• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso fhf 59-21

Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Os presento este curioso reloj marca ¿GOLANA? que monta un calibre FHF 59-21 .¿Alguien sabe algo de esta marca? Saludos a todos.
lostimage.jpg
 
No la conozco pero la máquina parece de calidad un saludo
 
Buen día razzi; fué Edmond Jaeger quién creó este tipo de reloj para Louis Cartier.
Es un reloj baguette: tiene forma de rectangulo que es 3 veces más largo que ancho. Se utilizó mucho en las cajas de los años 30 con la moda del Art Decó.

En el caso de este calibre FHF 59 - es de una gran familia de buena calidad.
Se los vió mucho en relojes de oro de dama que le entraban como media pinza
en la muñeca de las mujeres. Un saludo. Luis desde Argentina
 
Según mikrolisk,
Golana es una marca de fantasía de alrededor de los años 50-60s,
de la compañia Golana Uhren AG de Biel, Suiza.

En particular la marca con ese logo característico,
aparece registrado durante el periodo 1960-2003

Saludos
 
Muchas gracias a todos por contestar. Mirandalo detenidamente me surge la duda de si es un modelo original,o han adaptado el reloj a la cadena. saludos
 
razzi....Hola...


Recurriendo a "San Googgle" he encontrado que Golana es una marca actual pero también he encontrado algunas páginas que te pueden ayudar a ir desbrozando el asunto.
En una de ellas hay un enlace a Forumamontres que dice que Golana compró la marca Wilka luego de que esta cerrara en 1986.


La estética de los Wilka era bastante particular y parecería que el tuyo tiene un movimiento de ese estilo (como dice Dn. Luis, estilo "Art Deco")

Especulando y sin saber nada de relojes quizás el que muestras es un reloj relativamente moderno (de cuando Golana recién había comprado Wilka) y aprovecharon los movimientos en stock y cajas y brazaletes disponibles de la vieja Wilka para armar relojes con un estilo más acorde a la época, cambiando el dial, (haciéndolo más limpio) pero dejando el resto intacto.


Suerte en tu búsqueda:
lostlink.jpg

Golana pocket watch


En esta página ponen un Golana vintage pero no tiene un calibre "con forma" (como el que presentaste) sino un calibre redondo de los comunes
lostlink.jpg



En esta otra página ponen un calibre igual al tuyo
lostlink.jpg



y Aquí la URL de forumamontres
golana?


Suerte en tu búsqueda


Un saludo


Jorge Aldao
 
Última edición:
Buenas tardes Jorge, dices Wilka ,la verdad es que debajo del volante tiene acuñadas dos WW. El calibre FHF 59-21 mide 9x21 tiene una reserva de marcha de 43 h.y 21600A/h. seguire investigando.Saludos::Dbt::
 
Buen día amigos; en el viejo libro de RANFFT dice: FHF 59 y 59N - líneas 3,3/4 x 10.
El 59 -21 es un calibre tardío.

Sobre la historia no puedo responder porque nunca me dediqué a ella y recuerdo que un periodista repetía: "ahora que conozco todas las respuestas...me cambian las preguntas".

Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes Jorge, dices Wilka ,la verdad es que debajo del volante tiene acuñadas dos WW. El calibre FHF 59-21 mide 9x21 tiene una reserva de marcha de 43 h.y 21600A/h. seguire investigando.Saludos::Dbt::

razzi... Hola...

Hay que esperar los dictámenes de los expertos.
Las fábricas de movimientos que vendían movimientos en blanco (sin marca) en muchos casos y debajo de volante (de manera poco visible) colocaban el logotipo de la firma y un número que indicaba quién era el fabricante de ese calibre y qué modelo era.
De esta forma, la firma que fabricaba el reloj completo podía grabarle su marca en los puentes y se notaba menos que no era un "in house" ;-).
Pero esas dos WW me desorientan... (Bueh... con lo poco que sé, me desorienta cualquier cosa... en la Argentina diríamos que "ando perdido como turco en la neblina". :laughing1:

Otra cosa,,, en la parte de abajo del calibre, debajo de una rueda que parece de escape, podría haber algo escrito.... (o es que mi presbicia me engaña)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #10
Hola buenas noches, hace ya mucho que no veía un reloj con estas características. Recuerdo que mi abuela tenía un Renis con una forma similar; y el reloj de los 15 de mi mamá era muy parecido al que muestras ( el de ella marca Gladiador ). No conservo ninguno, pero me ha traído recuerdos de la infancia, cuando a escondidas le revisaba la caja de alhajas a mi abuela y me ponía su Renis. saludos
 
  • #11
Buen día sere; a mi también me trae también lindos recuerdos. Mi padre le regaló a mi madre uno igual cuando se casaron en el año 1920 y según me contó mi madre era un modelo de reloj muy viejo y que nunca había funcionado bién.

Recuerdo también que un día me lo llevé al taller cuando estaba aprendiendo relojería y lo primero que me sorprendió el sistema del eje a cilindro y lo otro - que ninguna de las 25 casas de fornituras tenía existencia de repuestos para este tipo de relojes.
Gracias a mi maestro que conservaba un surtido de cañas y de cilindros - fué que se pudo arreglar.

El otro reloj: por favor no se olvide las medidas y fotos de la máquina.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día sere y amigos; mi respuesta anterior - tendría que ir al hilo de: "Ayuda con relojes" - del amigo Maresa.
Disculpen y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Jorge debajo de la rueda de escape pone lo que ya sabemos FHF 59-21
 
  • #14
Jorge debajo de la rueda de escape pone lo que ya sabemos FHF 59-21


razzi... Gracias...
Esa era una de mis curiosidades ¿de donde habías sacado lo de FHF 59.21? pero no la planteé para no complicar el hilo... Todo aclarado...

Un saludo

Jorge Aldao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie