• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CYMA con sorpresa

  • Iniciador del hilo watchdreamer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
watchdreamer

watchdreamer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días rescaté un CYMA de un cajón de casa de mis padres que llevaba décadas alli parado, de hecho, creo que era la primera vez que lo veía que yo recuerde. Para mi sorpresa al darle cuerda se puso a andar. Lo he estado llevando unos días y adelanta entorno al minuto y medio diario. Os adjunto fotos. Me encanta la esfera y las agujas azules. Y le he puesto una correa Hirsch del estilo a la que tenía que estaba muy deteriorada, los pasadores estaban verdes de moho.

Hoy lo he llevado al relojero a limpiar y engrasar y ajustar.

El calibre (adjunto foto) es un CYMA ref.030 que por lo que he podido ver (http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Cyma_030) es de 1930.

A los entendidos os agradecería algún comentario sobre el calibre o el reloj si acaso lo merece.

La sorpresa al fotografiar el calibre y la tapa trasera es que la tapa es Omega, lo ha visto el relojero, el dice que piensa que no sólo la tapa sino que piensa que la caja será OMEGA también. Supongo que en su día se dañaría y mi abuelo (supongo que era de él por los años que tiene) la cambiaría. La corona también está cambiada en algún momento.

En fin, es un CYMA frankestein pero como es de la familia y tan antiguo lo luciré con orgullo. :)

IMG_2204.jpg

IMG_2205.jpg

IMG_2207.jpg
 
Última edición:
de Cyma no hay o no conozco registros del año de fabricación de sus calibres. Fíjate que el del enlace es un millón y pico y mira que caja mas antigua tiene. El tuyo con un setecientos mil, por lo tanto anterior no sería alocado pensar que podía ser inicialmente de bolsillo. Ya se que no es el mismo calibre, pero si la numeración seguía un orden, ello no influiría.


adelante las opiniones.
 
Yo he localizado el calibre por internet, pero el relojero lo ha estado buscando en un libro que tiene de 1949, me ha dicho que cuando lo recoja ya me dirá cual es.

El calibre del 376 que pones con un millon y pico de numeración dice que es de c.1925 y el calibre del mio que es un ref.030 la web ranftt.de lo aproxima a 1930.
 
Última edición:
sobre estas fechas que aludes, aun había mucho reloj de bolsillo. No creo que en 1925 hubiera cajas como la que lleva el 376. Seguro que es posterior.

Pero del enlace solo quédate con la info del 030
 
Enhorabuena compañero, por los años que tiene está magnifico. Seguro que la caja cromada original que llevaba, se fue al traste y lo acoplaron en esta de Omega que es de acero, por cierto que hicieron un buen trabajo en el ajuste de la bata.
La información técnica ya te la ha dado el amigo Cesc. Ahora una buena revisión y ha disfrutarlo a tope.

Un saludo,

Tony
 
de Cyma no hay o no conozco registros del año de fabricación de sus calibres. Fíjate que el del enlace es un millón y pico y mira que caja mas antigua tiene. El tuyo con un setecientos mil, por lo tanto anterior no sería alocado pensar que podía ser inicialmente de bolsillo. Ya se que no es el mismo calibre, pero si la numeración seguía un orden, ello no influiría.


adelante las opiniones.


Gracias por la valiosa información cesccat. Perdoname la ignorancia, quizás la pregunta es de perogrullo, en el caso de reconversión de reloj de bolsillo a reloj de muñeca cómo se conjuga la posición de la corona (que en el de bolsillo está arriba) con la posición del subsegundero? No se cómo se puede hacer con ese calibre.
 
Hola, el calibre 030 ya estaba en relojes de pulsera.

2038_Cyma 030,K,P,031,032K,033,P,376,K.jpg

Se trata de una familia razonablemente extensa,
que dio lugar a otros calibres posteriores de dimensiones semejantes.

La caja es efectivamente Omega, cuya Ref. 2544 lo denomina para calibre 30 T2 y con variantes posteriores (ej.: 2544-4) para calibre 268.

https://www.omegawatches.com/watch-omega-other-omega-ck-2544

Así que sí, la caja sería entre el '50-'60, y el movimiento, del '30-y-algo/'40.

Saludos, y felicitaciones
Álvaro
 
Siendo un reloj familiar y estando tan chulo, tampoco tiene mayor importancia que la caja sea Omega, no creo que lo vayas a vender.
 
  • #10
El Cyma es muy bonito y el que lleve una caja de Omega no es algo extraño en relojes de esa época. Yo he conseguido más de una caja Omega y Longines comprando relojes en esas condiciones, no por el reloj sino por la caja que hoy es lo que más vale :D. Supongo que la mayoría de ellas provenía de relojes que se mentían en cajas de oro nacional y por lo tanto lo que sobraban entonces era estas magnificas cajas de acero que los relojeros con muy buen tino reutilizaban para sustituir cajas de peor calidad estropeadas. Al ser un reloj familiar no ha lugar, pero ten en cuenta que estás cajas hoy en día se cotizan bastante.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #11
Bonito reloj e interesante la historia de la caja Omega.
Disfrútalo.
 
  • #12
Buen día watch; una hermosa caja Omega deseada por muchas personas y difícil de hallar!!!
Cuando consiga una máquina Omega quite esa máquina Cyma de ahí - que no tiene nada que ver con esa caja y arma un bello Omega.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Dejaré el movimiento Cyma en esa caja Omega, más que nada porque un antepasado mío decidió casarlos y yo soy respetuoso con la historia del reloj, ese es el valor para mi. Es la caja que llevó mi abuelo en la muñeca y la maquinaria que le daba la hora y la esfera que él miraba.
 
  • #14
Buen día amigo swatch; en esta situación haría lo mismo que usted. Tengo 4 nietos de 27 -25 - 23 -y 22 años y ellos heredarán todos mis relojes!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Buen día amigo swatch; en esta situación haría lo mismo que usted. Tengo 4 nietos de 27 -25 - 23 -y 22 años y ellos heredarán todos mis relojes!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Además ya tengo este bonito Omega antiguo, del año 1953, heredado de mi padre que restauré hace poco y que luce como el día que él lo estrenó. :ok::

IMG_2167.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie