• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

curioso reloj suizo promocional de empresa mexicana

  • Iniciador del hilo zorro4l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro4l

zorro4l

Forer@ Senior
Sin verificar
yo ubico este reloj entre 1965 y 1972 aproximadamente, podria ser mas antiguo, la verdad no lo se.

Dina es la abreviatura de "diesel nacional" una empresa mexicana enfocada al ensamble y construccion de camiones diesel, que utilizaba patentes de los camiones international y que en los años 60's fue ensambladora de la marca francesa renault, dado eso el mitico renault alpine fue conocido en mi pais como "dinalpine" por haber sido ensamblado por dina.

este lo adquiri a mediados del año pasado y no lo habia mostrado tal vez un poco por dejadez, necesita una buena reparacion, que no lo he llevado por no saturar a mi mecanico que desde hace meses no logra entregarme un par de relojes que le lleve, un japo muy curioso que tengo hace 20 años y el speedy de mi hermano.

este lo logre destapar y tiene un calibre suizo desconozco el tipo de calibre, pero tiene 21 rubis y es de cuerda manual. aca unas imagenes.
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-13
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-13
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-13
lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-03-13


me gusto mucho el detalle de la esfera, asi como el segundero en color rojo lo que le da un cierto toque distinguido, ademas del logo de la empresa automotora mexicana, lo cual me parece un buen detalle ya que soy aficionado a los autos antiguos y pocas marcas mexicanas tenemos en nuestra historia automotriz.
 
en esa epoca era normal,qque muchas empresas ,marcaran el logo de la empresa en muchos relojes con caracter promocionlal,Rolex por ejemplo
 
No te acostarás sin ver o saber una cosa más...
A disfrutarlo

Saludos
 
Hoy finalmente despues de una larga espera lo he recogido del relojero ha quedado listo, temporalmente puse esta correa azul marino con pespuntes azules, de cuero de bufalo mientras consigo una rally.

trate de abientar las imagenes, con el legendario A110 de renault el cual fuera ensamblado por Dina en México y que por tal motivo se le conociera como "Dinalpin"

100_4373_zpsa9e70f98.jpg


100_4374_zps295d18e2.jpg


100_4373_zpsa9e70f98.jpg


100_4375_zps25acf929.jpg


100_4376_zpsac0b1fe0.jpg


100_4377_zpsc14fc32c.jpg


100_4378_zps42373872.jpg


100_4379_zps9c552d1c.jpg



obviamente lo unico que hace falta es un plexi nuevo.

100_4380_zps076ca98e.jpg


la ultima en la muñeca, en donde esta desde esta tarde.

100_4382_zpsc9d9750d.jpg



100_4382_zpsc9d9750d.jpg
 
Paisano, casi un año desde la presentación del reloj ... sin duda ha valido la pena la espera. ¿Quizás el plexi se puede pulir?

Que tiempo aquel... recuerdo una camioneta dina, se abastecía de diesel no de gasolina como era común en el resto de marcas. También recuerdo esos relojes. Lamentablemente solo tuve uno en mis manos por casualidad. Pertenecía al gerente de una empresa agrícola y que le había sido obsequiado. Durante una exposición si tuve oportunidad de recibir llaveros y agenda.

Disfrutalo plenamente.

Saludos

SC
 
setentero a rabiar, un poco oscuras las fotos pero algo se aprecia , ahora te toca a ti promosionarlo jajajajajaj
 
Curioso ejemplar histórico :)

aqui una página de los Dinalpin.
lostlink.jpg


Felicidades
Alvaro
 
Gracias por sus amables comentarios, el plexi lo puli anoche con un paño y pulimento, lo cual no me dejo satisfecho, intentare mas tarde con una lija de grano 2000 y posteriormente con el pulimento y el paño para darle un poco mas de brillo. y tratare mejorar la luz para las proximas fotos.

Estos creo que los daba Diesel Nacional a distribuidores y ejecutivos. esas camionetas Dina aun quedan unas pocas funcionando y los camiones aun quedan muchos trabajando, me lo puse ayer desde las 6:00 pm y no me lo he quitado mas que para darle cuerda esta mañana, realmente es un reloj muy comodo y vaya que fue larga la espera por verlo funcionar nuevamente.
 
Si las rayas son bastante profundas,
podrías comenzar con lija grano 600, sin pánico,
y después le das perpendicularmente con 1000, luego, perpendicularmente la misma pero mojada,
luego 2000, y mojada, y un paño con óxido de cerio o alguna pasta de brillo similar.

Te va a quedar casi nuevo. :)


saludos
Alvaro
 
  • #10
buen consejo, comenzare en un rato, por la noche espero postear los resultados, gracias por el tip.:D
 
  • #11
De nada, espero ver los resultados,
por ahí también me tiras con algo en la cabeza :clap:

Cuando le des la última lija, antes del paño con pasta de brillo,
digamos la 2000 mojada, vas a sentir como que ya no raspa y comienza a patinar,
si ya está todo el plexi de la misma manera,
inspeccionas si se han borrado las rayas anteriores (siempre en perpendicular),
y ya será momento de darle con el paño y la pasta.

un saludo
Alvaro
 
  • #12
anoche puli el plexi y esta mañana tome fotos con mejor iluminación,creo que el resultado es mas satisfactorio. me mantengo en el tema automotriz mexicano

100_4396_zps9abe2e7e.jpg


aqui con una luz trasera de otra marca emblematica mexicana, en este caso de motos

100_4393_zps629adb76.jpg


aqui el solito.

100_4392_zps7d280b7d.jpg


100_4391_zpsff185504.jpg
 
  • #13
El plexi te ha quedado muy bien, la esfera se puede ver más clara y bonita, como debe ser. :clap:

Tienes reloj para muchos años, disfrútalo plenamente :ok::

Saludos

SC
 
  • #14
Me parece muy buen resultado,
felicitaciones :)

Alvaro
 
  • #15
gracias amigos, ya van varios dias que lo traigo y no puedo dejar de verlo, me gusta mucho el resultadoy gracias nuevamente por los consejos golipo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie