• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma 586

  • Iniciador del hilo Golipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golipo

Golipo

De la casa
Sin verificar
Otro de mis bichos (nada de "peluco", eh? )
Un Cyma 586 que le hace falta alguna repasada y un buen service.

Como notarán la correa le queda grande :clap:
pero como me gustaba esa para esta pieza y no habia otro tamaño la compré, ni modo.
La caja también me llamó la atención por el diseño, aunque también le hace falta una lavada de cara :-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cordiales saludos
 
Buenas tardes, movimiento de lo mejor de la casa Cyma, reloj bonito y bien conservado.
La correa de avestruz todo un acierto.

Que lo disfrutes
Saludos
Fernando
 
Gracias por sus palabras, hasta le sacó que era correa de avestruz... qué ojo, maestro!
 
Buenas Noches Amigos,

Muy bonito el Cyma, ese movimiento es precioso y el reloj de maravilla. Preciosa la combinación con la correa de Avestruz como te apunta el Amigo Fernando.

Felicidades y un saludo.

Juan
 
Estimado, hermoso el Cyma, como ya le dije en un privado cuando nos encontremos nos haremos una panzada de Cymas, jaja
Un saludo
 
Precioso Cyma, muy bien combinados los tonos con la correa de avestruz , un gran acierto

Gracias por mostrarlo
 
Buen día amigos; bellos movimientos - que bueno que está. Golipo -gracias por mostrarlo.
Un saludo y gracias por sus palabras. Lo estaré esperando. Luis desde Argentina
 
HOLA ALVARO:pRECIOSO CYMA,un cuadrante bien conservado y lindo y un calibre muy confiable.
Que lo DISFRUTES¡¡¡
Un ABRAZO
 
Les agradezco sus palabras
realmente me gustan estos 586, hay un par más por ahí pero todavía están en el SPA :D
algunos son la variante K y ésos tienen siempre la posibilidad de perder la contrapiedra del puente,
dificil de conseguir, me parece
 
  • #10
Buenas Golipo /Alvaro, Esta de rechupete tu CYMA, el calibre impoluto y el cuadrante muy bonito en armonía con la correa.-
Mis felicitaciones amigo, muy buena foto bien compuesta y muy nítida.
Saludos.
Juan
 
  • #11
este es de los elegantes, que presencia tiene, disfrutale
 
  • #12
Gracias, Juan
parece que un retoque a la caja no le caeria mal, no?

dic1 --> gracias , ahora sólo me falta comprar ropa acorde al reloj :D
 
  • #13
Bella pieza, de una de mis preferidas, se ve que va avanzando dignamente, gracias por mostrarlo.
 
  • #14
Muy bonito Golipo. Yo no lo tocaba tiene el sabor del tiempo pero sin afearlo. A mi me gusta tal y como está.

Veo que debajo del volante viene el nº del calibre, en el mío no lo he visto, además el nº de serie es anterior al mío (179108). ¿Sabes de que año es este?

Un saludo::::::::::::::::Gustavo
 
  • #15
Gracias por los comentarios, sobre el año de fabricación..
mmm, la verdad que no, Gustav. Esa info ya está dificil.

Joseph watches tiene 586k serial 362.xxx que es de 1949, y vi otros varios de serie 250.xxx y 262.xxx pero siempre eran K,
los de serie 100.000 y tanto siempre he visto q son el 586 a secas, con 15 rubies y sin el flex en el puente.
yo creo que son de mediados de los '40, ya que estas máquinas vienen directamente del 786, 777, 797 y demás, de bolsillo,
que son de la decada del 30.
Pero fecha exacta no.
Conseguiste algún dato más sobre eso?

Saludos
 
Última edición:
  • #16
Hola: me ha parecido que falta una pieza en el volante para regular la marcha que tiene el mío y este no, será que es otro movimiento. A ver que dicen los entendidos en calibres Tavanes.
Es muy bonito que lo disfrutes
 
  • #17
Buen día ikus; es posible que su CYMA sea cal 586K y por supuesto - lleva ese sombrerito en el puente del volante. Es un sistema antichoque que lo distingue a su CYMA. Espere y que seguramnte nuestros amigos - le harán llegar más datos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Hasta donde yo sé, es como dice Don Luis,
ese volante con la contrapiedra y el brazo que lo sujeta es te 586K una versión posterior, y con 17 rubíes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ese sistema antichoque, "Cymaflex" se puede ver siempre en varios calibres de Cyma y es característico en piezas
a partir de los 50s

Cordiales saludos
Alvaro
 
Última edición:
  • #19
El que muestra el compañero

no se ve que tenga Cymaflex. Poseo un mov igual pero en caja cuadrada y debajo del puente nunca le ví el calibre. no se si lo tendrán escondido por algun lado.

Por eso intuyo e mov es un 586 pero los expertos son los que pueden opinar mejor.

Manuel
 
  • #20
Al final, como Don Luis repite hasta el cansancio (el cansancio es de uno, por ser tan sordo a sus buenos consejos :D)
la forma más segura es fijarse del otro lado, sin el cuadrante, y ver y comparar el resorte de tiret.

Cordiales saludos

Alvaro
 
  • #21
Que bonito que es, para mi gusto no le hace falta ninguna lavada, son los que me gustan ponerme a diario.

Felicidades
 
  • #22
un calibre precioso, yo acabo de comprar uno aqui en el foro, estoy impaciente por que me llegue, es una preciosidad y darle cuerda tiene que ser.....................
 
  • #23
Bueno ya miré mi calibre y es idéntico al tuyo. Efectivamente debajo del volante pone REF. 586.

En cuanto a la fecha estoy bastante confuso ya que el propietario, mi tío, ya murió y es el que me podía decir con exactitud la fecha de compra, aunque no quiera decir que sea la de fabricación. Según su hermana, mi madre, se lo compró al poco de nacer yo y era nuevo. Eso nos llevaría a finales de los años 50??????? No cuadra¿verdad?
A ver si alguien puede arrojar algún dato mas para afinar mas las fechas. Un saludo::::::::::::::::::Gustavo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie