• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Cyma que me salvó...

  • Iniciador del hilo avv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
avv

avv

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros foreros. Esta mañana me ha pasado una curiosa historia. Una pequeña ventana de acceso a la llave de paso del agua no estaba bien cerrada. Reconozco por un descuido mío momentáneo.

Se me ha abierto de golpe y me ha picado contra las manos rompiéndose el cristal. Por suerte no he recibido más que marcas muy leves, casi inapreciables, excepto un trozo de cristal afilado que justo ha ido a impactar a..... al porbre Cyma que me acompañaba y que hace poco os mostré. 8o

Por suerte, todo ha quedado en un buen corte en el plexi que se puede cambiar sin problema, pero si llega a darme directamente a la muñeca..... (ay!). :huh:

Quedará en el recuerdo como..... el Cyma que me salvó :D

lostimage.jpg


Reconozco que nunca me había pasado algo semejante, aunque aun recuerdo un amigo que me explicó como resbaló en la montaña peligrosamente y el fortuito enganche de la correa metálica en un saliente de una roca le salvó de caer por un precipicio. :huh: (los ángeles de la guarda relojiles....:D)
 
Última edición:
Pues menuda suerte!! Y además que el daño sea en el plexi, que es fácil y económico de cambiar. Yo había escuchado la historia del alcalde de un pueblo de Toledo, no voy a decir de que bando, que en la guerra civil, junto a otros, le dieron el paseillo final y que a todos los fusilaron. A él le salvó un reloj de bolsillo oportunamente colocado en un bolsillo interior de su chaqueta. Eso sí, tuvo que hacerse el muerto y pasar varios días en el monte antes de poder esconderse.
 
Yo me hubiera cortado, ,hasta cuando voy a beber un vaso de agua me quito el reloj si es un vintage, ,,,,,,consejo de mi relojero un saludo
 
Amigo Albert, Mínimos daños para un incidente que podría tener mayores consecuencias. Este Cyma - "Coraza Y MAquina" tendrá siempre esa anécdota en su historial. Una Abraçada.
 
QUE SUERTE ALBERT;LOS PLEXI SE CAMBIAN;UNA MUÑECA ::Dbt::
A CAMBIAR EL PLEXI Y LISTO!!!
Un ABRAZO.
 
Una batalla más para ese estupendo Cyma.
Un abrazo.
Jose.
 
al inocente lo protege dios...........
 
Amic Albert, desconocia este desgraciado accidente doméstico que podria haber tenido unas mayores consecuencias para tu salud , en este caso , la fortuna te acompañó a través de este viejo CYMA que como sabemos tiene vida propia y resucita cuando se necesita .

Un abrazo

Miquel
 
Última edición:
Es una bonita anécdota para ti y tu reloj, has sido afortunado, te podrías haber hecho bastante daño.
 
  • #10
Apreciado amigo Albert, menos mal que todo parece haber acabado casi
en una anecdota. El reloj, se soluciona en un periquete. Eso sí, siempre
tendrás una bonita historia para contar a tus nietos...........

Una abraçada company.

Tony
 
  • #11
Yo guardaría el flexi lesionado ;)
 
  • #12
Que suerte haberlo traído puesto ... hace algún tiempo tuve un accidente ... ese reloj jamás se ira de mi lado :ok::

Saludos

SC
 
  • #13
Por eso nunca o casi nunca me pongo los vintage, que se rompan los cuarzos je, je.
 
  • #14
Un historia curiosa Albert, lo bueno es que gracias al reloj la puedas contar y tu la cuentes a tus hijos. El reloj se cambia el plexi y listo.
Un abrazo
Carlos
 
  • #15
Si tienes un Cyma y dos muñecas.... No lo dudes!!! Córtate una muñeca!! jajajajajjaj
 
  • #16
Muchas gracias compañeros por los comentarios!! Todo quedó en anécdota pero por la curiosidad de la historia (y el buen final que tuvo) no he querido dejar pasar la ocasión de explicarla.

Ya he quitado el bisel con el plexi para que me lo cambien, puede que guarde el plexi rayado.
11f0n, no uno, tengo dos Cymas..... me lo puedo poner uno en cada muñeca, para ir más protegido... :laughing1:

Curiosamente, en mi época de estudiante realizaba una práctica de dibujo técnico (en aquella época sin Autocad ni ordenador) un día de mucho viento y el ventanal que tenía a mi espalda reventó por la presión del aire (unos ventanales enormes y muy viejos). Se podía ver a través de mi lámina de cartulina por los múltiples cortes del papel y conservé, como recuerdo, durante años mi escuadra y cartabón partidos en varios trozos por los impactos del vidrio. En esa ocasión, también salí sin un rasguño. Lo mío y las ventanas es una historia de "amor-odio" :D
 
  • #17
Hola Albert.
Ya me he enterado ahora de la historia si a ti no te a pasado nada rapidamente se cambia el plex.
Y como todos dicen solo es una anecdota mas para poder contar.
 
  • #18
Ayyyy, esos ángeles de la guarda... Utilizan todo lo que hay a mano para realizar su misión.
Felicidades compañero, historia con final feliz!!!
 
  • #19
Muy buenas.
Estas agradecidas máquinas velan siempre por sus dueños.
Enhorabuena por salir ileso de la cuita y a comprar lotería, que tienes a la diosa fortuna de cara.
Un abrazo.
 
  • #20
muy buena anecdota para contar con los amigos y unas cañas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie