• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cyma comprado en estados unidos

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días he comprado este cyma en EEUU, con calibre cyma 586k.
Lo he comprado a un precio no muy caro, pero despues he visto que igual hay que pagar aranceles. Me podeis decir algo sobre los aranceles de paquetes llegados desde EEUU?

Un saludo y gracias por todo

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Si te lo han enviado como EMS seguro que lo paran y te hacen pagar unos 20 E extra de aduanas si el remitente ha declarado algo más de 22$ en el CN-22. En otro caso, es una lotería... :whist::

Saludos ;-)
 
hola wecker gracias por contestar. y como puedo saber lo que me dices?

Un saludo
 
Hola de nuevo,

Creo que lo más fácil es que le preguntes directamente al vendedor, aunque el precio del envío puede darte alguna pista de si lo ha enviado como exprés EMS o sólo como correo aéreo registrado (u ordinario).

Los paquetes exprés suelen costar bastante carillos (de 30 dólares para arriba)... de lo del documento de aduanas, si ha declarado poco valor (sobre veintipocos euros o menos) ni te lo pararán ni tendrás que pagar ningún arancel, en otro caso, como ya te dije depende del tipo de envío...

Saludos ;-)
 
En estos momentos...estan parando mucho en las aduanas....
 
Precioso 586K, vaya calibrazo y cómo suena esta enorme máquina.

Con la crisis las aduanas están parando más paquetes que antes, pero a lo mejor tienes suerte y no te lo paran.
Te suele llegar al buzon una notificacion de aduanas y te piden factura de compra si el vendedor no la facilitaba en el paquete.
Lo puedes hacer tú mismo yendo a las aduanas de barajas o te lo puede gestionar un agente de aduanas con cargo de 20 y pico euros si no recuerdo mal -que alguien me corrija, por favor-.
El importe total; IVA más gastos de gestión. En la mayoriá de los relojes que recibo pago en torno al 25% del valor total. Suelo optar por trámite con agente de aduanas porque ir a barajas te lleva literalmente toda la mañana entre ir a aduanas con la consiguiente espera, ir al banco -espera de nuevo- y volver a la aduana a recoger el paquete -otra espera-......

Un saludo y suerte con aduanas, yo estoy esperando 2 paquetes de fuera de UE y estoy temblando.....::cry::::cry::::cry::
 
No me Jo**s que tengo que ir a Barajas a por el paquete, si vivo en Murcia, y que factura presento, la de Paypal?

Estoy templando ahora mismo.

Los datos de los que dispongo es el Nº de seguimiento y por donde me lo han enviado porque según me dice EBAY me llega entre el 27 de Julio y el 2 de Agosto


El código de seguimiento que me ha enviado es este RE012xxxxx5US (he puesto algunas x) y me lo envían por USPS Priority Mail InternationalTM

Por favor decirme algo, que estoy temblando
 
No lo puedo asegurar pero creo que si te lo paran ya no es necesario todo lo comentado por el compañero, ahora es mas sencillo te lo lleva el cartero a tu casa y te cobra el. Por lo menos el otro día le llego un paquete a mi hermano y fue así, le cobro el cartero los 30 euros de rigor y le dio el paquete. Me comento mi hermano que ahora es así, porque antes muchos paquetes no se recogían.
 
Hola,

¿Sabes ya lo que ha declarado el remitente en el documento de aduana (descripción y valor del contenido del paquete)?

Creo que si el código de seguimiento no empieza por EE, EI o similar, no es un EMS, así que con un poco de suerte no te lo pararán en aduanas... y si lo hacen, te tardará cerca de una semana más en llegar mientras confeccionan el documento para que pagues el arancel, sin necesidad de ir a Barajas, el mismo cartero te cobrará una especie de reembolso al entregártelo... :flirt:
veslo mirando en la página web de correos, en cuanto llegue a suelo español te saldrá su situación.

Ya nos contarás... :whist::
 
  • #10
Ufffff. Muchas gracias ya me habéis dejado mas tranquilo. Ya os diré algo

Un saludo

Tiosanchez
 
  • #11
No asustéis al hombre!!!

A ver, si el valor declarado del reloj en el envío está por encima de 60 euros, lo más probable es que te lo paren. Si pasa eso, te mandaran un papel a casa, de Correos (a nombre de su filial de servicios aduaneros), lo lees, marcas la x donde dice que quieres que Correos actúe como tu agente aduanero, lo imprimes, lo rellenas, lo escaneas, adjuntas tu dni escaneado y la declaración jurada de valor (hay modelos en su web, creo recordar, y la puedes hacer incluso a mano) o copia del pago por paypal o lo que sea, lo envías todo por email a la empresa a través del formulario de su web (que te viene indicada en el papel), esperas una semana a que te notifiquen por email lo que te cobran (entre una cosa y otra, un 20% del valor), pagas por transferencia bancaria o ingreso donde te indiquen y en tres o cuatro días tienes el reloj en casa.

Lo de ir a Barajas es sólo para los que viven allí, no hay delegaciones aduaneras en otras ciudades, para que luego digan que ya no hay centralismo... ;-)

Yo lo hecho decenas de veces, la 1ª es un palo, la segunda ya cuentas con ello y no te agobias, a la tercera decides preguntar siempre al vendedor antes de pagar si te puede enviar el reloj con un valor declarado como "reloj para piezas, 30$"... :D:D:D

Yo ya casi no compro ninguno si no es en el último caso, salvo valga mucho la pena...
 
Última edición:
  • #12
Añado (sin ánimo de criticar, por supuesto) que el reloj es precioso pero como ese no hace falta irse a USA a comprarlos... Por aquí anda el submundo lleno de Cymas así... :whist:::whist::

Me auto-edito, que esto último ha quedado raro: me refería a que teneindo preocupación por el tema arancelario, es un tipo de pieza relativamente fácil de encontrar por aquí a buen precio, sin necesidad de arriesgarse a sustos o cosas raras. Salvo que el precio sea imbatible, claro.
 
Última edición:
  • #13
La verdad es que tienes razón Luis, pero son de esos relojes que ves y te gustan y no te das cuenta de que el vendedor está es Estados Unidos hasta la hora de Pagar. Yo utilizo Ebay Movil ya que realizo todas las compras con el móvil, y el apartado de Dirección del vendedor está muy escasa y a veces te confundes.

No se si será muy caro o no, el reloj me ha costado 76$ y 16$ de Gastos de envío, algo menos de 74€. Pienso que no es muy caro. ¿Qué me decís?

Un saludo
Tiosanchez
 
  • #14
Pues que si lo que llega es lo que se ve en las fotos está muy bien comprado, incluso con las molestias y el sobrecoste aduanero, que a ese precio será muy pequeño y con suerte hasta te lo ahorras.


La verdad es que tienes razón Luis, pero son de esos relojes que ves y te gustan y no te das cuenta de que el vendedor está es Estados Unidos hasta la hora de Pagar. Yo utilizo Ebay Movil ya que realizo todas las compras con el móvil, y el apartado de Dirección del vendedor está muy escasa y a veces te confundes.

No se si será muy caro o no, el reloj me ha costado 76$ y 16$ de Gastos de envío, algo menos de 74€. Pienso que no es muy caro. ¿Qué me decís?

Un saludo
Tiosanchez
 
  • #15
Oye, y...¿dónde queda el submundo ése?. Porque la mayoría sólo conocemos la bahía...

Añado (sin ánimo de criticar, por supuesto) que el reloj es precioso pero como ese no hace falta irse a USA a comprarlos... Por aquí anda el submundo lleno de Cymas así... :whist:::whist::

Me auto-edito, que esto último ha quedado raro: me refería a que teneindo preocupación por el tema arancelario, es un tipo de pieza relativamente fácil de encontrar por aquí a buen precio, sin necesidad de arriesgarse a sustos o cosas raras. Salvo que el precio sea imbatible, claro.
 
  • #16
Pues yo creo que has hecho buena compra..muy bonito ese dial...amen de su bello calibre
 
  • #17
Una bellísima pieza inmaculada :):) y una muy buena compra. A ver si tienes suerte y no te lo paran, por experiencia propia tienes un 50% de probabilidades. De todas formas no serán más de 20-25 euros. Saludos y gracias por mostrarlo.
 
  • #18
Por ese precio es muy buena compra incluso si finalmente te lo paran en aduanas.
Enhorabuena!!
 
  • #19
Primero decirte que el reloj es muy bonito y has hecho buena compra, sobre la aduana te dire por experiencia que tienes bastantes posibilidades de que te lo paren, te dire que tienes que pagar el 18% de iva del valor declarado por el vendedor, al enviarlo, más los gasto de reparto que suelen ser entre 10 y 12 euros.
Haber si te he podido ayudar.


UN SALUDO
 
  • #20
El reloj es precioso, si va priority mail no hay problema un saludo
 
  • #21
Ya me ha llegado el Cyma de los EEUU, y me ha llegado normal sin aranceles. Funciona a la perfección de momento. La verdad es que la esfera es muy bonita, pero me extraña de que no ponga en la parte de abajo, debajo del “6”, el texto “swiss made”. ¿Es posible que salieran esferas sin ese texto?, o ¿igual la esfera es restaurada?.

Otra cosa que no me gusta es el cristal lo veo muy gordo y además una cosa que nunca había visto es que tiene 2 diámetros, me explico:

La parte del plexi que va pegado al bisel tiene un diámetro de 33mm y luego hay un salto perimetral brusco de tal forma que el diámetro pasa a ser de 31-32mm, no se si me explico.

Haber si me podéis decir algo. Un saludo
 
  • #22
Que suerte con las aduana, enhorabuena por el...pero pon fotos, hombre
 
  • #24
A tenor de que me corrigan los expertos.Eso del swiss made faltante lo vi en un Eterna matic que poseo. y dije está restaurada. Pero pienso, si tiene todo original, inclusive plexi. Se lo compré a un tío que vende pura chatarra, comparado con el otro konitiki, es muy similar la letra. Dije, restauración local no es. Y viendo otro Kontiki con esfera negra( en estado impoluto) de un coleccionista que solo los tiene guardados me tópé igual con la ausencia del swiss made.

A quienes he preguntado mer han dicho restauración. Pero en mis pocos conocimientos considero que si hay esferas sin el swiss made.

Manuel
 
  • #25
Podría pasar, aunque extraño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie