• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CYMA con calibre 586K (y de paso, presentación)

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
:friends:Bienvenido amigo y buen comienzo .Yo tambien enpece con un reloj similar que fue un Cauny de los grandes,el estado del chiquillo es muy similar al Cima que tienes.Aqui en el foro tenemos maestro que seguro te daran consejo para restaurar ese amiguete.A mi seme ocurre que lo intentes con una goma de borrar para quitarle las manchas de la esfera.Pero espera a ver que dicen los espertos,que seguro tedan una idea mejor que la mia..Un abrazo compi.....:Cheers:
 
Hola y bienvenido!

Si no quieres gastarte dinero en restaurar esferas, estos relojes solo valen la pena de comprar si te gusta conservarlos así. El límite del "así" lo fija cada uno. Algunos mejoran mucho con una simple limpieza, que te puedes hacer tú mismo o un relojero convencional aplicado, pero si estan en mal estado hay que restaurar. Y restaurar cuesta dinero y lo hace bien poca gente. Tu Cyma está impecable por dentro, precioso. No opino más sobre él, orque hay un par de seguidores de la marca que cuando te lean ya diran lo que tengan que decir.
 
Estimado Gods, yo no dudaría un segundo en restaurarlo, se que tal vez no sea una pieza de mucho valor, pero es una muy buena maquina y un bonito reloj, no se cuanto sale restaurarlo alli en España, pero te repito, no lo dudaria. Saludos
 
Gracias por la acogida y las respuestas. El caso es que más que manchas (las zonas en que la esfera se oscurece entre la 1 y las dos y a las 5) son zonas en las que se ha perdido el barniz, y el metal de la esfera ha quedado desnudo (de todas formas probaré lo de la goma en el resto).

Yo he probado a limpiar la esfera de otro reloj con esfera parecida (creo que la marca era Olimpic) con un disolvente, y no quedó mal del todo, el barniz (o la pintura) se disolvió parcialmente, cubriendo los arañazos y los huecos, pero me cargué todas las inscripciones junto con los índices de los minutos :(, quedando sólo los números en relieve.

Creo que voy a hacer una pequeña prueba, empezando con agua, con goma de borrar, etc, si veo que la cosa no mejora tendré que ver quien puede hacer estos trabajillos por aquí por Pucela y por qué precios se mueven. Si me queda algo curioso, os lo mostraré con fotos ;-)
 
GOD, yo no le pasaba a la esfera nada que la pueda dañar, digase disolvente y demas.. Te comento, tienes en tus manos parte de la historia de Cima-Tavannes ,que es uno de sus mejores Calibres, como es el 586K, el cual se conserva bastante bien. Yo lo dejaria en manos de un buen relojero, que le hiciera una buena puesta a punto y si pudiera ser que limpiara algo el dial... disfrutalo, no todos los que quisieran pueden tener un movimiento tan bien conservado como ese.
 
Hola compañero, yo no dudaria ni un instante en restaurarlo.........no se cuanto has pagado por el
en el mercadillo........, pero tienes en tus manos una muy buena pieza.
Si has mirado en los esenciales del vintage, hay algunos restaurados................mira también en el
Abecedario............
Si necesitas saber algo más a fondo me envias un M.P.
Saludos,
Tony.
 
Hola Amigo, Bienvenido a este rinconcito Vintage, "De lo bueno, lo mejor", excelente compra este Cyma con la famosa 586K, no creas que esta tan mal esta esfera, "Un reloj antiguo además de serlo, deberá parecerlo". Un saludo
 
Hola: Ese reloj que te has agenciado es muy bonito. Si funciona bien, yo lo usaría tal cual está, cuando ya haya que llevarlo al relojero, pues entonces piensas en un arreglo un poco mayor y lo restauras al completo. Saludos.
 
  • #10
La verdad, no estoy del todo en desacuerdo con los que deciis que es mejor conservarlo tal cual, el aspecto avejentado le da cierto encanto. Pero creo que en este caso, para mi gusto, está quizá demasiado avejentado para que quede bien puesto en la muñeca (creo que se merece una segunda vida cumpliendo su función, de marcha va cojonudo). He preguntado a un relojero de los de la vieja usanza en Valladolid (creo que un tal Prieto) y dice que restaurarle por completo la esfera me saldría por 60€ (¿es un buen precio? no lo he contrastado) . Me lo pensaré un poco, seguramente me decida por restaurarlo.
 
  • #11
Primero, bienvenido al foro y felicidades por esta compra, es maravillosa. Mi consejo es que, es necesario restaurar la espera con un buen profesional, darle una limpieza a la maquina y platear la caja, es necesario para hacer un trabajo bien hecho y profesional, no lo dudes, que vas estar orgulloso de tu reloj cuando lo veas terminado.
 
  • #12
Cyma calibre 586k

Buenas... Despues de hacer un seguimiento del foro ( habiendoos descubierto por pura casualidad y grata por cierto), tambien he decidido a registrarme y escribir para dar a conocer mi joyita. Era el reloj de mi abuelo, por lo que el valor sentimental es incalculable... Querria saber el valor material ( por curiosidad, no pretendo desprenderme de él). Lo presento sin correa, ya que esta reparandose. Es toda ella de oro y tenia alguna que otra " mordedura" debido al paso del tiempo y al uso. Quisiera utilizar ests líneas como carta de presentación, sin más... Desde niño siempre he sido un culo inquieto, curioso, me ha atraido especialmente y desde siempre cualquier tipo de mecanismo, motores, relojes, etc etc... Alguno de los hilos que he tenido el gusto de leer han sido de sumo interes. Es todo un universo el mundo del reloj, en el que reconozco y os traslado mi total ignorancia, pero me apasiona y espero me ilustreis con vuestra experiencia. Sin más y agradecido de antemano me despido. Un saludo.
 
  • #13
Hola Oldchopper, bienvenido al mejor rincón vintage de a red. Menudo gusto gastaba tu abuelo, el Cyma es toda una preciosidad, además de estar equipado con uno de los mejores movimientos de la manufactura. Seguro que con una pequeña revisión y con una correa de piel podrás lucirlo con orgullo.

Respecto al valor del reloj aquí no hablamos de precios, por ser un tema muy subjetivo, como dices el valor es incalculable y cada vez que lo mires estoy seguro que te acordaras de tu abuelo.


Saludos

Fernando
 
  • #14
Precioso compañero, cuídalo mucho
 
  • #15
Esta de fabula, te comento que esta es una de mis marcas preferidas y a muchos foreros nos atrae mucho, bienvenido al club.....
 
  • #16
Buen día gods; "nosotros, los puristas" preferimos dejarlo así - original. Como su movimiento está en perfecta condiciones para seguir funcionando otros 50/60 años...

En cambio hay otros - que prefieren restaurarlo y muchos toman medidas extremas que sí bien estos relojes quedan bonitos como el de de roserling.
Nosotros "los puristas" nos resistimos a algunas reformas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
BINEVENIDO A ESTE RINCON;CON RESPECTO A ESTA BELLA PIEZA UNA BUENA LIMPIEZA Y LUBRICACION Y LISTO.ES UN CALIBRE DE GRAN FACTURA.
Un ABRAZO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie