• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una curiosidad: Marca ebauche

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
No habré visto relojes ni ná, y hasta ahora no me había percatado de la existencia de los humildes sinceros.

No digo más. Pongo dos fotos de ejemplo de la curiosidad, que me ha sorprendido no ver hasta ahora.

El antigüito:

s-l1600 (5).jpg

...y el modernín.

s-l1600 (6).jpg


La cosa no va mas allá de compartir la curiosidad.
Que no lo ves?
Si hombre, abajito de los dos relojes!
 
Última edición:
Curioso y símbolo de honradez del joyero, relojero o quien quiera que los vendiera en aquella época.
Un saludo
 
si no recuerdo mal, ébauche quiere decir que hay piezas que son suizas pero no todo el reloj
 
Yo he tenido varios cronos ensamblados en Francia con la leyenda "Swiss Ebauche"
 
BerglandCarl Engelkemper GmbHMünster, Deutschland

Carl Engelkemper GmbH & Co. KG



Lindberghweg 144
48155 Münster
Germany

Una historia de éxito es la marca paraguas
lostlink.jpg
(Carl Engelkemper Münster): Engelkemper distribuye sus propias joyas y colecciones de relojes con estas tres letras. La empresa fue fundada en 1860 y asumida por Franz Abeler en 1936 .


En el segmento de joyería, la Casa Münster ofrece una amplia e innovadora gama de materiales hechos de oro, plata, titanio y acero inoxidable. "En los últimos años, hemos podido posicionar bien nuestra marca CEM en los segmentos de mercado de joyería y relojería, y vemos un mayor potencial de crecimiento", dice Guido Abeler. Las marcas privadas también han ganado recientemente importancia en el sector de los relojes: en 2007, se fundó la marca de relojes "Abeler & Söhne", con la cual la compañía reflexiona sobre sus raíces y continúa la larga tradición del apellido. "La colección está dirigida a los amantes de los relojes independientes de la moda y refleja con sus formas claras la sencillez de nuestro origen en Westfalia", explica
lostlink.jpg
.

[h=1]Abeler, Franz[/h]Relojero y joyero alemán.
Franz Abeler nació el 10 de julio de 1913 en Münster, hijo de Heinrich Abeler (1) y Paula Anna Fränken (1877-1922) . De 1932 a 1933 trabajó para Alpina en Berlín, más tarde conocido como DUGENA . En 1934 trabajó para la compañía Freitag en Erfurt y luego regresó a Münster. Trabajó en Carl Engelkemper .
En 1936 , con la ayuda de su padre, se hizo cargo de la empresa de comercio de relojes Carl Engelkemper en Rosenstraße y estableció una gran colección de joyas además de la colección de relojes. Carl Engelkemper sólo tenía dos hijos. Uno murió muy joven y el otro se convirtió en teólogo y profesor.
Franz se casó con Johanna Zilliken (1913-2011) el 23 de mayo de 1939 y visitó la Selva Negra y Suiza durante la luna de miel, haciendo numerosos contactos útiles. En agosto de 1939, Franz Abeler fue reclutado y Johanna continuó la compañía Engelkemper en condiciones difíciles en tiempos de guerra. Después del final de la guerra, Johanna y Franz Abeler reconstruyeron la compañía en Bahnhodfstraße 10. Del matrimonio nacieron cuatro hijos, con la entrada de la siguiente generación, Johanna Abeler se retiró de los eventos activos. Sin embargo, nunca perdió el contacto con la empresa y los empleados. Para muchos empleados a largo plazo, ella siempre ha sido una persona de contacto importante. Sucesor Rainer Abeler (19 de mayo de 1942), construido en la década de 1990, un nuevo hogar en Lindberghweg 144 en

 
Última edición:
Tanta sinceridad me abruma. Razón llevas, en esto de la relojería a partir de los 70 ha habido déficit serio de sinceridad.

Y eso que cualquiera de nosotros nos conocemos la historia.
 
Tanta sinceridad me abruma. Razón llevas, en esto de la relojería a partir de los 70 ha habido déficit serio de sinceridad.

Y eso que cualquiera de nosotros nos conocemos la historia.

También sería curioso mirar los calibres y ver que piezas son suizas... :laughing1:
 
Relojes ex-míos. con Landeron:


8e4ec318-a4fd-4fef-9754-30c76160f41a.jpg

pic 1.jpg
 
Otro ejemplo, con una AS 2063.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • EDMA - Super.jpg
    EDMA - Super.jpg
    106,7 KB · Visitas: 62
  • #10
Y el colmo de la insinceridad son los que usan ebauches y, no sólo no lo proclaman, sino que lo tratan de camuflar poniendo nombre propio a ese calibre sin incorporar modificación alguna, que también los hay...

Si te digo la verdad, no he reparado nunca en esa indicación en uno de mis relojes, pero igual es porque soy algo despistada :umbrella: Ahora ya me has picado y me vas a hacer repasarlos, a ver si detecto a algún candidato a premio de la sinceridad :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie