• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Cyma 586K encajado por fin

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Hace ya más de un año que tengo el movimiento por ahí en una bolsita esperando caja y ahora la he encontrado aunque de forma muy en precario. Me he tenido que comer casi todo el nervio para la tapa trasera y la tija está deficiente. La del movimiento venía partida dentro y la que le he puesto me la buscó entre los desechos el dependiente donde compré muchas máquinas y me acordé que tenian varios Cymas 586, así que he ido a la cajita donde tengo las tijas y coronas que me dio y había una pero está dañada, comida por el óxido entre la corona y el cuello del tetón del tirete.

Por tanto provisionalmente está quitado de la bolsa y metido en algo más rígido. Como sus tripas son bonitas os dejo un par de fotos de ellas.

Tiene una curiosa forma de transmitir el movimiento de la corona, tanto para dar cuerda como para poner en horas: tres piezas en forma de ruedas, je,je.

P1070431.jpg

Van tapadas con una pieza de curiosa forma que tiene el buen detalle de dejar al descubierto el rubí de la rueda para poder engrasar sin estorbo

P1070432.jpg

El rodaje y su puente así como el de carga no tienen otra particularidad que su simpleza y robusted, de ahí su buena fama como calibre. Como siempre se queda atrás el áncora y su alojamiento cuando hago fotos hoy me voy a recrear en ella:

P1070433.jpg

P1070434.jpg

Y por último una imagen final a resguardo de las inclemencias

P1070436.jpg

Y ya en su sitio donde, de momento, no podrá ir por miedo debido a su precaria fijación.

P1070435.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
curiosa y bonita esfera. Deseo que lo recuperes del todo. Se que lo conseguirás.
 
De momento no estoy teniendo la suerte que tuviste tú ....... pero, como dices, todo llegará ¿no?.

Creo que se la dejaron al niño para que la pintara, je,je,je.
 
Siempre un placer ver a estos 586.
Lo que necesités de estos calibres, me pegás el grito.
:)

Saludos
Alvaro
 
Un Cyma precioso por dentro y por fuera. Lástima que digas que. O te lo puedes poner, porque está para lucirse día tras día.
 
Estupendo reportaje para un reloj magnifico

El éxito, fruto de la paciencia y el buen hacer

Un saludo
 
Bonita y original esfera :ok::
 
Buenos días Manolo,

Bonito Cyma, como bien sabes, con paciencia todo llega y la caja para este no va a ser una excepción ;-). Por cierto que parece que han escrito la marca con Rotring y mal pulso pero la esfera lo compensa de sobra :ok::

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestra opinión pero muy especialemnete agradecido a Golipo por su esplendido ofrecimiento. Siempre es un gusto saber que para un icono como este movimiento hay un sitio donde encontrar la fornitura.

¡¡Gracias!!
 
  • #10
He tenido la oportunidad de tener ese calibre en mis manos y es una gozada...

La esfera preciosa, a pesar del Rotring-tuneado...

Suerte para dejarlo niquelao...:ok::...
 
  • #11
Buen día amigo Casiná; el CYMA 586K - posiblemente es una de las joyas de esta marca que nos muestra una belleza que nos permite disfrutarla y no dejamos de observarla mil veces sin cansarnos a esta majestuosa máquina.

Noto algo raro en esta máquina que me lleva a preguntarle y pedirles ayuda a los hackeres - para que nos muestren una foto del CYMA 586K Y EL 586??

Este calibre suele llevar grabado en el puente del tren de rueda cyma586k y/o el 586???. Para mi es una raresa que nunca ví.

El amigo Casiná nos podria mostrar la máquina con el volante y puente colocado para observar el sistema CYMAFLEX QUE DEBERÍA LLEVARLO TAMBIEN ES MUY RARO Y QUE NO SE ENCUENTRE EN EL CUADRANTE FANTANDOLÉ LA MARCA QUE HIZO TRASCENDER A ESTA BELLEZA!!!
ESTOS FALTANTES ME HACE PENSAR LO SIGUIENTE:
CREO QUE UTILIZARON LA PLATINA DE UN 586k Y LE MONTARON EL DE OTRO CAL. QUE BIEN PODRÍA SER EL CYMA 586?
O OTRO CALIBRE.
REPITO - ESTA RAREZA ME TIENE MUY PREOCUPADO PORQUE NO REGISTRO EN MI MENTE GASTADA - TODO ESTAS - POSIBLES DIFERENCIAS???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
me ha hecho gracia esta imagen de un 586. O de 2.
cyma doble.jpg

aqui otro 586
otro 586.jpg


y aquí uno de mio pero 586 K
20160324_132019.jpg



segun he leido la diferencia entre el calibre 586 y el 586K es que este último tiene 17 rubís en lugar de 15 del primero, y que el modelo K ya esta provisto del sistema antichoque Cymaflex
 
Última edición:
  • #13
Buen día cesccat; no se que sería de mi pobres conocimientos sino fuera por ustedes los hackeres!!!!
Le agradezco mucho y le envío un fuerte abrazo!!!
Luis desde Argentina
 
  • #14
aprovecho el hilo para informar a los amigos que si bien en Ranfft no está como 586, si está como 576. Vean las diferencias y la familia.

[SIZE=+1]Cyma 576[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
15''', Dm= 33.4mm, Do= 33.85mm
H= 4.6mm
F= 0.5mm
T= 1.8mm
15 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U911

Stem W1407

Mainspring / battery
Zf1381, 1.65 x 13.0 x 0.16 x 360mm

Hands
1.60 x 1.00 / 0.18mm
Remarks
hunter calibre
differences not known between 574, 576

family:
hunter / open face respectively
H= 3.4mm:
504, 506 / 505, 507: quality Tavannes
584, 586 / 585, 587: quality Cyma
H= 4.6mm:
564, 566 / 565, 567: 3 train cocks
574, 576 / 575, 577: 1 train cock
 
  • #15
Aprovecho yo también, ahora que leo lo puesto por nuestro amigo argentino, y dejo dos 586, de 15 y 17 J. con y sin flex.

P1070475.jpg

El del flex es el mismo del hilo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Buen día amigo español; le diré que yo no creo en brujas...pero que las hay, las hay,jajaja
Esta máquina para mi es una rareza que nunca encontré entre todos los 586K que pasaron y tengo en mi tienda...???
Le diré amigo españól que lo voy a envestigar, a usted, no...a estas variantes que presenta solo para molestar a un argentino.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Como no son presentadas para molestar a un argentino me quedo esperando el resultado de la investigación para satisfacer una curiosidad española, je,je,je.
 
  • #18
Buen día Casiná; creo que las expectativas que tuve con muchos españoles y demás foreros - no me sentí en ningún momento traicionado...
Hay muchos foreros que agradecen y reconocen la pequeña ayuda que les fuí dando en estas cartas que a veces son irónicas, otras pesadas - pero estoy muy seguro que no me equivoqué con todos ustedes.

Estoy muy orgullosos de lo que aprendió los Kali-Fernando - los Casiná - los cesccat - las antares y las demás chicas y muchos foreros mas - que por primer vez habían escuchado y aprendido que - "el rte. de tiret es la impresión digital de una máquina de un reloj y donde seguramente alguno habrá pensado...y dale con el rte. de tiret...que plomo es este argentino!!
Que el "ebauche" no era un tipo de queso sino una máquina en blanco y que los ensambladores los compraban y algunos enriquecían este ebauche agregando distintos cortes en sus puentes - además de un acabado - para que al final le colocaban una marca de fantasía y comprendieron que lo mas importante era la máquina y su acabado - el diseño, etc.
Mi abuelo decía " no hay peor sordo que el que no quiere oír" - no importa... seguremos con este capricho de esclarecer a todos sin excepción y obviamente - sin esperar nada de nada - ya que es la satifacción que tenemos todos los hombres de dejar una llama prendida para las próximas generaciones y que otras personas de buena voluntad cultiven a otros y... ...como dijo el gran Poeta españól "
Antonio Machado:
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da".

Gracias Casiná. Un abrazo, Luis desde Argentina

... pero así es la vida.
Lo importante es que sí se logró que uno solo de los foreros conseguimos que hayan comprendido el mensaje de lo escrito en este foro
 
  • #19
Buen día Casiná; hoy domingo a las 5.37 am sigo pensando en su CYMA 586K raro, rarísimo si llega a ser original este accidente.
Creo también Y no es la única vez que sucede que - fue una salida en un momento que la fábrica lo hizo con la intención de suplír algunos faltantes.
También pienso y me sigue rondando la cabeza que es un híbrido o puede ser pienso que puede ser una de esas rarezas debido a que fueron producidas por un error en el montaje de lá fábrica o puede ser que hubo mala intención de alguien con la intnción en aumentar el valor del reloj - tratando de venderlo como CYMA 576K por ser el reloj que mas se valorizó en los úlimos años según costo-calidad.
Bien pudo un buen relojero cambiarle el buje de la rda. de centro colocando un rubí en forma prolija. Es esta otra de mis teorías que no parten de ninguna invetigación y solo es una idéa mía - ya que colocando la platina original y el puente del volante original - bién pudo armar un CYMA 576K.
Por ahora amigo Casina - sin libros y sin mirar mi población que tengo de estos 2 calibres - es que plantéo esta teoría?

El martes le escribiré ya que el lunes aquí en la Argentina es feriado y no se trabaja.
Un saludo de un argentino a un español. Luis desde Argentina
 
  • #20
Tengo un CYMA por casa, creo que finalmente me voy a animar a reanimarle... o mejor, a que le reanimen.
 
  • #21
Yo también pensé (es una costumbre que tengo en los ratos libres, je,je,je) que podrían haberle cambiado el puente del rodaje por rotura, por ejemplo, y haberle puesto uno de 586, que ahí, en ese puente, es donde ponían Rfª. 586 K pero veo que en su lugar pone 17 jewels cosa que no sería correcta si el puente procediera de un 586 simple. Así que si ese puente no puede ser de un 576 ni de un 586 porque ambos tienen 15 jewels, ni tampoco es de un 586 K porque no lo dice pero tiene 17 jewels ....... ¿qué solución le damos?
 
  • #22
Estupenda maquina,dura como pocas,un saludo
 
  • #23
Manolo los calibres más antiguos estaban marcados solo en la platina y los más modernos solo en el puente

IMG_20161201_142118.jpgIMG_20161201_142102.jpg
Este segundo es más moderno y solo está marcado en el puente
 
  • #24
Mi calibre preferido. El reloj de mi abuelo y mi fetiche. Luego os muestro el mío.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie