• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma 335 volante detenido

  • Iniciador del hilo FaboRacso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FaboRacso

FaboRacso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos y lo primero contarles que me hice de este bello cima 335 de 1935 con 75h de reserva pero al atornillar el puente del volante se detiene cuando lo dejo a medias sin ajustar mucho funciona de maravilla y pocas veces se detiene como puedo solucionar este defecto alguna idea .. de tenerla estaré atento a sus sugerencias gracias . IMG_20180111_133316667.jpgIMG_20180111_133816482_HDR.jpgIMG_20180111_134027049_HDR.jpgIMG_20180111_154928250_HDR.jpgIMG_20180111_155031182.jpgIMG_20180111_134044467_HDR.jpgIMG_20180111_133758662_HDR.jpg
 
Cyma_335.jpg

Figura 1
[SIZE=+1]Cyma 335[/SIZE]

Características
viento manual
sub segundo

Datos
8.75 x 12 '' ', Dn = 19.74 x 27.07mm
7/15 joyas
f = 18000 A / h
reserva de potencia 75h

Equilibrar personal U170

Vástago W220

Muelle / batería
Zf857, 1.30 x 13.0 x 0.10 mm

Manos
0.87 x 0.60mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones

familia:
334: 3/4 placa
335: puente de tren separado

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1935: Cyma, Swiss Made, Ref. 335, 15 joyas
Cyma 334
8.75 x 12''', manual wind, sub second, 7/15 jewels, f = 18000 A/h, power reserve 75h.
Cyma_M30.gif
http://oldswisswatches.com/Spares/Cyma_Mechanical_Movements.htm
Cyma_M31.gif
 
Última edición:
Supongo que los maestros te lo corraboraran, pero creo que el puente al apretar frena el volante quizás por estar desgastado y apretar demasiado el eje, creo haber oído wue en este caso se ponen unas arandelas para levantar lo justo el puente y wue ajuste el volante sin frenarlo. Pero como te digo los maestros te lo podrán explicar mejor. Suerte y felicidades por la pieza
 
Se quita el puente de volante y, con un destornillador, se hace debajo un "levantado" o una muesca levantando la escama para que no asiente tanto. Yo no lo sé hacer pero he visto hacerlo. En los relojes rusos es muy frecuente que venga ese suplemento de que te habla Vicente pero aquí no lo veo fácil de encontrar.

PS. El trabajo profesional es cambiar el eje del volante.
 
Última edición:
Podría ser también que haya aceite reseco o suciedad en los rubís, que le falte lubricación ??
 
Buen día Fabo; es posible que ocurra esto que le dicen. Tengo puesto este mismo CYMA y me funciona muy bién. No recuerdo haber visto un reloj de pulsera con 72 hs. de reserva de marcha??

En caso de que no encuentre la solución y quiera cambiar el eje...
...tengo el eje original en caso de que quiera cambiarlo. Si tiene algún amigo o familiar en Bs.As. - me envía un privado y le doy mi dirección para que lo pueda pasar a buscar.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Cyma_335.jpg

Figura 1
[SIZE=+1]Cyma 335[/SIZE]

Características
viento manual
sub segundo

Datos
8.75 x 12 '' ', Dn = 19.74 x 27.07mm
7/15 joyas
f = 18000 A / h
reserva de potencia 75h

Equilibrar personal U170

Vástago W220

Muelle / batería
Zf857, 1.30 x 13.0 x 0.10 mm

Manos
0.87 x 0.60mm

Comentarios acerca de los datos
Observaciones

familia:
334: 3/4 placa
335: puente de tren separado

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1935: Cyma, Swiss Made, Ref. 335, 15 joyas
Cyma 334
8.75 x 12''', manual wind, sub second, 7/15 jewels, f = 18000 A/h, power reserve 75h.
Cyma_M30.gif
http://oldswisswatches.com/Spares/Cyma_Mechanical_Movements.htm
Cyma_M31.gif
Gracias a cesccat por los datos bastante precisos [emoji108]
 
Buen día Fabo; es posible que ocurra esto que le dicen. Tengo puesto este mismo CYMA y me funciona muy bién. No recuerdo haber visto un reloj de pulsera con 72 hs. de reserva de marcha??

En caso de que no encuentre la solución y quiera cambiar el eje...
...tengo el eje original en caso de que quiera cambiarlo. Si tiene algún amigo o familiar en Bs.As. - me envía un privado y le doy mi dirección para que lo pueda pasar a buscar.
Un saludo. Luis desde Argentina
Gracias por el entusiasmo Luis y lo de las 75h pues me basaba en los datos de Ranfft donde suguiere que son 75h aún ansio viajar a la Argentina y poder encontrarme con usted y también llevar un Election el cual tenía a un futbolista y una virgen en la esfera no sé si recordara aquel asunto que en un hilo diferente hablamos, de una u otra forma espero podamos encontrarnos y hablar de tantos temas.
 
Buenas a todos y lo primero contarles que me hice de este bello cima 335 de 1935 con 75h de reserva pero al atornillar el puente del volante se detiene cuando lo dejo a medias sin ajustar mucho funciona de maravilla y pocas veces se detiene como puedo solucionar este defecto alguna idea .. de tenerla estaré atento a sus sugerencias gracias .


FaboRacso... Hola...
Yo soy medio chancho...
Lo primero que probaría sería ponerle un pedacito de papel de aluminio (o dos pedacitos, uno encima del otro) para que haga de separador y probar.:umbrella:
 
  • #10
Hola,

no nos has mostrado la parte del dial del movimiento, también puede haber algo ahí.
A ver si te das una vuelta por Buenos Aires, también estás invitado a conocer mi taller.

Saludos
Álvaro
 
  • #11
buenas te comento el apaño que hize yo a un vostok en la pletina de abajo donde apoya el volante se le puso una simple cinta de carrocero para darle ese pequeño margen ,probe con celo pero esas micras de menos lo hacia pararse,es cierto que algunos relojes rusos tienen en este espacio unas laminas metalicas a veces hasta dos ,puedes probar si es eso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie