• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma 400l

  • Iniciador del hilo francis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francis

francis

Milpostista
Sin verificar
Bueno compañeros, espero que os guste, es un Cyma, crono, movimiento 400L base valjoux 23, tien 38 mm de diametro y se encuentra en un estado escelente, perdonad la foto del mecanismo, se ha movido un poco, iintentare repetirla
 
Hola Francis, hermosa joyita!!!! Hoy justo estuve renegando con un Cyma (ver Tecnica), te pregunto antes como se grababan los puentes de las maquinas con un punzon o con un acido. Saludos desde Bs As.
 
Brillante ese crono !, estado más que óptimo, me gusta muchísmo, una medida má que aceptable para la época. Te felicito.
 
precioso,francis! excelente reloj,en un magnifico estado y con un tamaño usable hoy en dia,aunque raspadito para mí!
 
Precioso crono Francis. Y sabiendo lo bien que haces las cosas estará funcionando de maravilla durante muuuucho tiempo.
Gracias por enseñarlo
 
:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Precioso!!!!


Un saludo.;-)
 
Precioso, es una maravilla encontrar máquinas así aún en perfecto funcionamiento.
 
Amigo francis, Excelente trabajo y Maravilloso reloj con un buen calibre, de los mejores con rueda de pilares, Felicidades.
 
Buen día; por favor trate de colocar una foto más clara, se lo vamos a agradecer. Lo poco que puedo decir y corro el riesgo de equivocarme por este motivo, es que este movimiento que utilizó Cyma es un Valjoux 22. Es el mismo Valjoux que utilizaron muchas marcas suizas y que dió lugar a la (copia y/o falsificación) en todo el mundo y por supuesto también aquí en la Argentina. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Precioso e impecable. Cuando un crono es bonito es difícil de igualar. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #11
Precioso cronógrafo de una marca que en mi opinión esta infravalorada. Enhorabuena y disfrutalo :ok::
 
  • #12
Pero que reloj bonito !! Me gusta mucho, si señor. Felicitaciones
 
  • #13
No sabía que CYMA, también comercializó cronógrafos, tengo varios pero ninguno crono. Excelente reloj que lo disfrutes al máximo. Es una pena que se halla movido la foto del calibre. ¿Podrías poner otra foto?. Creo que merecería la pena. Gracias y saludos para todos.
 
  • #14
Incleible reloj

precioso, mira que habre visto Cymas, pero crono, ni uno. Enhorabuena.:ok::
 
  • #15
Buen día; las fábricas Cyma - Girard Perregaux - Doxa - Ulysse Nardin - Election - y muchas marcas más, utilizaron este mismo Valjoux 22. Algunas le grabaron sus marcas solamente y otras le agregaron su impronta y acabados, pero siempre fué calibre Valjoux 22. repito;estas fábricas no construyeron estas máquinas chronografos sino que las compraban y las ensamblaban igual como se hace ahora.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Vale ,en contestacion a rodserling. las marcas en las pretinas me imagina que se harian con plantografo, aunque se de buena tinta que existen marcas que tienen grabadores expertos para estos menesteres,en cuanto al comentario del compañero elreloj, decirle que si es un valjous 22, pero , que cyma lo incluyo en sus relojes y lo bautizo como CYMA 400 L, tiene una pequeña variacion en altura del eje de volante con relacion al valjous, suficiente para personaliozarlo como CYMA, si acaso tienes que reparar alguno, pide los repuestos como CYMA 400 L, yo he reparado varios, y los repuestos de valjous no suelen valerle todos. acompaño foto algo mas clara.
lostlink.jpg
 
  • #17
Buen día; Francis, paso a comentarle lo siguiente. En este caso del Cyma, al tener Incabloc, cambia la altura en relación al mismo 22 sin inca. Sí observa en el libro de Ronda, encontrará distintas alturas de eje según el sistema que usó. Esto sucede con casi todos los calibres y según las marcas que hizo el acabado y sí colocó espiral plano o espiral breguet, val. 22 ght inca, val. 22 ght supershock etc.
También encontrará Valjoux 22 con partes distintas pero esto es por otro motivo. Gracias, Luis de Argentina.
 
  • #18
Lo de las alturas del eje lo sabia, mire por favor el libro de ronda de equivalencias de ejes de volante y vera lo que le digo, el CYMA existe tambien en anular, es decir sin incbloc,saludos cordiales
 
  • #19
Buen día; tiene razón, existe y con otra altura del eje. Lo que digo y quizas estamos de acuerdo es que la fábrica Valjoux les vendía estos movimientos a todas las marcas y algunas le agregaban algún acabado y grabados como se ven en algunos G.P y otros muy finos en los Ulysse Nardin. En cambio las otras marcas los lanzaban al mercado compitiendo en una franja más alta como esta sin la terminación fina. Así podemos encontrarnos con Electión, Cyma, Doxa etc, donde se nota muy poco valor agregado. Solo le modificaron el volante completo y en otros casos le colocaron espiral breguet.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
Ahora si. Gracias por la foto francis y que disfrutes de tan magnífica pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie