• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma autorotor fake

Estado
Hilo cerrado
T

tanke

Milpostista
Sin verificar
Hola foreros,hoy os presento un frankencyma autorotor,comprado hace dos años a un vendedor indio en ebay,(Ya ya se que eso no se hace,pero todos tenemos alguna novatada,y en mi caso han sido muchas)La caja es cyma,la esfera es cyma,pero el calibre no lo he visto,ya que la caja solo se abre por delante(La tija no sale como en teoría debiera).No dudo que sea Cyma tambien,pero no es automatico.Despues de leer el interesante hilo de Ergaso,me ha entrado el gusanillo de querer ver las tripas del reloj,pero me da miedo cepillarmelo.¿Cual sería la mejor forma de abrirlo?Romper la tija::Dbt::cortar la caja::Dbt::Espero vuestras sugerencias,y prometo poner fotos cuando lo abra;-)
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
La verdad que es un reloj muy bonito,pero no lo he puesto ninguna vez
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Muchas gracias por haber leído tanto,espero vuestras sugerencias
 
Buen día tanke; para poder opinar necesitamos ver el movimiento. Sí sale por arriba - debe tener que sacar la corona a presión - luego sacar el plexi y...??
Lleveló a un relojero - puede ser un CYMA original con problemas en el sistema del aut.???
¿porque dice que no es automático? -
Gracias, Luis desde Argentina
 
El problema es que la tija no sale del calibre como debiera y para sacar el calibre tengo que romper la tija o la caja.Puede que sea aut,y le falte la masa oscilante no lo se,pero me da la impresión de que es de cuerda.Gracias.
 
Amigo Tanke, como sabes los Indios de la India, son especialistas en restaurar esferas y puesto a restaurar ponerle todos los nombres disponibles en el muestrario.

Es muy posible que se le haya añadido a la esfera lo de Autorotor, cuando es un calibre manual, muy seguramente de Cyma.

Al darle cuerda se nota en el sonido del Click si un movimiento es automatico o manual.

Una posibilidad que no se debe descartar.

Un saludo
 
Amigo tanque, lo mas ingrato es que cuando ese gusanillo se presenta en uno es muy dificil que se equivoque, suerte al destaparle....
 
Buen día tant; como de fake no conozco - no opino, no se nada y menos de un reloj sin abrir
y lo que uno hace cuando está el reloj cerrado - es imaginar algunos Cyma viejos que vió.
Le comento sobre éste CYMAFLEX. Puede ser un calibre Cyma 420 y familia - de los primeros automáticos de la década del 40 instalados ahí o no.
tant - es posible que al no conseguir fornituaras lo dejaron sin el rotor y el sistema de aut.
Todavía tengo la fornituras de éstos calibres.

tant - me gustaría verlo. Espero que tanke lo lleve a un relojero para no estropearlo.
Lo que me resulta extraño - es que lleve el sistema de tige partida en éstos calibres tan viejos?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Lo de fake igual está mal dicho más bien creo que es un puzzle de relojes cyma El caso es que si no me cargo la tija nunca sabré que calibre usa.Quisiera saber,en caso de decidir cortarla,si luego podría ponerle otra,ya que esta no sale(Por eso me imagino que el calibre no es el que llebaba originalmente la caja).La esfera no esta tocada,y la verdad que está muy bien.Al moverlo si se nota un "ruido" que pudiera ser el rotor,pero hasta que no lo abra....
Muchas gracias por vuestro interes y saludos.
 
Buen día tanke; es preferible llevarlo al relojero y cuando lo saque de ahí - fotos, fotos.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Buena Tarde D. Luis, Diculpe que no haya contestado, esperaba si Tanke nos ponía la foto, efectivamente podria ser unos de esos 420 y que rozara el rotor a la caja o cualquier otra anomalia, tambien lo que yo le decía los indios, restauraron la esfera, a partir de aqui, lo que ponga pierde validez o credibilidad, pero.... como bien hace observar, el fondo de caja es abombado como si quisiera acomodar en el interior un rotor..... a ver que sale finalmente.

A mi tambien me gustaría verlo, esperemos, Un abrazo.
 
  • #10
Hola Tanke, bien pudiera ser que si no hay junta de goma, el rotor roze con la tapa o que haya alguna cosa que impida su giro, pero insisto que al darle cuerda manualmente el sonido es bien distinto si es automatico o manual, ¿ UQe sensaciones te transmite al darle cuerda ???

Bien pudiera ser que la esfera sea la original, en la foto no se aprecia muy bien, aqui te dejo la del mio para su comparación .
lostimage.jpg


Un saludo y a poco que puedas, abrelo.​
 
  • #11
Hola tandetemps,a mi cuando le doy cuerda me parece un reloj de cuerda o esa sensacion me da,la esfera yo creo que es original,lo único es que no se ve el swis made(Como si fuera para una caja más grande)Mañana o el lunes voy al relojero y lo abro,saludos
 
  • #12
Buen día tant; es mejor esperar - mientras conjeturemos!!!
El cuadrante me parece original.
La tapa abombada me da que pensar...
La tige partida - no creo que sea partida - ahí le doy la razón - fueron las manos raras...
Creo que es una máquina Cyma y cuadrante ( le puede faltar el rotor?) con una caja adaptada
por esto le pusieron una tige entera y hay que romperla para sacarla???.

tant - ¿como hace todo ese trabajo - sí el día solo tiene 24 horas?
¿podrá venir a la quedada? muchas gracias por la chincheta!!!
Tant; gracias y un abrazo. Luis desde Argentina
 
  • #13
Hoy he estado en el relojero y no ha sido capaz de sacar el calibre,ha intentado soltar la esfera pero solo ha podido sacar un tornillo,para sacar el otro tornillo habría que forzar la esfera,y ante el riesgo de que se doblara,ha desistido.La tija no la podíamos cortar por que la caja trae un cuello que la protege,y lo último era forzar la tige,pero no ha querido ya que me decía que según el calibre que fuera no lo podía arreglar.La caja y la esfera si son de el mismo reloj,pero el cree que el calibre no es aut.La semana que viene ire a ver a otro relojero,y si tampoco puede abrirmelo ..... Espero sus sugerencias.Saludos y gracias.Perdón por los fallos de mecanica relojeril,que seguro que he escrito unos cuantos.
 
  • #14
Amigo Tanke, Gracias por tus esfuerzos, posiblemente es preferible dejarlo como esta, cada intervención siempre deja algunas cicatrices, disfruta de este buen reloj. Un saludo
 
  • #15
Amigo Tanke, como sabes los Indios de la India, son especialistas en restaurar esferas y puesto a restaurar ponerle todos los nombres disponibles en el muestrario.

Un saludo

Interesantes comentarios

Recientemente he hecho una compra de poca cuantia en la India y me ha salido correcta y "sin plumas", pero viendo lo visto, no me arriesgaré más , no vaya a salirme " la tribu entera"
 
  • #16
Gracias,pero si me quiero poner el reloj tengo que saber que calibre lleva,así que cualquier idea,será bienvenida.Muchas gracias por el interes,la semana que viene les daré novedades.
 
  • #17
Interesantes comentarios

Recientemente he hecho una compra de poca cuantia en la India y me ha salido correcta y "sin plumas", pero viendo lo visto, no me arriesgaré más , no vaya a salirme " la tribu entera"

Si te refieres al Favre Leuba ya te lo dije en el hilo donde lo presentaste...... Lo de mejor de la india ............. el Té.

Saludos
Fernando
 
  • #18
Perdón que me entrometa,he leido atentamente , todas las opiniones, e independientemente de que los hindues hayan cambiado la esfera, de que el movimiento sea automático o no, y de que yo de relojes de pulsera, solo se repararlos mas o menos bien, y no poseo los conocimientos de Tant. , ni de D. Luis, sobre marcas y modelos solo quiero decir que la tije no nacio allí, si se colocó el movimiento en la caja y luego la tije, seguramente debe salir, tal vez se deba desenroscar la corona, pero cargarse con la tije, supongo yo que debe ser romperla, en ese caso creo que la respuesta de D. Luis es la mejor, llevarlo a un relojero.
Saludos desde Buenos Aires.
Cofer
 
  • #19
Si te refieres al Favre Leuba ya te lo dije en el hilo donde lo presentaste...... Lo de mejor de la india ............. el Té.

Saludos
Fernando


Efectivamente, a partir de ahora , sólo consumiré el té y si puedo el de Asam , almenos este es genuino.

Gracias amigo kalimocko :ok::
 
  • #20
Hola Cofer,el movimiento y la esfera lo montaron,lo metieron en la caja,y luego enroscaron la corona,ayer el relojero al que voy intentó bloquear los piñones para desenroscar la corona,pero no fue posible.Mañana intentaré romper la corona.La verdad que el reloj es bonito y está bien,pero hasta que no sepa lo que lleva dentro no me apetece ponerlo.Y de comprar en internet me estoy quitando,pero para algunos es el único sitio para encontrar relojes.Gracias.:ok::
 
  • #21
Buen día mazel y COFER; por favor mazel -puede colocar las fotos de su Favre Leuba aquí -
para analizarlo. También a mi me gusta el té. mazel -gracias por sus palabras.

COFER; sobre lo que usted dice - sobre ese injerto en el CYMA - cuando alguién lo reforma -
hay que analizarlo distinto. Primero tenerlo en la mano y revisarlo - porque está armado para
el engaño. Le comento - no existe un reloj ni es sensato - que para sacarlo de caja - haya que desenroscar la corona??.

En el terreno de suposiciones - ante un caso así - es posible que al armarlo en una caja de un solo cuerpo. Al no tener la 2 tiges partidas - (que sí saldrían) - lo ensamblaron en esa caja
y no quedó otra que colocar una tige entera. COFER me hago entender?
Al colocar esa tige entera - al quitar el flexi - acrilico - la única forma de continuar con el desarme - sería cortar la tige??

Adentro - sigo suponiendo - que tiene una máquina CYMA aut. antigua con o sin el rotor.
Las marcas que se ven en el fondo de la caja - es una barbaridad...!!!

Puede ser - siguiendo mi análisis - que con ésto - le dieron mayor espacio para que entre ésta
máquina - que es un poco alta - por ser un aut. de media vuelta de los años 40!!!
COFER - muchas Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #22
Gracias Don Luis lo tendré en cuenta
 
  • #23
Buen día mazel y COFER; por favor mazel -puede colocar las fotos de su Favre Leuba aquí -
para analizarlo. También a mi me gusta el té. mazel -gracias por sus palabras.

Buenos dias Don Luis , aqui le paso las fotografias para que pueda verlo, el calibre está castigado pero no puedo pedir maravillas por lo que pagué , lo más importante es su funcionamiento que para mi es perfecto, me hace -10 seg dia.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Muchas gracias por contar con sus opiniones
 
  • #24
Buen día mazel; la Marca FL construyó 4 - 5 movimientos propios. Luego se sentó en estos y
con gran marketing - hizo como muchas Marcas. Lo hacía U.N. - G.P y otras. Lo hacían comprando ebauches ( son mov. en blanco) de fábricas como en éste caso - un A.S.

Así es la historia de éstos relojes. Lo importante es que utilizaron buenos calibres. El resto es cuestión de interpretar según el criterio de cada uno sí sigue siendo una Marca o no...?
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #25
Fotos del calibre
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Al final es un cyma 486
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Hoy con el calibre en la mano el relojero cree que la caja y el calibre son del mismo reloj,y la esfera es de otro,a la tija no era articulada,pero al sacarla(Un accidente al manipularlo)No rompió nada.Si me podeís decir algo sobre el calibre,o que esfera debería llevar.Gracias.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie