• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso e imponente LED Omega (fotos)

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pese a que el relojero de mi barrio insistía en que tenía que ser falso, por la apriencia general, yo tenía mis dudas; al final he conseguido abrirlo y no lo parece. Lo someto a su consideración, que para eso saben más que yo. No he conseguido encontrar fotos en internet del modelo.

La inscripción del interior de la tapa dice:

carrure lunette plaque
or L 80 microns
fond acier inoxidable

Y más abajo el logo de Omega y la inscripción Omega Watch Co. dentro de un triángulo y debajo del triángulo una estrella y bajo ésta el nº 196 0059. Me es difícil enfocarlo todo.

El brazalete lleva el signo de Omega en relieve en el cierre, pero dentro lleva también la inscripción: Champion USA. 10K G.F. TOP CAPS. Stainless steel back.

¿Es normal que Omega encargara los brazaletes a otra empresa?

¿Como lo veís? De apariencia general está mucho mejor de lo que aparenta en fotos, que ese golpe de flash... En caso de ser auténtico, tiene toda la pinta de haber sido un intento de seguir la moda de los Pulsar de segunda generación, con un botón a cada lado. Lo que no sé es si voy a poder encontrar baterías como esas (Rayovac RW25) para hacerlo funcionar.

lostimage.jpg

By surfradio

lostimage.jpg

By surfradio

lostimage.jpg

By surfradio
 
Amigo Luis, no es falso, es totalmente autentico, ojo con las pilas y con la polaridad que puede ser dintinta para dada una de ellas.

Presenta un preocupante estado la zona de alojamiento de las pilas, ojo tambien.

El brazalete es el original de este modelo, El cierre no lo se porque no se ve.

Si tienes dudas no dudes en consultarme.

Un saludo.

PD. Lo puedes incorporar al hilo de Reliquias LCD y LED de la chincheta.
 
Gracias, Tantdetemps.

Es lo que me parecía. Los cajones de mi casa estan deparando muy gratas sorpresas...:drool: Yo iba acumulando porque sabía que algún día me pondría en serio.;-)

Las pilas las conservo, son de tamaño mayor que las habituales. ¿Sabes dónde podría conseguir unas nuevas? El relojero de mi barrio me dijo que no sólo no se fabricaban ya (sin verlas), sino que se dejaron de hacer porque eran cancerígenas... :huh:

El mal estado de la zona de pilas es porque estaban estropeados (hechos pasta) un par de adhesivos que había dentro y los he tenido que quitar. ¿Eso es lo que llaman "sulfatado"? Espero que no lo haya inutilizado; al menos los bornes se ven en excelente estado, no parece estropeado.Tengo que limpiarlo mejor por dentro, pero quería asegurarme de su autenticidad antes de hacerlo.

¿Qué modelo es? Le haré mejores fotos a la luz del día y lo incorporaré encantado al hilo de reliquias; pensaba que ahí sólo podía escribir el autor, o eso me dijo Vintage sobre los esenciales, creo. Me gustaría encontrar más información sobre él, para acompañar las fotos.

Mañana te hago una foto de la inscripción del cierre.

Muchas gracias. Y, por cierto, felices y vintage fiestas.
 
Hola, Las pilas creo que son las AG-13 actual, es un pila grande de 1.5 V muy normal.

Insisto en que posiblemente van en serie, (Polaridades invertidas) y el puente de la tapa cierra el circuito (El puente hay que hacerlo coincidir sobre las pilas).

En el Hilo de las Reliquias LED de la chincheta, puede escribir todo el mundo, de hecho muchos amigos ya han dejado sus fotografias.

Un saludo y Feliz Navidad y prospero año.
 
Sí, son pilas grandes de 1.5, en efecto. Ahora no puedo contrastar la polaridad, que lo he vuelto a cerrar. Pues las buscaré según tu referencia, para comprobar su funcionamiento. La tapa sólo se puede cerrar en una posición, porque tiene un saliente que hay que hacer coincidir con una muesca de la caja, así que no habrá problema para el cierre de circuito. Imaginaba que la pieza esa añadida al interior de la tapa debía servir para eso.

Muchísimas gracias, eres un crack. ¿Sabes si el modelo respondía a algún nombre? Porque por LED Omega no lo encontré, aunque tampoco hice una busca muy exhaustiva. Mañana te pongo foto del cierre.
 
Saludos LuisG, como bien te dice Tantdetemps el reloj es original,fabricado por Omega en los 70, este sacado de ebay es un Omega "Albatros Montreal" , y se asemeja al tuyo por la forma y que es digital
lostimage.jpg
 
que reloj tan particular
 
Gracias! No sé cómo debí buscar la otra vez, porque ahora salen como churros:

lostlink.jpg


El modelo es el Time Computer 2

Por cierto, mirad esta web siguiente, con fotos del interior (calibre 1601): no se parece en nada al interior del mío, cuando según ellos es lo que debería montar. ¿O es que eso que se ve del calibre es lo que va debajo de la carcasa de pilas?



Lo que me ha dejado marcando el paso es el que lo valoren actualmente en 1000 dólares...8o
Juraría que el mío no lleva iman para ajustar las horas... o al menos no lo tengo ni parece llevar el espacio en el cierre para guardarlo. Sería de los modelos posteriores, sin magnet... espero. Investigaré.
 
Hola efectivamente tu calibre es el 1600/1601, el primero que se hizo y la vista que se muestra es la que da contra la esfera.

Fijate que habla de la pila AG-12, no la AG-13 que te decia yo como posible, esto significa que no es tan gruesa.

Ojala además funcione, busca las pilas ..........

UN saludo
 
  • #10
Aqui tienes la disposicion de las pilas, una en cada sentido, unidas por el puente.


!Bdyv3e!CGk~$(KGrHqQH-CoErfrP)ChJBK6ehE2jGQ~~_12.jpg



Un saludo
 
  • #11
cierre e inscripción

Hola, Tantdetemps e interesados. Ahí van dos fotos del cierre y de su interior, lo único que quedaba por autenticar. El logo en relieve también se aprecia en la parte interior. Gracias de nuevo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Tantdetemps, ¿llegaste a ver el cierre de mi LED Omega? ¿No es original, verdad? Al menos aparece como marca Champion, lo debnieron cambiar en algún momento. Pero como yo estoy aprendiendo, vaya Vd,. a saber si en 1973 Champion era la marca de cierres habitual de Omega o algo...
 
  • #13
Hola Luis, Gran parte del mercado de este modelo de reloj estaba en Estados Unidos, es muy posible que el distribuidor Americano Omega o la misma Omega USA, equipara este armis para sus Omegas-USA, que además estan chapados, cosa no muy normal en armis metalicos Omega Suiza. En todo caso creo que puede considerarse Original Omega Usa. Un saludo
 
  • #14
tu relojero es tonto...no solo es un omega original sino que ademas es un time computer de los buscados...lo unico que no hace a tu reloj valer 1000 euros es su estado..la sulfatacion es fatal para esos relojes y si no se van a usar durante un tiempo prolongado es impepinable quitarle las baterias

asi mismo las baterias es cierto que no se fabrican ya pero no por ser cancerigenas..eso es una chorrada..sino por que salieron modelos con mas autonomia y mas pequeñas en los 80

no obstante no creo que tengas problema en encontrar baterias compatibles
en el catalogo de renata,seguro que hay alguna que le vale o es compatible
 
  • #15
Gracias, Tantdetemps.Da esa sensación. Lo único que haría que no fuera original sería que mi padre hubiera cambiado e cierre, pero entonces dudo que le hubieran puesto aquí uno de esa marca.

Vintage, que mi relojero es idiota lo he averiguado en cuanto me he puesto yo mismo a aprender. Antes le iba llevando los LCD que tengo para que les pusiera pilas y cosillas sin más importancia... hasta que un día le llevé ese. Me aseguró que lo llevó al Servicio Técnico de Omega y allí le dijeron eso, que las pilas ya no se encontraban y que encima era falso. Yo, que llevo muy poco tiempo metido de lleno pero muchísimo viendo y observando relojes por fuera, me quedé con la mosca tras la oreja sobre esa presunta falsedad, me quedé con el reloj (anda que si llego a tirarlo...) hasta que pregunté aquí y me sacaron de dudas. Sobre el relojero, como contaba en otro post... en fin, es un tipo al que se le ocurrió serrarme unos pasadores fijos de un Zenith de 1945 para cambiarle la correa. Ese día dejé de llevarle cosas...:-(( De hecho es un relojero de barrio que vende relojes de cuco imitación tirolesa, tampoco vamos a pedirle más... La culpa es mía opr llevar allí esos relojes.

Uno de estos días bajaré a comprar pilas a ver si funciona, aunque lo que no tengo es el imán, así que no sé si podré ponerlo en hora si funciona, salvo que acierte con la potencia cualquiera de los trozos rotos que tengo pegados en la nevera.

¿Quieres decir que si está sulfatado no funcionará ya nunca más? Las pilas estaban puestas, sí, y estaba ablandado el adhesivo que indica la polaridad. Pero por lo demás no parece estar en mal estado. Si no funciona, he leído por ahí que los módulos son iguales a los de los Pulsar y otros LED más baratos, así que puede cambiarse sin problemas y seguir manteniendo un Omega "original", pero aún no controlo mucho sobre el tema.

Un día de estos te cuelgo unos vintages de mi vitrina, que me interesa tu opinión.
 
  • #16
La primera en la frente: diga lo que diga esa web alemana, no son AG12, las pilas. Las originales son más grandes. La culpa es mía por no haber llevado las viejas para comparar...
 
  • #17
Luis, Mas grande solo hay la AG13, aunque es posible que la 12 tambien te sirva, ojo con la polaridad. Un saludo
 
  • #18
Luis, Mas grande solo hay la AG13, aunque es posible que la 12 tambien te sirva, ojo con la polaridad. Un saludo

Lo iba a probar, pero bailan mucho en el agujero y no lo he hecho...::Dbt:: Las originales son bastante más grandes que las AG12. No sé, mañana pruebo si sirven y si no esta semana que estoy de vacaciones me acerco a por unas más grandes, que ya tengo ganas de ver si funciona bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie