• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma 335

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Eseño un reloj que buscaba despues unos tiempos, el Cyma 335 de 1935 con una cuerda de 75 horas (lo he probado). Despues de puesta a punto del calibre, caja y cuadrante, lo presento.

015 (Large).jpg 016 (Large).jpg 019 (Large).jpg 001 (2) (Large).jpg 009 (2) (Large).jpg 008 (2) (Large).jpg

Espero os guste.


Saludos cordiales
 
Última edición por un moderador:
Buen día roskopf: es un reloj muy coleccionable por lo barato y esta rareza que usted remarca - las 75 horas de cuerda!!!

Debo de tener toda la fornituras!!!
Lo felicito y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen dia D.Luis, agradesco su sabio comentario como siempre. Por las fornituras se incluen los cuadrantes? Eso era oro sobre azul..

Saludos y gracias.

Armando desde Luxemburgo
 
Que bonito amigo, me encantan los rectangulares un abrazo
 
Hola a todos... Tengo un movimiento exactamente igual, con la única diferencia de que le falta la carura ::bash:: y hasta el momento no la encontré.
Ya algún día lo terminaré y lo mostrare es una promesa :laughing1:
Saludos desde Buen Ayre.
 
Felicidades a todos los felices poseedores de ese Cyma con el movimiento de 3 días !!!

Y que les cuento, como decía el personaje de la chilindrina , conocido programa familiar en México y Sudamérica )





lostimage.jpg



fijate, fíjate, fíjate



que ya ni me acordaba pero tengo uno igual !!:clap:

Así que yo también soy del "club de los 335" :flirt:

lostimage.jpg


Este movimiento viene en un reloj me regaló hace un año mi proveedor y amigo D. Octa , así "nomás " por que sí y lo tengo a buen recaudo en la famosa vitrina del King

Debo confesar que cuanto tuve la oportunidad de observar por vez primera el moivimiento, lo que mas me llamó la atención fue el famoso logotipo del perro Trusty .

lostimage.jpg


Apuesto a que no todos lo conocian !!! je , je , je

Un saludo cordialísimo del King
 
Última edición:
Felicidades a todos los felices poseedores de ese Cyma con el movimiento de 3 días !!!

Y que les cuento, como decía el personaje de la chilindrina , conocido programa familiar en México y Sudamérica )





lostimage.jpg



fijate, fíjate, fíjate



que ya ni me acordaba pero tengo uno igual !!:clap:

Así que yo también soy del "club de los 335" :flirt:

lostimage.jpg


Este movimiento viene en un reloj me regaló hace un año mi proveedor y amigo D. Octa , así "nomás " por que sí y lo tengo a buen recaudo en la famosa vitrina del King

Debo confesar que cuanto tuve la oportunidad de observar por vez primera el moivimiento, lo que mas me llamó la atención fue el famoso logotipo del perro Trusty .

lostimage.jpg


Apuesto a que no todos lo conocian !!! je , je , je

Un saludo cordialísimo del King

el que yo tengo el perro todavía no ha nacido jajajajajaj
 
  • #10
Tengo que me ir a comprar un "perrito", jajajaja

Saludos
 
  • #11
Buenos días.
Magnífico desfile de Cyma 335, que incluye sus variantes (número de rubíes).

Reitero que me parece un reloj muy hermoso.

En el ejemplar de Rafa puede apreciarse (mínimamente) el tamaño del barrilete que aparenta ser enorme en comparación con los relojes tipo similares de la época. Posiblemente de ahí el prolongado tiempo de la reserva de carga. NO he podido encontrar ningun despiece.

Y sobre el perro, "Trusty" (confianza), es uno de las patentes de la
lostlink.jpg
lostlink.jpg
&
lostlink.jpg
registrada ya en 1824 (Cyma lo fue ya en 1913 y uno de sus primeros logotipos fue un tigre. Patente).
La Trusty-Tom fue ya registrada en USA en 1924, siguiéndole la Trusty-Time cinco años más tarde, se trata de patentes de importación.

SAM_1225.jpg



SAM_1222.jpg

Ejemplar de sobemesa Cal. Cyma 30 de solo 40 horas de reserva de marcha.


Muchas gracias por compartir y saludos cordiales,



 
  • #12
Buenos días.
Magnífico desfile de Cyma 335, que incluye sus variantes (número de rubíes).

Reitero que me parece un reloj muy hermoso.

En el ejemplar de Rafa puede apreciarse (mínimamente) el tamaño del barrilete que aparenta ser enorme en comparación con los relojes tipo similares de la época. Posiblemente de ahí el prolongado tiempo de la reserva de carga. NO he podido encontrar ningun despiece.

Y sobre el perro, "Trusty" (confianza), es uno de las patentes de la
lostlink.jpg
lostlink.jpg
&
lostlink.jpg
registrada ya en 1824 (Cyma lo fue ya en 1913 y uno de sus primeros logotipos fue un tigre. Patente).
La Trusty-Tom fue ya registrada en USA en 1924, siguiéndole la Trusty-Time cinco años más tarde, se trata de patentes de importación.

SAM_1225.jpg



SAM_1222.jpg

Ejemplar de sobemesa Cal. Cyma 30 de solo 40 horas de reserva de marcha.


Muchas gracias por compartir y saludos cordiales,





GRacias Rafael

Ahora ya sabemos el pedigree de nuestra "mascota"


Y sobre el fabuloso ejemplar que nos muestras , según yo ese no es un ejemplar de sobre mesa , es un EXTRAORDINARIO y RARISIMO reloj de HEBILLA para golfistas . Debo decir que sólo una vez he visto uno en vivo y desde entonces estoy a la caza de este ejemplar,


lostimage.jpg


hasta ahora sin éxito .

. En el último número de REVOLUTION México viene ilustrado uno similar firmado HERMES Tavannes. Verdadero objeto de culto y colección



Un saludo a todos
 
  • #13
Hola Carlos, pues agradezco la información. Me extrañaba fuera de plata y el calibre que llevaba.
Muchas gracias y un fuerte abrazo amigo.
No leí, deduje mal y trasladé. Flaco favor.
Pido disculpas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie