• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma en Paris

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy después de los consejos de algunos compañeros me he decidido a hacer un paseo por el Marche aux Puces en la Puerta de Clignancourt. Al principio estaba un poco decepcionado porque lo primero que he encontrado no ha pasado de simples paradas de mercado de domingo, con toallas, calcetines, zapatillas y demás. NO es que no puedan gustarme estos mercados o que no me haya servido de ellos alguna vez, pero la verdad que esperaba encontrar otra cosa.
A partir de ahí me he decidido a seguir investigando un poco y un poco más adelante por fin he encontrado algunas paradas más interesantes, la mayoría ya menos improvisadas y más solidas. Al fin me he cruzado con un par de comercios con piezas muy interesantes, pero a precios desorbitados. Un poco mas adelante y después de dos horas de paseo un poco perdido he encontrado una tienda con una mezcla de muebles antiguos, cuadros y un estante con algunas joyas, entre una de ellas un chrono Telda en acero, bastante logrado pero con problemas en la función de chronometro. El precio 350 euros, negociable a 300 sin que yo abriera boca. Enseguida se ha dado cuenta que no me interesaba y mientras cerraba el cristal del he visto en la parte baja del estante un reloj sin correa y mal expuesto que creo tenía hasta medio escondido. Acerco la mirada y veo esto:


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El único billete con el que he salido de casa era de color azul y un rato antes me había tomado un café-cream con un pain au chocolat ya que hoy iba en plan explorador sin intención de compra... pero al cabo de 30 segundos de preguntar el precio ya estaba en mi bolsillo. Rápidamente he ido a casa para abrirlo, ponerlo en hora, vestirlo y mirar atentamente su marcha y el resultado a sido este:


lostimage.jpg


Yo estoy muy contento con mi primera aventura relojil Parisina, a ver si las siguientes son como esta! Un saludo!

Trastu
 
Hola Trastu!
Bueno, fui yo quien te sugirió el paseo por el Marche aux Puces, y me alegra que a pesar de todo, no fuese infructuosa la visita.
Uno nunca sabe qué puede aparecer en estos mercadillos, aunque decirle mercadillo a este no es algo verdaderamente descriptivo, aunque el espiritu del mercadillo de pulgas lo tiene.

El reloj encontrado, es muy bonito, y me gusta en particular, el diseño de esos números arabigos de estilo Breguet, tan elegantes.
No dices cómo has encontrado su máquina, pero seguramente, no tendrá nada que una limpieza y lubricación no pueda solucionar.
Espero que disfrutes mucho tu nueva adquisición y que sigas disfrutando mucho de tu estancia en mi ciudad favorita.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Magnifico resultado en una pieza de mítica presencia
 
Amigo Trastu, mis felicitaciones por el hallazgo Parisino. Me encanta el segundero color rojo con ese diseño, te arrastra la vista hacia él. Muy Bonito.-
Un Saludo desde Buenos Aires.
Juan
 
Hola
Pues al final tuviste un gran día de caza con esta singular pieza.
Que lo disfrutes!!
Saludos.
 
Hola Trastu,
Muy bonito este Cyma que has encontrado en la ciudad de la lúz.
Un poco desgastado de esfera, pero aguantando muy bien el tipo.
Y como dicen algunos compañeros, con una buena limpieza y aceitado,
lo dejas en perfecto estado de revista, para unos cuantos años.
Salut company.
Tony.
 
Revision medica

Hola compañeros,

muchas gracias por los comentarios, la verdad que sigo la mar de contento con la compra. Por ahora mantiene bastante bien la hora, y ya hace un par de dias que no lo saco de mi muñeca! Muchas gracias Tonin por el consejo, entre tu y algun compañero mas me distéis buenas ideas! Aquí aun no conozco ningún relojero que no sea muy caro (de bien caros ya he conocido un par...) asi que hasta que no haga un viajecito a Barcelona éste y el Record se quedan como están. Un saludo y si alguien tiene previsto un viajecito a la ciudad de la luz que avise, los demie invito yo!

Saludos, Trastu.
 
Disfruta mucho ese Cyma amigo Trastu, y de la belleza de Paris!

Cordialmente, Tonin
 
  • #10
Hola compańeros.
Yo vivo en Paris y la verdad, es que en ocasiones encuentras buenos relojes a buenos precios, pero no siempre. Aun no he encontrado ninguna tienda de relojes vintage, ni ningun buen relojero....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie