• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Cyma dorado

  • Iniciador del hilo Tallarico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tallarico

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de nada, pido disculpas por las fotos, pero se me ha estropeado el ordenador y no puedo descargar la cámara.
Presentó un Cyma que fue una de mis primeras compras en eBay cuando éste era otra cosa, hace unos 20 años.
Lo compre bastante a ciegas, no me preguntéis qué criterios seguía.
El caso es que es un reloj que me encanta, por tamaño -37mm-, diseño, y estado. En casa tenemos un Longines y un Omega del mismo estilo y este es el más bonito a mi parecer.

El calibre creo que es un 586. El hecho de que no tenga logo en la esfera ¿pued decir algo del año de fabricación?
La caja es de oro macizo.

¿Me podéis decir algo más del modelo?
Y ya puestos, le tengo que cambiar de correa, pero no me hago idea de lo que les va bien a estos modelos ¿alguna recomendación?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    89,9 KB · Visitas: 65
  • image.jpeg
    image.jpeg
    89,5 KB · Visitas: 65
  • image.jpeg
    image.jpeg
    81,4 KB · Visitas: 62
Bonito Cyma de oro. El calibre si parece un 586K y por tamaño también me corresponde. Ponle una correa de cuero oscura bonita con una hebilla dorada y listo!
 
El 586K no debe ser ya que pone que tiene 15 rubíes en lugar de 18.

Con respecto a la correa, le puede quedar bien una un poco alomada o algo más gruesa?
La correa que lleva, aparte de vieja, la veo de poca categoría y no sé por qué
 
Hola, Bonito reloj, si parece una 574, 576 ó 586 - Sin la K - de 15 Rubíes. Un saludo
 
Última edición:
Para mi mujer sería un reloj de señor, para mí un señor reloj.
 
Una correa de caiman de indiana marrón, no muy oscuro, le iría de maravillas. En su defecto una en terminación serpiente tambien en el mismo tono. En dos palabras: de las que yo tengo, je,je,je.
 
Una correa de caiman de indiana marrón, no muy oscuro, le iría de maravillas. En su defecto una en terminación serpiente tambien en el mismo tono. En dos palabras: de las que yo tengo, je,je,je.

¿Una fotito de esa correa sugerida? Tengo el Cyma de oro de mi padre y no me termina de convencer la correa que le tengo puesta.
 
En el FCV las puedes ver: "vendo correas de piel auténtica". La de caimán si me das un correo te la mando.
 
Con el móvil no soy capaz de encontrar el anuncio y estoy fuera ¿un enlace?
 
  • #11
Ahhh ya me acuerdo, al final me quedé con cuatro normales.
 
  • #12
Bonito Cyma nos traes. Sobre la falta de logo creo recordar que la famosa C es de 1955 (a espera de confirmación de los compas, lo digo de memoria)

La caja de oro nacional pero te recuerdo que las cajas españolas eran de excelente calidad, especialmente las que se fabricaban en Pamplona, que eran unas de las mejores. Aunque como dices comprado en eBay no creo que sea de Olmedo. Seguramente la época estará entre el primer 586, sin K y 1954, así que poco tienes.

Y bienvenido compatriota, da gusto tener un amante de los vintages en Navarra, ya somos unos cuantos que nos reunimos periódicamente y nos lo pasamos estupendamente. Saludos.
 
  • #13
Gracias 11f0n. La verdad es que si la caja estuviese hecha en Pamplona me llevaría una alegría.
Hace tanto que compre el reloj que no recuerdo siquiera si era nacional, supongo que si.

En cualquier caso, por si sirve de algo, en el interior de la caja hay una serie de sellos:
- 18K. 0,750
- (un escudo con la cara de una mujer mirando a la izda)
- 108
- Cyma Watch Co (swish Made)
- 84251
- 230
- (un número de serie escrito a mano)

No me importaría ir a alguna de esas reuniones. Aunque como puedes ver, de vintages no tengo ni idea.


Por cierto, he comprobado la reserva y aguanta 42 horas dándole cuerda a tope, lo que me parece no está nada mal.
 
  • #15
Eso es, caja suiza!! Muchas felicidades!! De todos modos si fuera caja nacional generalmente es casi imposible dictaminar si fue fabricada en Pamplona o en otra ciudad, porque se hacían sin sellar, como mucho con las marcas oficiales del oro y nada más.

Tienes un Cyma de de oro original y muy antiguo, difícil de ver, es más habitual verlos de los años 50 en adelante hasta 1966 que es cuando terminó Cyma y se juntó en el conglomerado Synchro, pero eso es ya otra historia.
 
  • #16
Muchas gracias a todos.

No consigo localizar la fecha de inicio de fabricación del Cyma 586.
Incluso en la página de Rafft no aparece este calibre (ni este ni el 586K)
 
  • #18
Muy bonito ese Cyma, una buena pieza:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie