Cymaflex.

Un saludo::::::::::::::::::::Gustavo
 
En efecto, parece un 586...

el 576 parece tener esa diferencia de separación en la platina,
creo :hmm:

lostimage.jpg


muy buena máquina :yes:

El año de fabricación... pues las primeras propagandas del 586K están por 1948 - 1949,
la verdad, lo ignoro todo sobre el número de serie.

Felicitaciones y que lo disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie