• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma (dedicado al forero Golipo)

  • Iniciador del hilo marmayor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero presentar a este Cyma que estaba guardado desde hace mas de un año para una buena restauración.
Con su caja original de 38 mm sin corona y un bello movimiento Cyma 484 (exquisito como casi toda la linea Cyma,
a pesar de que este calibre presente su "talón de aquiles" en esas 2 ruedas de mas al sistema de carga, pero estimo
que al no usarse todos los días como en otras epocas durará una decena de años más)
Disculpas por el "verde" de tinta indelebe en la tapa del mismo pero, prefiero esto, a rayarlo con una punta para saber
cuando le realicé la limpieza correspondiente).
La caja ha sido pulida y enviada para su baño de oro junto con las agujas (salvo el segundero) y el cuadrante
restaurado
Como verá el maestro Don Luis tiene los tornillos de ajustes de caja.
Se que el forero Golipo es un "Cymista" al igual que yo, por eso la dedicatoria de esta hilo, tenemos un
encuentro pendiente y como sé que también despunta algunos acordes decidí fotografiarlo sobre la guitarra.
Espero les guste como ha quedado.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Precioso marmayor se nota que el trabajo fue realizado por un profesional, me encantan los diales de tus Cymas ...... rock & roll forever.

Un abrazo

Fernando
 
Quiero presentar a este Cyma que estaba guardado desde hace mas de un año para una buena restauración.
Con su caja original de 38 mm sin corona y un bello movimiento Cyma 484 (exquisito como casi toda la linea Cyma,
a pesar de que este calibre presente su "talón de aquiles" en esas 2 ruedas de mas al sistema de carga, pero estimo
que al no usarse todos los días como en otras epocas durará una decena de años más)
Disculpas por el "verde" de tinta indelebe en la tapa del mismo pero, prefiero esto, a rayarlo con una punta para saber
cuando le realicé la limpieza correspondiente).
La caja ha sido pulida y enviada para su baño de oro junto con las agujas (salvo el segundero) y el cuadrante
restaurado
Como verá el maestro Don Luis tiene los tornillos de ajustes de caja.
Se que el forero Golipo es un "Cymista" al igual que yo, por eso la dedicatoria de esta hilo, tenemos un
encuentro pendiente y como sé que también despunta algunos acordes decidí fotografiarlo sobre la guitarra.
Espero les guste como ha quedado.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
BELLA PIEZA , DE UNA DE MI MARCAS PREFERIDAS MI AVATAR LO CONFIRMA JAJAJAJAAJAJ, COMO TIENE FONDO UNA GUITARRA QUE MEJOR QUE UN VIRTUOSO DE ESTA
https://www.youtube.com/watch?v=flcF4vNa61U&feature=related
 
Buen día,

Que bueno levantarse con una dedicatoria.
Se agradece el gesto , Marcelo.

Un Cyma bien particular, bien Art Deco, con esas agujas caracteristicas
y el cuadrante/dial bicolor, tan cuarentoso.
El calibre 484 es algo siempre lindo de mirar, por lo menos para mí,
(pese a la conocida tara) las muchas ruedas de transmisión,
el cymaflex (aunque las contrapiedras hagan un esfuerzo por perderse)
el desplazamiento de la rueda de centro (cosa que también se ve en el Zenith 135)
para dar cabida al gran volante y el puente con cuatro piedras.
Simplemente me parece atractivo.

---

La guitarra parece algo como como una Les Paul seriamente custom.
Muchas y buenas maderas se ven ahi :) .


Un abrazo y gracias otra vez por la dedicatoria :D

Alvaro

p.d.: Estoy reparando el último de esta serie, un Cyma 488, con segundero central y calendario,
a mostrar más adelante.
 
Amigios, Muy Buenas Tardes.
Hermoso reloj bonito cuadrante Marcelo.
Un Abrazo.
Juan
 
Hola Marcelo!
hermoso reloj! los cuadrantistas son realmente unos artistas, y la fotos también una belleza!
saludos!
 
Precioso reloj compañero, está óptimo.
Felicidades y que lo disfrutes!!

Golipo, suerte con esa reparación, aunque creo que no te hará mucha falta. Esperamos verlo pronto.

Un saludo.
 
Enhorabuena Marmayor, por todo el conjunto..........preciosa esfera/cuadrante,
bonita caja y extraordinario calibre.
Felicidades de nuevo.
Saludos,
Tony
 
Hola Marcelo! Bellisimo cuadrante tiene este Cyma! Me gusta mucho! Que lo disfrutes amigo!
PD: Las fotos... de catálogo :ok::
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #10
De un fanatico de Cyma a otro fanatico de Cyma;"muy Lindo reloj Marcelo,un movimiento exquisito,la caja te quedo preciosa y el cuadrante de diseño propio a dos tonos barbaro.
Que lo disfrutes AMIGO¡ :ok::
 
  • #11
Lo vi hoy temprano y estuve acordandome a cada rato de ese Cyma, me gusto mucho la combinacion del dial y la eleccion de la correa estuvo mejor todavía:ok::......donde aparezca algun Cyma......lo cazo sin mas.:pardon:
saludos..
 
  • #12
Me gusta el reloj y me gusta la guitarra. Se vende este modelo Marcelo? Tienes mas fotos? Un abrazo:clap:
 
  • #13
Gracias por tus comentarios, a que te refieres si se vende, al reloj o a la guitarra? Si es a la guitarra de diré que es una guitarra hecha por un luthier aqui en Buenos Aires, si te interesa mandame un privado que puedo contactarte. Saludos
 
  • #14
Felicitaciones ...a quedado de lujo.....para lucirlo en grandes ocasiones!!!!...un saludo
 
  • #15
Muy lograda la restauración de la esfera :clap:

Saludos,

Toni
 
  • #16
que preciosidad de Cyma, la esfera me encanta, que pasada, de los Cyma de vestir mas guapos que e visto
 
  • #17
Muchas gracias Abel, la verdad es que soy un enamorado del Cyma, me parecen de una gran calidad, creo que solo le faltó para estar en la misma linea de Longines u Omega el haber confeccionado sus cajas en Acero Inoxidable, aunque por ejemplo en Inglaterra practicamente todos son de ese material, de a poco ire subiendo toda mi coleccion de Cyma.
Un cordial saludo, Marcelo
 
  • #18
Bonito reloj y bonitas fotos, pero. ¿Ponerlo al lado de la pastilla de la guitarra no sera perjudicial?. Lo digo por el magnetismo.
 
  • #19
Muchas gracias, por suerte no le afecta en nada ya que solamente estuvo apenas segundos expuesto, de cualquier manera si fuera así, simplemente se desmagnetiza, la maquinaria no sufre ninguna alteracion. Un saludo
 
  • #20
preciosas fotos de un bonito reloj con un modelo de esfera poco visto, por aquí suelen verse más en dorado.
saludos
 
  • #21
Ese tipo de esfera lo he visto más en Certinas de los '40s :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie