• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Curiosidad en restauración Patek

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
Una curiosidad que he visto en el foro.
Hola muy buenas, leyendo por aquí he visto un post en el apartado de técnica, con título el famoso Patek..., ( lo escribo así per que dudo si sabré poner el enlace), y me he dado cuenta que después de la restauración de la esfera el famoso "..... & Co", ha pasado ha ser ".........& C ie".
Me he fijado que en el calibre pone ".........& C e".
Estoy seguro de que casi ni vale la pena hablar de ello, pero me asalta la curiosodad del mptivo del cambio.
Muchas gracias y saludos
P.D. antes mi nick era mohuer
A disponer


P.D.D. como se poneun enlace?
 
Una curiosidad que he visto en el foro.
Hola muy buenas, leyendo por aquí he visto un post en el apartado de técnica, con título el famoso Patek..., ( lo escribo así per que dudo si sabré poner el enlace), y me he dado cuenta que después de la restauración de la esfera el famoso "..... & Co", ha pasado ha ser ".........& C ie".
Me he fijado que en el calibre pone ".........& C e".
Estoy seguro de que casi ni vale la pena hablar de ello, pero me asalta la curiosodad del mptivo del cambio.
Muchas gracias y saludos
P.D. antes mi nick era mohuer
A disponer


P.D.D. como se poneun enlace?

Si te miras el hilo entero lo entenderás
 
Sí que es curioso,en el cal.pone ...& Ce,y en en el revés de la tapa pone ...&Co.En ninguna parte se lee ...&Cie,si bien la caja no está hecha por PP,ya que se ve una llave con el Nº del cajista,pero seguramente PP tendría homologada esa denominación,así que lo correcto hubiese sido &Co como pone la tapa ó ...&Ce ,como pone el calibre,siempre y cuando se hile muuuuy fino.

ESTE es el enlace:
https://relojes-especiales.com/threads/el-famoso-patek.42838/

Saludos cordiales.

PD.simplemente se copia la ventana del explorador y luego se pega.
 
Saludos Pedro, en este mismo momento y el anterior al de mi post, NO puedo leer ningún hilo.... , sólo veo tu enunciado y las fotos.
Si en el hilo que no puedo leer, se desarrolado una explicación a mi comentario, .... pues lamento haber posteado, aunque no me aripiento de haber pecado de incauto ya quelo he escrito sin acritud y con ànimo de aprender.
Saludos y si he molestado, haganlo saber, que así, servidor sólo seguirá leyendoles.
Muchas gracias
 
Saludos Pedro, en este mismo momento y el anterior al de mi post, NO puedo leer ningún hilo.... , sólo veo tu enunciado y las fotos.
Si en el hilo que no puedo leer, se desarrolado una explicación a mi comentario, .... pues lamento haber posteado, aunque no me aripiento de haber pecado de incauto ya quelo he escrito sin acritud y con ànimo de aprender.
Saludos y si he molestado, haganlo saber, que así, servidor sólo seguirá leyendoles.
Muchas gracias

Saludos, por favor como vas a molestar.
Aqui el hilo.


https://relojes-especiales.com/threads/patek-philippe.36070/
 
Pues... lo siento mucho... pero yo he mirado el hilo completo y no soy capaz de encontrar la explicación para el cambio en la esfera.

En ningún sitio lo dice. Quizás el relojero restaurador decidió modificarlo para adecuarlo más a la realidad, pero no lo veo escrito por ningún sitio.
 
Pensaba que era yo solo el que no entendía,tampoco puedo darme cuenta,eso sí quedó precioso,felicitaciones Pedro,gracias por mostrar,un abrazo.
 
Decidido a resolver el misterio de los CIE, Cº y CE he optado por mirar directamente en un Patek de bolsillo. Es un modelo "Gondolo" de 1915, pero puede servir.

En la esfera pone PATEK, PHILIPPE & CIE y en otra línea GENÈVE.
En el interior de la primera tapa (insisto, es de bolsillo) aparece el sello PP Cº
En el exterior de la segunda tapa reproduce PATEK PHILIPPE & CIE - GENÈVE.
Y en el movimiento aparece Patek philippe & Cie.

Por lo tanto, probablemente, el relojero Pedro Izquierdo optó por restaurar la esfera reponiéndola a lo que debía ser su estado original: CIE.

¿Es esta la respuesta correcta?
No lo se.
 
Vamos Pedro, desvenalos el encriptado,¿ pusiste Cie por que provenía de un bolsillo?
Juer que intrínculisssssssssss.


Siempre fui indeciso, pero ahora dudo. anonimo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie