• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Cyma de mi padre...

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, como dijo hace poco el forero PedroA, yo también tenía una envidia "sana" (mentira, de la mala [emoji4]) de los relojes familiares que teníais casi todos.

Resulta que mi abuelo le regaló a mi padre un reloj, allá por el año 1960, cuando salió de teniente de la Academia Militar. Este reloj lo llevó en instrucciones, maniobras... durante años hasta que dejó de usarlo y lo guardó por ahí.

Hace poco le pregunté por él, ni siquiera se acordaba de la marca, y un día me dijo que lo había encontrado y que viniera a verlo.

Yo esperaba encontrar un reloj hecho una porquería después del trato tan atroz que le había dado, y me encontré con esto:

lostimage.jpg


No podía dar crédito a lo que veía, un Cyma de oro (aunque la tapa es auténtico papel de fumar ¿se podría reforzar de alguna manera?) que aunque con bastantes "heridas de guerra" me pareció en un estado muy presentable. Aquí otras fotos, juzgad vosotros mismos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Es Cymaflex, lo pone en la esfera... ¿qué movimiento tendrá? Es igual, seguro que está arruinado, le habrá entrado agua y sudor durante años. A ver, a ver...

lostimage.jpg


¡Un 586k!

Aparentemente impoluto y aunque sé que no debí hacerlo no me pude resistir, y dándole cuerda como pude porque la corona está hipergastada anduvo durante 36 horas con una desviación que no llegó al minuto. No está nada mal, llevará parado al menos 30 años.

Mi padre, conocedor de mi reciente aunque potente afición a los vintage y quizá influido por el riesgo de deshidratación que sufría por la cantidad de baba caída, me lo ha regalado.

Perdonad el tocho que os he largado pero me ha emocionado mucho y quería compartirlo con vosotros, jamás pensé que pudiera llegar a tener un reloj de este tipo y con el valor sentimental que tiene para mí.

Un saludo a todos.
 
Cómo no se te va a caer la baba... si se me cae a mí :drool: Un Cyma con un 586k, en ese estado exterior e interior, ¡y de tu padre! Vamos, que ya te imagino: entre así :yhoo:: y así ::dnz::

No sé si será fácil localizar una corona, pero las marquitas del plexi te desaparecerán con facilidad y con un buen aceitado tendrás relojazo por mucho tiempo. Enhorabuena y a disfrutar de ese tesoro.
 
Una chulada... Llevale a un buen profesional que te le quede en perfecto estado y tienes reloj de excepción. Por que le quieres reforzar la tapa? Dejale todo en estado lo más original posibleposible y en manos de un buen profesional que merece la pena.
 
Bingo. Y añado todo lo dicho por Abde. Y además la mayoría sabemos quien es tu manitas para dejartelo inmaculado. No lo tienes muy lejos. Anda por las torridas tierras del sur.
 
Fantastico regalo que te ha llegado sin esperarlo. No le des muchas vueltas porque esta en un estado francamente bueno, disfrutale.
 
Una chulada... Llevale a un buen profesional que te le quede en perfecto estado y tienes reloj de excepción. Por que le quieres reforzar la tapa? Dejale todo en estado lo más original posibleposible y en manos de un buen profesional que merece la pena.

Es que solo con la presión de la muñeca una vez puesto de vez en cuando hace click-clack cuando vence la chapa y vuelve a su sitio y la verdad es que es un poco molesto. Había pensado que quizá por el interior de la tapa se pudiera reforzar.
 
Magnífico ejemplar!, además de tu padre, además un Cyma, además con la 586k, ¡¿que mas se puede pedir?! (aparte de un pulidito al plexi,eso si), mi mas sincera enhorabuena!:clap:
 
Imagínate el regalo, que alegría debes haber tenido, muy bello detalle y post. Felicitaciones por la preciosidad recibida. El mantenimiento seguro que lo dejará vibrante y hermoso para otros muchos años. :clap:
 
Enhorabuena por ese estupendo Cyma, con ese buen calibre y regalo de tu padre!!!! Una autentica maravilla que con poco esfuerzo quedará perfecto.
A disfrutarlo [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
  • #10
Un excelente regalo que como bien dices tiene un fuerte valor sentimental y además de una marca y con un calibre dignos de veneración.
 
  • #11
¡A disfrutarlo!
 
  • #12
Yo consultaría con algún experto o investigaría sobre el modelo antes de apañar algún tipo de solucion para reforzar esa tapa, quizás falte una contra chapa interior o algún anillo de sujeción propio del modelo y que dada su edad se haya eliminado deteriorado o perdido, desde luego si fuera así de origen aunque incómodo o endeble yo la mantendría tal cual como simple peculiaridad de la pieza.
 
  • #13
Preciso reloj. Enhorabuena por el hallazgo :clap:. Para todo el trote que dices que sufrió, la máquina se ve impoluta. El problema de la corona es fácilmente solucionable.

Ahora a disfrutarlo.
 
  • #14
Menudo reloj, menuda máquina y además parece estar en un estado estupendo.
 
  • #15
Precioso tesoro el que te has agenciado, con carga sentimental...en fin..todo un lujo.....pena que a mi nunca me pasaran estas cosas.....::cry::
 
  • #16
Felicitaciones compañero, me alegro de tu regalo, lo disfrutarás mucho

Un abrazo
 
  • #17
Por cierto, se me olvidó consultaros el tema de las manchas de la esfera. Supongo que son manchas de humedad/moho prácticamente imposibles de quitar ¿no?
 
  • #18
Este has de cuidarlo y pasarlo a la siguiente generación!!! enhorabuena por tan magnífico regalo
 
  • #19
En nada puedo ayudarte , solo darte las gracias por compartir la historia de tu reloj. Estos son los verdaderos guardatiempos, los más hermosos que atesoran recuerdos de la persona que lo llevó. Espero que con una buena puesta a punto disfrutes de el durante muchos años más.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Bello por fuera, calidad en el interior, con mucha historia a sus espaldas, a la que ha sido capaz de sobrevivir y con un gran valor sentimental........
¿Qué más se le puede pedir a un reloj?
 
  • #21
A eso le llamo yo un estreno de reloj familiar, ya quisiéramos muchos.
Poliwach al plexi, limpieza y aceitado al calibre y muuuuucho cariño a la esfera, y te queda un relojazo.
gracias por mostrarlo y la historia :ok::
 
  • #22
Qué chulada!
Si la tapa era así de origen, no la tocaría. Resistió maniobras, tiene que resistir la vida moderna :)
 
  • #23
Muy buen reloj: dejalo en condiciones y disfrutalo:yes:

Cram.-
 
  • #24
Qué chulada!
Si la tapa era así de origen, no la tocaría. Resistió maniobras, tiene que resistir la vida moderna :)

Tienes razón porque desde que lo tengo ha recibido un trato exquisito que dudo haya tenido nunca. Incluso le invité ayer a comer y todo en un sitio muy chulo!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #25
Que por cierto no sé si está permitido en el foro poner el nombre del restaurante...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie