• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CYMA Autorotor

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Hoy se han alineado los astros, y después de mucho tiempo en el que iba al mercadillo con escasas esperanzas de pillar algo más que una pulmonía, se ha aliado conmigo el dios Cronos y se me ha aparecido uno que tenía en busca y captura en la bahía desde hace vete tú a saber... Ni que decir tiene que sólo aparecían cosas muy cascadas y muy caras.

IMG_20190224_125740.jpg

IMG_20190224_125709.jpg

IMG_20190224_125642.jpg

IMG_20190224_125526.jpg

Con su correa CYMA, posiblemente la original, y plástico de protección en la tapa, también puede que el que llevaba puesto, esto es difícil de saber, pero el estado del reloj es magnífico, está claro que como poco tiene un uso muy escaso, pocas cosas así he visto en este mercadillo...

IMG_20190224_125551.jpg

Por desgracia no puedo mostraros el Interior, la tapa está muy dura y desistí después de provocar una desgracia en el intento, véase la marca profunda hecha con la llave ::cry::

IMG_20190224_200746.jpg

Tengo en casa a la familia política, al oír la exclamación de dolor tuve que justificarla diciendo que me había pillado un dedo, mientras para mis adentros me decía "hubiera preferido lo del dedo ¡qué c****!"

Con seguridad puede decirse que se trata de un calibre 485
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a&2uswk&Cyma_480_0

Cyma_480_0-4.jpg

Y mi interés por este calibre, además de ser manufactura CYMA, viene por su interesante sistema de remonte automático, a base de leva excéntrica y rodillos, muy al estilo de otras viejas glorias como el Revue 87, Longines 19A, o el mismo IWC 853, con su famoso sistema Pellaton.

Sin más, espero que os haya gustado y gracias por llegar hasta aquí.
 
Madre del amor hermoso!!!!, pero si está nuevo!!:dribble::dribble:. Impresionante esa adquisición, Gods, gran reloj y en un estado excepcional, felicidades por haber conseguido una pieza así y además en un mercadillo!!:clap::clap::clap:
 
Hola compañero.
Vaya preciosidad de Cyma automático que nos muestras si parece recién salido de la casa .
A qué mercadillo vas compañero ya quisiera yo encontrar piezas de esa calidad y en esa buenisimas condiciones a disfrutarlo mucho compañero.
 
gods, la caja es preciosa. Me alegro por ti. Ya sabes tenacidad y puntualidad y pasta en el bolsillo.
 
¡Gran caza! Precioso ejemplar que te has agenciado.

Y lo de la marca, ya pasara.
 
Gods, lo normal, es que después de pagarselo al vendedor del mercadillo, te alejas del puesto con una media sonrisa, y un ruido, tal vez la canica del vecino de arriba rebotando, te despierte, y veas que todo a sido un sueño.....lo que te ha pasado solo pasa en sueños. Que caza macho, enhorabuena.

Por cierto, lo de la marca, tómatelo como tu firma....:-P
 
Última edición:
Imposible encontrar algo asi en BCN Encants y otros. Felicidades :clap:
 
Que buena pinta tiene! Magnifico! A disfrutarlo. [emoji106][emoji106]
 
Un precioso NOS (o casi) de mercadillo, parece que no es muy normal. Bonito, bonito y con caja de acero. Me ha recordado a esos primeros Seamaster.
 
  • #10
Magnifico Cyma y magnifico calibre que también ha sido utilizado por Longines con su versión 380. El reloj está en un estado magnifico que no es el habitual de las piezas que se encuentran en los mercadillo pero de vez en cuando cae alguno, enhorabuena :ok::

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #11
Una pieza hermosa Gods!
Seguro q es NOS!
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #12
Sólo por caja y corona ya se podía comprar. De lo demás ni te cuento ...

Y ya sabes de la de bolas del amigo Ángel. No se le resiste nada.
 
  • #13
Con qué poquito somos felices. Pero es que en este caso, además, no es poco. Una suerte encontrar algo así en un mercata, y una suerte que el reloj haya dado contigo también.
Me alegro mucho por ti. Disfrútalo.
 
  • #14
Juer Gods, lo compres donde lo compres, eso no es un reloj de mercadillo ¡¡Vaya estado!! 8o Y encima con calibre especialmente interesante :clap:

Está claro que la suerte te tiene que pillar "estudiao", porque yo me lo habría llevado a casa por guapo e impecable y por Cyma, pero no habría tenido ni idea de lo que llevaba dentro hasta poderlo abrir y curiosear ::blush:: Me alegra mucho que haya caído en tus manos :friends:

Ah, y estoy totalmente de acuerdo contigo: duele mucho menos pillarse un dedo :yes:
 
  • #15
Gracias por vuestros comentarios, compañeros. Me alegra que os guste, os aseguro que en más de una ocasión había fantaseado con toparme en el mercadillo con un Autorotor, y no sólo ha ocurrido sino que lo he encontrado en un estado excepcional.

En breve irá a hacerse un mantenimiento por un profesional, y quizá de paso le repare un poco la dichosa marca, aunque sea puliendo sólo la parte de dañada... o quizá lo deje tal cual, qué más da...
 
  • #16
Hermoso por fuera, con estupendo corazón, deseado durante tiempo y ademàs casi Nos [emoji33] [emoji33] [emoji33] Imposible mejorarlo.
Enhorabuena por esa fantástica pieza, me encanta.
 
  • #17
Muchísimas felicidades, está en un estado increíble, mi más sincera enhorabuena.
 
  • #18
Precioso, impecable y toda una joya de calibre. ¡Qué suerte tienen algunos!.

Y aún me está doliendo el dedo que tu no te pillaste. :D

A disfrutarlo compañero.
 
  • #19
Una maravilla, y más en ese estado :)
Felicitaciones.

El sistema de automático fue bastante singular,
aunque fue diferente en las primeras versiones (con 480),
y que fue utilizado por Longines como calibre 380,
Tenía un dedo movil con una ruedita de rubí, que hacía de traba.

Ante la fragilidad de este diseño, se cambió en el 485 con una traba más larga en forma de "L"
en una sola pieza, que también demostró ser bastante frágil, y más en manos de algunos relojeros :whist::

El rotor tiene un corazón a manera del Pellaton de IWC, como bien apunta el compañero,
aunque la intermedia flotante de la rochet al automático tiene una tasa de transmisión de carga bastante baja.
Hay que sentirse contento, y moverse, y hablar con grandes gesticulaciones,
(una temporada en el Rio de la Plata viene bien para eso, con tanto tano),
y el reloj va a cargar de maravilla :D

Cordiales saludos
Álvaro
 
  • #20
Que chulada de Cyma Gods !!! Yo ideé hace tiempo, como bien sabes, el truco del pegado de la tuerca en la tapa trasera para abrirlo sin esfuerzo y sin marcas indeseadas, y aunque parezca una " coña " el método es efectivo para todas las tapas a rosca gripadas o con caquina endurecida o con las típicas roscas tipo rolex, o las que no tienen ranuras para abrir....

Felicidades por la adquisición, es verdaderamente una preciosidad
 
  • #21
Que chulada de Cyma Gods !!! Yo ideé hace tiempo, como bien sabes, el truco del pegado de la tuerca en la tapa trasera para abrirlo sin esfuerzo y sin marcas indeseadas, y aunque parezca una " coña " el método es efectivo para todas las tapas a rosca gripadas o con caquina endurecida o con las típicas roscas tipo rolex, o las que no tienen ranuras para abrir....

Felicidades por la adquisición, es verdaderamente una preciosidad

Gracias Vicente, reconozco que me echa un poco para atrás así a priori, pero pensándolo bien creo que es buena idea, es posible que la pruebe
 
  • #22
Gracias Canta, Rafa y Bito, me alegra que os guste.

Una maravilla, y más en ese estado :)
Felicitaciones.

El sistema de automático fue bastante singular,
aunque fue diferente en las primeras versiones (con 480),
y que fue utilizado por Longines como calibre 380,
Tenía un dedo movil con una ruedita de rubí, que hacía de traba.

Ante la fragilidad de este diseño, se cambió en el 485 con una traba más larga en forma de "L"
en una sola pieza, que también demostró ser bastante frágil, y más en manos de algunos relojeros :whist::

El rotor tiene un corazón a manera del Pellaton de IWC, como bien apunta el compañero,
aunque la intermedia flotante de la rochet al automático tiene una tasa de transmisión de carga bastante baja.
Hay que sentirse contento, y moverse, y hablar con grandes gesticulaciones,
(una temporada en el Rio de la Plata viene bien para eso, con tanto tano),
y el reloj va a cargar de maravilla :D

Cordiales saludos
Álvaro

Gracias, Álvaro. La verdad es que no conocía la diferencia en el sistema de carga entre el 480 y el 485, nunca se para de aprender.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie