• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cumplo los 1000 y presento mi Raketa 2623H 24 Horas. NOS

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s:

Hoy cumplo mis primeros 1000 después de aterrizar por este confortable garaje "Vintage" hace unos meses, huyendo del alboroto del foro general.
Quizás tras ir descubriendo que esa franja de 50 años, anteriores a los convuslos años 70, albergaba las piezas más emblemáticas y deseadas por los coleccionistas o colejuntadores de relojes con historia. Así que este era el mejor lugar para encontrar y compartir información.

Quiero agradecer en este mensaje "1000" la aportación informativa que he recibido de los más veteranos foreros y pedir disculpas por si algún profesional se ha visto molesto por esos hilos mostrando mis "chapucillas" y "trasteos" con los relojes, ya que sinceramente han sido fruto del entusiasmo por compartir esos momentos de afición.

Bueno no me quiero enrrollar... Es un placer compartír estos momentos con ustedes.

Por otro lado hoy me ha llegado este impresionante Raketa 24 H. por el que pujé hace dos semanas y lo olvidé, hasta el punto de que cuando lo descubrí en la cesta de compra de Todocolección, puse un mensaje a la dirección de TC de queja, diciendo que yo no había comprado ese reloj...:laughing1:... Pero luego lo recordé y pedí disculpas...

Me ha costado sólo 20 leureles, y sinceramente está en un estado impecable, diria que NOS, ya que lo único que le falta es la caja...

1.jpg

Me ha sorprendido verlo a la venta en 200 dolares....::Dbt::

0.JPG

Yo prefiero los 20 que me ha costado...

00.jpg
2.jpg

3.jpg

5.jpg

La esfera nacarada con efecto solei es sencillamente hermosa...
y con su inconfundible leyenda en cirílico : "Сделано в СССР"

6.jpg

Tiene unos contundentes 40 mm. que quedan muy proporcionados en la muñeca.

7.jpg

La aguja del segundero y el minutero funciona como en un reloj tradicional, mientras que la de la hora recorre el dial en 24 horas, así que hay que acondicionarse para interpretar qué hora marca.

El dial con los paises en ruso gira con la segunda rueda y creo que es un simple adorno sin ninguna utilidad, pero está chulo.

Monta el raqueta 2623 h. de 17 joyas con una supuesta reserva de marcha de 45 horas.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Raketa_2623_H

8.jpg

9.jpg

10.jpg

12.jpg

11.jpg

Otro rusito más para la colección :whist::...
 
felicidades Vicente por tus 1000 participaciones en este nuestro foro. Deseo sigas con nosotros otros muchos mas. Saludos hoy desde Lleida.
 
Enhorabuena porque has pillado un reloj que como minimo lo pillas a 60 pavos para arriba ...
Segundo porque estás NOS ... incluso con la etiqueta en la tapa ...
Y tercero porque es superoriginal ... me encanta ... un reloj 24h y encima Raketa ... es una cucada que todos tenemos que tener en algún momento ...
Que lo disfrutes con saludo y gracias por mostrarlo paisano ....
Y vaya despiste ... cómo puedes ... ja,ja,ja ... :laughing1:
 
Vaya por Dios !!!
Revisando el hilo me acabo de dar cuenta que tiene uno de los tornillos que sujetan a la bata está roto...::grr::

a0.JPG

Con lo que cuesta sacar eso ¡¡¡

Con lo contento que yo estaba

Hala pues... una gotita de pegamento para que no se suelte la cabeza y se meta por el mecanismo y me la lie...
Arreglo provisional hasta que en un futuro muy lejano alguien lo arregle...

a2.jpg

a1.jpg

:whist::
 
Hola a tod@s:
Me ha sorprendido verlo a la venta en 200 dolares....::Dbt::

Ver el archivos adjunto 476193

Yo prefiero los 20 que me ha costado...

Vicente Ramirez... Hola...


Quizás la diferencia de precio entre tu reloj y el otro Raqueta se pueda deber a que el de 200 dicen que está chapado en oro. No sé si eso justifica tanta diferencia.


Como diseño es atractivo... pero yo me haría un lío terrible tratando de aprender a leer con la horaria de 24 hs. ::Dbt::


Ya dice el refrán que que "perro viejo no aprende nuevas mañas" :D


Ah... y felicitaciones por los mil.


Cordial saludo


Jordi Aldao
 
Muchas felicidades por esa magnífica compra, esta en un estado envidiable. El reloj es muy bonito y te queda perfecto :ok::.

Lastima lo del tornillo roto. No es mejor sacar esa cabeza rota, a pegarla?; con riesgo que se despegue y pueda generar un daño, que aún no a sucedido?.
 
Felicidades por el chollo, que además está muy chulo por lo que se podría llamar chulollo o... bueno dejémoslo así.

También felicidades por los mil, aunque me han sorprendido, parece que lleves por aquí toda la vida si te digo la verdad.
 
Felicidades por tus mil! Y por la pieza conseguida pese a su tornillo ladeaó. Que nos acompañes muchos miles más :)
 
Felicidades paisano, por los mil y por el Raketa. Esos tornillos al rompérseles la cabeza dejan de estar apretados, normalmente con un elemento de punta fina y dura y un ná de habilidad se sacan muy bien. Quítalo y ponle uno nuevo, anda, que no se diga que por aquí abajo somos fulleros. Cuidado con fastidiar la rosca.
 
  • #10
Buen día VICENTE; FELICITACIONES Y VAMOS POR OTROS MILES de hilos MAS!!!

Querido Jorge Aldao: aquí en la Argentina $199,99 son 10 Euros. ¿a cuantos se cotizarán los leureles?jajaja

Estos rusos no son de mi especialidad y me llama mucho la atención yá que nunca ví un reloj ruso en-chapado en oro ¿no será dorado?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Gotita de pegamento dice....::bash:: Un amigo entendido en rusos me explico el porqué de la diferencia de precio entre un Vostok komandirskie que tengo y otros a precio multiplicado por 20. Al parecer los originales sirvieron de dotación del ejército ruso y el mío es una conmemoración, la diferencia está en la grafia de la esfera. Si observas no es la misma en tu Raketa y el anuncio.....no se ::Dbt::

Felicidades por esos Mil y por encontrar esos chollos, el Raketa es precioso....:ok::
 
  • #12
Enhorabuena por los 1000 post y por ese rusito tan chulo, que nos sigamos leyendo por aquí.
 
  • #13
Felicidades por los 1000 y por el 24h chollo.

Lo del bisel son ciudades del mundo. La utilidad sería ver qué hora es, digamos, en Vladivostok o Denver cuando aquí son las X, para lo cual tendrías que girar el bisel hasta hacer coincidir Ginebra (Женева) con la aguja horaria (hora X)
 
  • #14
Pues mil felicidades y un reloj estupendo
 
  • #15
Hola Vicente, solo para que quede de 10 ese Raketa, sería cambiar la hebilla dorada, por una en color acero o plata, porque esa en dorado, desentona el conjunto.

Un saludo.
 
  • #16
Felicidades, el reloj muy bonito que lo disfrute mucho.
Está en excelentes condiciones que bueno que lo consiguió y en ese estado.
Un abrazo.
 
  • #17
Felicidades Vicente!, por tus mil (y que sena muchosmilesmas) y por esa gran adquisición, un indispensable para cualquier aficionado a la relojería sovietico/rusa. Y el precio...regalao!:clap:
 
  • #18
La lista de las ciudades en el bisel, empezando por las 12:

Exterior: Wellington, Hono-Lulu, San Francisco, Chicago, Buenos Aires, Reykiavik, Londres, Moscú, Sverdlovsk (esta ciudad recuperó en 1991 su nombre original Ekaterimburgo), Novosibirsk, Yakutia, Magadan

Interior: Samoa, Alaska, Denver, Nueva York, Río de Janeiro, Dakar, Ginebra, Saratov, Tashkent, Irkutsk, Vladivostok, Kamchatka
 
  • #19
¡Precioso camarada! Tengo yo un algo con los 24 horas... algún día caerá uno, seguro :yes: Eso sí, supongo que será para llevarlo unos cuantos días seguidos en la muñeca y así acostumbrarse, porque el primer día de uso tiene que ser un sindiós intentar ver la hora de una mirada fugaz a la muñeca :D Está precioso y estupendo de precio :ok:: Y lo de protestar diciendo que tú no habías comprado ese reloj...:laughing1:

Y gracias por tus primeros mil; que sean muchosmiles más :Cheers:


La lista de las ciudades en el bisel, empezando por las 12:

Exterior: Wellington, Hono-Lulu, San Francisco, Chicago, Buenos Aires, Reykiavik, Londres, Moscú, Sverdlovsk (esta ciudad recuperó en 1991 su nombre original Ekaterimburgo), Novosibirsk, Yakutia, Magadan

Interior: Samoa, Alaska, Denver, Nueva York, Río de Janeiro, Dakar, Ginebra, Saratov, Tashkent, Irkutsk, Vladivostok, Kamchatka


:worshippy::worshippy:
 
  • #20
Mil felicidades, ese ruso mola mucho.
 
  • #21
Creo que estas a la par, 1000 mensajes x 1000 relojes, felicidades, tus hilos me tienen entretenido, bonito ruso.
 
  • #22
Felicidades por los primeros mil, que sigamos disfrutando de muchos miles más.
El rusito estupendo, bonito, nos y muy original [emoji122] [emoji122] [emoji122] Mira que olvidarte de su compra [emoji33] [emoji33] Es que tenemos el gen de las compras siempre activado y así no hay quien viva tranquilo [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #23
Felicidades Vicente por esos mil y enhorabuena por el raketa.Ese tornillo no creo que te cueste sacarlo, pero si no lo consigues los relojeros suelen tener un extractor de tornillos
Bergeon-30209-Screw-Extractor-for-Removing-Screw-from-Watches-and-Small-Parts-Free-Shipping.jpg_.jpg
Screenshot_2017-07-21-21-55-05.jpg

Un saludo
 
Última edición:
  • #24
Enhorabuena Vicente, por tus primeros mil. Te deseo que sean muchisimos más y que todos podamos disfrutarlos.

Saludos,

Tony
 
  • #25
Felicidades por los primeros mil , buena compra !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie