• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cyma con calibre Doxa?

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocotronic

cocotronic

Habitual
Sin verificar
Buenos días, compañeros,

acabo de recibir este "viejuno" y me he llevado una sorpresa al abrirlo...

20170116_143216.jpg

Resulta que el calibre está marcadao como Doxa S.A...

20170116_143052.jpg

Tras el "disgusto" inicial, he estado indagando y parece que hubo un tiempo en que ambas marcas pertenecían al mismo grupo.

¿Alguien conoce si es posible que algún Cyma llevara este calibre? O me la han colado...

En cualquier caso, ¿de qué calibre se puede tratar?

Muchas gracias de antemano, un cordial saludo y feliz lunes. Rafa.
 
Hacia mediados de los 60s
Cyma dejó de colocar movimientos de manufactura propia,
y recurrió a otros, incluyendo algún Girard Perregaux de alta frecuencia,
y también ETAs 2622R.
Dichos calibres estaba renombrados por Cyma,
por ejemplo R.814.00 y R.801, respectivamente.
También hay una fase con los Synchron.

Pero siempre marcados en el movimiento.

Pero este con mostrás creo yo que no lo es en absoluto.
Simplemente es un dial repintado como Cyma
sobre un movimiento marcado Doxa,
en este caso, un AS 1758 o similar.

Saludos
Alvaro
 
Hacia mediados de los 60s
Cyma dejó de colocar movimientos de manufactura propia,
y recurrió a otros, incluyendo algún Girard Perregaux de alta frecuencia,
y también ETAs 2622R.
Dichos calibres estaba renombrados por Cyma,
por ejemplo R.814.00 y R.801, respectivamente.
También hay una fase con los Synchron.

Pero siempre marcados en el movimiento.

Pero este con mostrás creo yo que no lo es en absoluto.
Simplemente es un dial repintado como Cyma
sobre un movimiento marcado Doxa,
en este caso, un AS 1758 o similar.

Saludos
Alvaro
Muchas gracias, Álvaro. .. creo que puede ser un calibre que no perteneciera al reloj, más que un dial pintado.
El fondo está marcado como cyma:

73c3ed036fd92b2a09c6e958a9082967.jpg


Gracias de nuevo, saludos!
 
Y... la caja o la tapa puede ser otra cosa aparte.

"Caja Cyma... mov. Doxa... qué hacemos...?"
 
Me refería al que armó el reloj, antes.

Lo vendían como Cyma?
Podés devolverlo ?
Hacelo.
No se me ocurre otra cosa.
 
Me refería al que armó el reloj, antes.

Lo vendían como Cyma?
Podés devolverlo ?
Hacelo.
No se me ocurre otra cosa.
Es un reloj comprado en la bahía, el vendedor pone que no admite devolución. Pero está pagado con PayPal. Imagino que podría devolverlo sin demasiados problemas hablando con el vendedor o reclamando.
 
Estaba publicado como Cyma?
todavía se puede ver el aviso?
 
Hola Cocotronic,

Juraría que he estado viendo ese reloj, creo que en Todocoleción, lo vendían como Cyma y muy bien de precio pero no me decidí precisamente por no enseñar el calibre. Lo primero es intentar devolverlo si no puedes recuperar tu inversión por otro lado, me refiero a que alguna vez he comprado un reloj simplemente porque la caja valía más que el conjunto, me explico, a veces se han montado maquinarias y esferas de relojes en cajas de acero quitadas de otras marcas a las que les ponían caja de oro. Este no es tu caso, pero parece que esa caja tiene una bata alrededor del calibre, si en esa caja entrase un calibre 586 de Cyma, conozco a uno del foro que busca una :D, igual podría recuperar tu inversión si el vendedor no responde. Yo, por si las moscas miraría si es bata y el hueco del calibre es de unos 34 mm :whist::

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #11
Hola Cocotronic,

Juraría que he estado viendo ese reloj, creo que en Todocoleción, lo vendían como Cyma y muy bien de precio pero no me decidí precisamente por no enseñar el calibre. Lo primero es intentar devolverlo si no puedes recuperar tu inversión por otro lado, me refiero a que alguna vez he comprado un reloj simplemente porque la caja valía más que el conjunto, me explico, a veces se han montado maquinarias y esferas de relojes en cajas de acero quitadas de otras marcas a las que les ponían caja de oro. Este no es tu caso, pero parece que esa caja tiene una bata alrededor del calibre, si en esa caja entrase un calibre 586 de Cyma, conozco a uno del foro que busca una :D, igual podría recuperar tu inversión si el vendedor no responde. Yo, por si las moscas miraría si es bata y el hueco del calibre es de unos 34 mm :whist::
Saludos desde el norte:umbrella:


Buenas, compañero,

gracias por la respuesta. La duda iba más por ahí, el reloj me gusta (su estética) y el precio es irrisorio. Debería devolverlo porque parece claro que no es Cyma. Pero por lo demás, no creo que sea una mala compra :-).
 
  • #12
Es éste, espero que se vea.

lostlink.jpg

Correcto no era en todocolección, me llamó la atención el gazapo de la marca, ponía Cuna en el texto. Por cierto que el que busca no soy yo, está bastante más al sur :D
 
Última edición:
  • #13
He estado indagando y el calibre es un Cyma r701. Lo que no sé es si era manufactura.
 
  • #14
Yo me lo quedaba ..el reloj tiene buena pinta ..el calibre no es malo y si no te ha costado caro..la verdad que yo me lo quedaba...a mi me gusta...pero claro eso ya es decisión tuya
 
  • #15
Ah una cosa...evidentemente el que lo vendia te la ha jugado...te ha vendido un producto que no es el que anunciaba...y eso da coraje...pero te digo otra vez lo mismo..si no era caro y te gusta el reloj......ya tu decides
 
  • #16
Es un AS 1758 bajo Doxa.

Cyma R.701 está marcado como Cyma R.701 y es en realidad, un AS 1758.

Indague más ::bash::
 
  • #17
Me olvidaba de un detalle, los cyma R.701 (que es -de nuevo- un As 1758)
tenían 5 numeritos al lado de la rueda corona... sabeeeee?
 
  • #18
Bueno, pues me lo voy a quedar, le he puesto una correílla y el reloj me gusta.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

7088103d72b7a865e02fbaf165295101.jpg
 
  • #19
La verdad es que si el precio es irrisorio, pues no es mala compra pero no gusta que te la cuelen.

Eso ya es cosa tuya, yo personalmente no me lo quedaria, esos combos tan raros no me van nada ::grr::
 
  • #20
Buen día jorge y amigos; Golipo lo dice muy claramente: en la década del 60/70 trás el quiebre de la relojería suiza muchas marcas desaparecieron y otras dejeron sus proyectos en un cajón porque salir con un calibre nuevo le demorana entre 4 a 5 años y ya no valía la pena.

Tengo no solo CYMA sino y tambien Longines - Omega - Movado - Universal - Zenith, etc en la misma situación y nadie se atreve a decir que no son originales.

Creo que teniendo información estas cosas quedan claras. En mi caso tengo información y además tengo también todas estas máquinas de marca que vinieron con cal. ETA - Peseux - y otras???
Un saludo y cuando piensen ahora en Watch Group - fabicando todo un amplio abanico de marcas utilizando los mismos calibres ETA,VALJOUX, etc, y que van desde la marca Oris pasando por Omega - IWC, etc - ¿que dirán -¿son o no son?
Un saludo,Luis desde Argentina
 
  • #21
Gracias a todos por los comentarios.
La verdad es que el reloj va realmente bien, mantiene una marcha excelente. Estoy contento con mi franken-cyma :-) .
 
  • #22
Buen día "coco"; no es un franken ni necesita un plexi y también tiene colocados jewels, en fin...es un reloj que salió de la fábrica como salen todos ahora y ...otra vez sopa!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #23
Buen día "coco"; no es un franken ni necesita un plexi y también tiene colocados jewels, en fin...es un reloj que salió de la fábrica como salen todos ahora y ...otra vez sopa!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
Gracias, Don Luis [emoji1] . Cierto, de hecho, muchos de ahora no tienen estos movimientos, que le das cuerda y anda con una marcha increíble, y lo mismo no se ha revisado en años .
Buen día!
 
  • #24
Pues buscando sobre cyma y doxa a raíz de un cyma que he comprado me encuentro con este hilo que no vi en su día y os muestro el mío por si puede aclarar algo.
IMG_4004.jpg
IMG_4006.jpg
 
  • #25
Cyma_701.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Cyma_701-1.jpg


[SIZE=+1]Cyma 701 (AS 1758)[/SIZE]

Características
viento manual
sub segundo

Datos
10.5 '' ', Dm = 23.3mm, Do = 23.7mm
H = 2.8mm
F = 1.0mm
T = 1.4mm
17/21 joyas
f = 21600 A / h
reserva de potencia 44h

Equilibrar personal U3155

Vástago W2302 Resorte

/ batería
Zf852, 1.30 x 9.0 x 0.10 x 290 mm

Manos
1.30 x 0.70 / 0.22 mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones
Ajuste combinado Lubrifix-66 para
movimientos equivalentes de la rueda de escape con este diseño de puente y equilibrio especial: Cyma 701, Doxa 87, Girard-Perregaux 26, Synchron 35, Zodiac 52

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1965: Cyma Cal. 701, Synchron 35, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
AS_1758.jpg

Fig. 1 Fig. 2 Fig. 3

AS_1758-1.jpg



Cyma_701.jpg



[SIZE=+1]AS 1758[/SIZE]

Características
manual viento
secundario

datos
10.5 '' ', Dm = 23.3mm, Do = 23.7mm
H = 2.8mm
F = 1.0mm
T = 1.4mm
17/21 joyas
f = 21600 A / h
reserva de energía 44h

Equilibrar personal U2440 / U3131
para equilibrar con / sin tornillos

Vástago W2302 / W3074
corto / largo

Resorte / batería
Zf852, 1.30 x 9.0 x 0.10 x 290 mm

Manos
1.30 x 0.70 / 0.22 mm

Comentarios acerca de los datos

Observaciones
con diferente disposición del puente (Fig.3) y equilibrio especial notado como Cyma 701, Doxa 87, Girard-Perregaux 26, Synchron 35

familia / generaciones:
1525, 1696, 1723: 10.5 '' ', 18000A / h
1526: 11.5' '', 18000A / h
1758: 10.5 '' ', 21600A / h
1759: 11.5' '', 21600A / h

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
1-2) ca. 1965: suizo, 17 joyas; Incabloc
3-4) ca. 1965: Cyma Cal. 701, Synchron 35, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie