• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma del abuelo. Maquinaria. Repasito

  • Iniciador del hilo lajaneta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lajaneta

Forer@ Senior
Sin verificar
Cumpliendo con lo que prometí, finalmente me decidí a darle el cyma a un chaval relojero de Mostoles, servicio rápido, eficiente, y a un precio que considero más que justo, si alguno tiene necesidad lo pongo en contacto con el. Muy majete además. Ahí van las fotos, a falta de restaurarle la esfera, que finalmente me voy a aventurar a hacérsela también.








No he podido dejarlo para que me hagan la esfera, porque me caso, y lo voy a llevar el día D, espero que os guste, creo que se ha quedado bien bonito, espero también que me hagis comentarios de la maquinaria, año, tipo y tal. Muchas gracias chicos.
 
Última edición:
Ha sido un placer poder ayudarte.

Ya sabes donde tienes un amigo para lo que necesites.

Espero que lo disfrutes el dia D y muchisimos años mas. :ok::
 
precioso reloj, si fuera mío no tocaba más la esfera. un saludo y que lo disfrutes muchos años.
 
El reloj por dentro ya está como nuevo, seguro que Francisco te lo dejó fetén, pero si fuera mio y como dice mi compi, yo no tocaria esa esfera, está mas que bien, un gran reloj para un gran dia y el resto de tus dias, disfrutalo!.
 
Otra que dejaría esa esfera como está; en mi opinión está estupenda sin necesidad de más. Que disfrutes mucho de tu día D y de tu reloj
 
Yo tampoco tocaría la esfera.
Disfruta del reloj como está ahora...por varios años....después, otro service, y así.
Por cierto ....la correa si que le pondría una de su medida.....el reloj se lo merece.
Saludos, y Felicidades por la boda.
 
Buen día correa; es de tamaño chico y salió allá por el año 1950 y es muy buen reloj. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Dire a favor de mi argumento de restaurar la esfera, que la foto mejora el estado de la esfera… es decir esta algo peor de lo que la imagen muestra.
 
Dire a favor de mi argumento de restaurar la esfera, que la foto mejora el estado de la esfera… es decir esta algo peor de lo que la imagen muestra.

Si no puedes ver el reloj con la esfera deteriorada y quieres que te la restauren yo te recomiendo que primero consultes a varios esferistas y que te dejen claro las actuaciones que van a realizar y si la van a dejar igual, igual, igual...que luego te llevas sorpresas desagradables y sin solucion.
Saludos.
 
  • #10
Dire a favor de mi argumento de restaurar la esfera, que la foto mejora el estado de la esfera… es decir esta algo peor de lo que la imagen muestra.

se ve algún ´desconchón´ donde el índice de las 8 horas. yo seguiría sin tocarla. yo, por si te sirve, las suelo limpiar con jabón líquido. cubro toda la esfera con jabón y la aclaro debajo del grifo con el chorro de agua dando en el centro de la esfera. si es sólo suciedad, se nota que brilla un poquito más. pero en cambio, si la esfera es metálica tipo los certina ds, las limpio igual pero con un poquito de desengrasante diluido en agua y jabón. igual método, cubres la esfera y después de unos segundos la aclaro con el chorro de agua. repito operación varias veces. un saludo.
 
  • #11
Hola Correa, a mi me parece que quedo estupendo, no tocaría el dial, pero eso ya es asunto tuyo.

¿Qué movimiento tiene? No alcanzo a distinguir en las fotos.





Angel.
 
  • #12
Otro "pa" la saca... Restaurar un reloj dentro de los parámetros aceptables, es una alegría para la afición. Enhorabuena por el reloj y por el casamiento. Un saludo.
 
  • #13
Parece que me pienso igual que todos, la esfera es una lotería, no está tan mal, un saludo
 
  • #14
Yo tampoco tocaría la esfera, si lo haces te puedes llevar una sorpresa y le quitarías ese sabor vintage que tiene que a mi me resulta fantástico, un saludo y que lo disfrutes muchos años .
 
  • #15
Felicidades por la Boda primeramente, haz entrado al club de los que tenemos ama. Y el reloj pues como te dicen primero una lavada y después ves si realmente lo requiere. slds
 
  • #16
Amigo madrileño, ya te lo han dicho todos y te voy a decir lo que digo muchas veces "Original solo es una vez en la vida".
Con paciencia encontraras un dial original en la red en mejor estado y luego solo es cuestión de cambiarlo y guardar el original.
Felicidades también al amigo FranciscoViels por hacerte el magnifico trabajo.

Muchas felicidades por la boda (o no.... jejeje) y por la elección de ese precioso reloj para ese día tan señalado.

Abrazos
Fernando
 
  • #17
Bueno, parece que te vas a casar .........¡si no puedes remediarlo! Ya nunca volverás a ser soltero. El reloj igual, todavía no he visto una esfera restaurada que se parezca a la original. Quedará muy limpia, muy igual por toda su extensión pero, como dice el vecino de arriba, original sólo se es una vez. Es decir, yo no la tocaría.

Que te vaya bien porque supongo que nadie podrá convencerte. ¡Que no! que si que te irá bien.
 
  • #18
Pues mira, cuando todos me decís que no la toque, por algo será… me fío de vuestro criterio.

Así se va a quedar al menos de momento, que muchas veces por las ganas de dejarlo de puta madre, y las prisas igual la cago.

Gracias chicos
 
  • #19
Adhiero a la propuesta de no tocar la esfera. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie