• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma con Caja Propia

  • Iniciador del hilo marmayor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, me presento mi nombre es Marcelo, un apasionado de los relojes como todos Uds.
A instancias de Don Luis (El Reloj), un "maestro" con todas las letras, tengo la suerte de visitarlo casi todos los viernes por su "bunker, tesoro, escuela, un reducto donde se puede "aprender" en largas charlas donde demuestra todo su inagotable conocimiento en relojeria; el viernes pasado le mostré este reloj cuya caja realicé con mis manos y mi precario torno; le gustó y me sugirió que lo subiera al foro, pues aqui va, gracias por su conocimiento y constante aliento Luis!!!

Lo unico que no hice fue la tapa trasera, simplemente usé una y a partir de ella realicé el resto de la caja, el material es bronce y luego tiene un baño de oro, el calibre que contiene es un Cyma 586K (aclaro que soy un apasionado de este calibre) el cuadrante o esfera es de porcelana y correspondía a un reloj de bolsillo marca "Trovato", el cual estaba tirado en un cajón, solo le agregué Cyma y las agujas fueron adquiridas en "donde si no?", si si, en "EL RELOJ", lamentablemente no saqué fotos de la hechura, pero prometo que en cuanto empiece la proxima, lo haré. Disculpas por no poner tambien la foto del calibre, pero la tapa entró tan a presión que prefiero no abrirlo hasta tanto haya que hacerle un ajuste o limpieza.

Desde ya, acepto todo tipo de sugerencias y comentarios pues mi intención es aprender.

Saludos a todos y espero les guste
lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola Marmayor y Bienvenido!!! precioso tu reloj y el trabajo que pusiste en el, te quedo fabuloso, aunque te debo confesar que estaba al tanto de tu trabajo ya que don Luis me lo habia comentado muy entusiasmado. Este tipo de asas movibles son muy interesantes y visten mucho al reloj. esperamos verte seguido por este reducto de los vintages. Un cordial saludo. Daniel.
 
Buen día; Marcelo Mayor es un excelente Músico, Compositor y Profesor de jaz, que como todos nosotros, también es un amante de los vintages y está muy adelantado en este tema que tanto nos hace falta aquí. En Argentina nos falta quien construya
cajas y Marcelo por suerte comenzó a construír este y otros tipos de caja. Le deseo mucha suerte en su estreno con los vintage. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Justamente, estaba pensando que bueno seria que Marcelo empezara a construir cajas para relojes. La del Cyma quedo estupenda.
Hay tantos calibres Omega, Girard, Election por ahi buscando una buena caja de acero inoxidable....
Saludos!
 
Estimados foreros, me presento mi nombre es Marcelo, un apasionado de los relojes como todos Uds.
A instancias de Don Luis (El Reloj), un "maestro" con todas las letras, tengo la suerte de visitarlo casi todos los viernes por su "bunker, tesoro, escuela, un reducto donde se puede "aprender" en largas charlas donde demuestra todo su inagotable conocimiento en relojeria; el viernes pasado le mostré este reloj cuya caja realicé con mis manos y mi precario torno; le gustó y me sugirió que lo subiera al foro, pues aqui va, gracias por su conocimiento y constante aliento Luis!!!

Lo unico que no hice fue la tapa trasera, simplemente usé una y a partir de ella realicé el resto de la caja, el material es bronce y luego tiene un baño de oro, el calibre que contiene es un Cyma 586K (aclaro que soy un apasionado de este calibre) el cuadrante o esfera es de porcelana y correspondía a un reloj de bolsillo marca "Trovato", el cual estaba tirado en un cajón, solo le agregué Cyma y las agujas fueron adquiridas en "donde si no?", si si, en "EL RELOJ", lamentablemente no saqué fotos de la hechura, pero prometo que en cuanto empiece la proxima, lo haré. Disculpas por no poner tambien la foto del calibre, pero la tapa entró tan a presión que prefiero no abrirlo hasta tanto haya que hacerle un ajuste o limpieza.

Desde ya, acepto todo tipo de sugerencias y comentarios pues mi intención es aprender.

Saludos a todos y espero les guste
lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg

Hola Marcelo, bienvenido a esta tu casa. A la espera de ver el movimiento, ma atrevo a hacer una observación. Creo que para conjuntar con el tipo de dial y asas, tal vez resultara lo suyo una corona de cebolleta?.
Un fuerte abrazo amigo, perdona por el atrevimiento y repito que bienvenido.
 
Saludos Marmayor, y tambien al maesto D. Luis. El reloj te quedo precioso en especial las asas, el torneado le da bastante presencia y el dial le aporta el alma de vintag.... muy muy bonito, que lo disfrutes. Saludos desde Tenerife.
 
:clap::clap::clap:


Magnifico trabajo. Esas asas el conjuncion con ese dial le dan un toque inmejorable.
Como aficionado a la musica y viendo que el autor es musico,he mirado un poco en internet y me ha hecho gracia que señor Marcelo Mayor tiene una cancion que se titula como mi apellido, Larumbe.
Curioso.
Saludos y espero que siga mostrandonos mas trabajos.

:clap::clap::clap:
 
Buen día gotzon; falta menos de 2 meses para que llegue con los 2 cuadrantes del Valjoux 7734 del Tressa. Creo que llego el domingo 6 de setiembre de tardecita y el lunes tendremos tiempo libre para pasear por la ciudad. Espero que tenga relación su apellido con el tema de Marcelo Mayor. Gracias, Luis desde Argentina.
 
El porque de Larumbe

:clap::clap::clap:


Magnifico trabajo. Esas asas el conjuncion con ese dial le dan un toque inmejorable.
Como aficionado a la musica y viendo que el autor es musico,he mirado un poco en internet y me ha hecho gracia que señor Marcelo Mayor tiene una cancion que se titula como mi apellido, Larumbe.
Curioso.
Saludos y espero que siga mostrandonos mas trabajos.

:clap::clap::clap:

Estimado amigo GOTZON (debo confesar que preferiria saber los nombres), en primer lugar agradecer su comentario y comentarle que mi tema se llama Larumbe en homenaje a un gran musico amigo con quien practicamente comencé a tocar que se llamaba Horacio Larumbe, compuse ese tema poco despues de que nos dejara, tal vez tengan algun parentesco pues aqui en Argentina imagínate,,, todos tenemos familiares en España joder!!!!
Si pones Larumbe en YOUTUBE, lo verás tocar en un programa de TV de los ochenta

Un saludo y gracias nuevamente por su comentario
 
  • #10
Muchas Gracias por tus palabras, pronto comenzaré con otra y esta vez prometo sacar fotos del "paso a paso" de la hechura.

Marcelo
 
  • #11
Completamente de acuerdo contigo, comenzaré a buscar una, espero conseguir algo que no sea demasiado grande.
Gracias por tu aporte

Marcelo
 
  • #12
El Acero inoxidable es mi debilidad, pero todavia no he probado con dicho material pero ya vendrá, ya vendrá

Marcelo
 
  • #13
Muchas gracias, realmente estoy muy contento con el resultado, el movimiento es realmente muy bonito y preciso, cuando cambie la corona y lo abra sacaré una foto-

Marcelo
 
  • #14
Saludos y bienvenida a marmayor, hola rodserling y Don Luis, bonito reloj y elegantes adiciones, este muchacho es mago, de una tapa sacó un reloj, y además hermoso... no lopuedo creer, mis mas sinceras felicitaciones, a los interventores, eah, será que con una coronilla, me hacen algo parecido..... o es mucho pedir.... ya en serio estupendo.....
 
  • #15
Gracias a tí Marcelo por compartir este magnífico trabajo con nosotros y permitirnos opinar.
Un fuerte abrazo desde el Mediterráneo.
 
  • #16
Marmayor, te felicito por este estupendo trabajo de esta caja, realmente algo fuera de serie, es una preciosidad.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Te felicito,<o:p></o:p>
 
  • #17
Hola, realmente un abelleza lo que haz logrado, ¡FELICITACIONES!.
Cordiales saludos.
 
  • #18
Muchas gracias Enrique
Saludos desde Buenos Aires

Marcelo
 
  • #19
Gracias por su apoyo y por los viernes de docencia, un gusto como siempre Don Luis.
Un saludo

Marcelo
 
  • #20
Estaré encantado de compartir un rato con usted.
Gracias.
 
  • #21
Muchas gracias por la informacion. No lo conocia y voy a investigar un poco en su obra. Probablemente es descenciente de navarros, pues este es un apellido muy local y poco extendido fuera de estas tierras.
Saludos.
 
  • #22
Bienvenido, le haré el primer pedido ;-)
 
  • #23
Don Luis, no tendría Usted alguna esfera para un Lemania 1872?
Debería de tener 30 mm de diámetro con fondo blanco. ( Y no quisiera abusar ).
Nola encuentro en ningún sitio, o quizá podría decirme , de que otro calibre me serviría.
Muchas gracias, y será un placer saludarle en Barcelona.
 
  • #24
Marmayor:

Felicitaciones, que trabajo mas hermoso...hombre!!! ...te aviso...tienes talento.
Pensaba yo, se han dado cuenta que en Argentina hay un escuadron de talentos, paso a detallar: Marmayor con las cajas, a P....(no recuerdo su nick ahora) que hace unas estupendas correas de cuero (saludos para el), a don Luis relojero, a Rodserling visionario de grandes proyectos y restauraciones y a Nostromo..talentoso, ingenioso..ý suertudo (ultimamente), Pampero, Pipo, Leonardoch......
Los felicito a todos.
Salud y Suerte para los foreros

ERRORES SOLUCIONADOS
 
Última edición:
  • #25
Buen día ; hay varios errores en sus conceptos y el mío es el que más me molesta.
Carlos, en mí vida voy invicto. Nunca gané nada!!!
Los otros me molestan pero los soporto. El que no tolero es que se equivoque tanto con nuestro amigo Cloo. El es uriundo de Colombia donde como usted sabe encontró la muerte Carlos Gardel y también cientos de vintages que pasan por el locutorio a visitar a nuestro amigo y ...adios los Delbanas, Invictas, Dogmas etc?. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie