• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curioso crono

  • Iniciador del hilo LMdelosReyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LMdelosReyes

LMdelosReyes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.
Después de un tiempo de inactividad, vuelvo a las andadas para mostrar la pieza conseguida hoy en el mercadillo dominical:
IMG_1849.jpg
Es un crono monopulsador marca BATAY. Es curioso porque tiene 4 escalas de km/h de distintos colores que coinciden con el color de los cuatro primeros índices del contador de minutos:
IMG_1851.jpg
Lo que no consigo identificar es el movimiento, ya que no tiene marcas. Agradezco información de los expertos en cronos.
vol8.jpg
Gracias por leer.
Luis M.
 
El calibre no logro edintificarlo ,pero es de calidad seguro ,esa curiosa ubicación de las palancas, me hace pensar que se trata de una gran pieza un saludo
 
Pues no te puedo aportar sobre el calibre, los expertos dirán, pero a mi me parece precioso, y qué buen estado el dial. Enhorabuena por la caza!!
 
Pues es muy bonito Luis, del calibre lo único que puedo decir es que se parece a un Landeron 248. Ahora dirán los maestros y expertos en calibres. Gracias por compartirlo y reitero que es preciosa.
 
Podria ser un Landeron/Hahn. Tiene toda la pinta pero no estoy seguro.
Saludos.
 
He estado buscando y el único movimiento que he visto parecido es el minerva 17-29, pero no es igual. A ver si alguno de los entendidos sabe cual es el calibre. Gracias por vuestros comentarios.
 
Hola LM de los Reyes

Interesante y curioso el crono.

La carátula es quizá lo que en mi humilde opinión vale la pena. Por lo que aprecio es de porcelana y las 4 escalas de colores lo hacen ver muy guapo.

El movimiento sin embargo , no parece ser de la mejor calidad .

Minerva , no, no lo creo los puentes son muy característicos de esta marca .

me inclino por una Landeron Hahn, aunque el puente me resulta mas parecido a algún Eberhard que he tenido en el pasado.

Pero como diría Don Luis , a) ¿que tamaño tiene el movimiento?
b) Si pudieras mostrar el lado interno del mismo, es decir la cara que da al interior ; lo que equivale a su ADN !!

Un saludo del King
 
Última edición:
bonito y curios reloj, de que diametro es?? como esta el calibre ?? funciona ??
 
La caja tiene 36,2 mm de diámetro sin corona, el movimiento tiene 31,45 mm de diámetro. Cuando vaya al relojero le haremos una foto a la parte del cuadrante para ver cuál es el movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie