• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma ¿"iª"?

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Hola, he estado intentando averiguar a qué puede corresponder la inscripción Iª en la esfera de este Cyma de los años 30 que encontré hace poco en un mercadillo. He visto otros de la época y otros con calibre 030, pero ninguno la lleva y no he sabido encontrar referencia a esa inscripción. Es más por curiosidad que otra cosa, pero si alguien tiene una idea perfecto, y si no quizá resulte interesante investigar o teorizar. Lógicamente, pareciera que deba ser una abreviatura de algo. A veces,como Leonidas con "St. Imier", lo hacían con sus ciudades de referencia, pero no parece el caso. A menos, que es lo único que se me ha ocurrido, que sea una abreviatura de Jura (Iura), el cantón y montañas suizas donde está Le Locle. ¿Tiene sentido? ::Dbt::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Creo que se refiere a la calidad, este movimiento es de calidad, Cyma en esa época hacía movimientos de todas calidades incluso con solo 6 rubis
 
Creo que se refiere a la calidad, este movimiento es de calidad, Cyma en esa época hacía movimientos de todas calidades incluso con solo 6 rubis

Pero entonces sólo tendría sentido en español, ¿no?, y ninguna otra inscripción del reloj está en ese idioma. Además, parece más una I que un 1...

El movimiento se ve de nivel, sí, y es muy bonito.
 
Muy Buenas Luis,

Precioso reloj, el calibre es precioso.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Algunos Cyma se marcaban en el mostrador como CYMA PRIMA, Iª podría referirse a esa palabra. Es un chute sin base, pero podría cuadrar.

Un saludo.

Juan
 
Creo que el amigo reca esta con la mandíbula en el piso con este modelito jajajaja
 
Creo que el amigo reca esta con la mandíbula en el piso con este modelito jajajaja

Efectivamente al ritmo que estais pillando los cuadraditos vais a acabar con las existencias ;-)
Bonito calibre Luis:)
 
Hola Lluís, precioso Cyma, con no menos brillante calibre.
Con una buena restauración de la esfera, y ya tienes un buen
regalo para la Sra.
Una abraçada,
Tony
 
Bona nit Luis, He visto muchos relojes de bolsillo con la inscripción 1ª en la esfera y creo que se refiere a que es un producto de 1ª calidad, vi uno con la esfera de un nombre que no me acuerdo seguido de 1ª con la maquinaria Longines. Ademas si te fijas en en interior de la tapa pone "NON PAREIL" que significa "sin igual" o "incomparable". ¿Producto de calidad?, un saludo.
 
HOLA LUIS: UN BONITO RECTANGULAR!!!,SU CUADRANTE SEGURO QUE FUE RESTAURADO,CON UN CALIBRE DE CALIDAD COMO CYMA NOS TIENE ACOSTUMBRADO.
Un ABRAZO.
 
  • #10
Bona nit Luis, He visto muchos relojes de bolsillo con la inscripción 1ª en la esfera y creo que se refiere a que es un producto de 1ª calidad, vi uno con la esfera de un nombre que no me acuerdo seguido de 1ª con la maquinaria Longines. Ademas si te fijas en en interior de la tapa pone "NON PAREIL" que significa "sin igual" o "incomparable". ¿Producto de calidad?, un saludo.

Pues entonces va a ser eso, cada vez hay más argumentos a favor de ello. Gracias a todos. Pues fíjate que yo no he visto ninguno antes; tampoco es que los de esta época sean mis relojes favoritos, pero ni siquiera en foros y libros me había fijado nunca en expresión similar, salvo, lógicamente, los mucho más modernos modelos Prima de Cauny, Dogma, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie