• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cumple-post! Ya soy forero!

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Cumple-post! Ya soy forero! +autoregalo nuevo peque!

Hola amigos, este post es muy especial para mi. Y es que después de 4 meses y algo a vuestro lado ya he dejado de ser un quasi-forero y he pasado a ser uno en toda regla! :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

En este corto tiempo he compartido alguna opinión, siempre de forma humilde ya que mis conocimientos no dan para más, pero sobretodo me he sentido muy bien por poder compartir una afición tan bonita y emocionante como son los relojes (vintage en mi caso, ya casi todo lo que he escrito está en este subforo). Quería dar de nuevo las gracias a todos por haberme acogido tan bien, y sobretodo por hacer posible este foro, donde cada día se aprenden tantas cosas, y dónde compartir opiniones fotografías y demás a veces se transforma en relatos que te hacen viajar en el tiempo o en lugares hasta el momento desconocidos.

Nada mejor que las fotos de un nuevo peque para celebrar este post. Las negociaciones han sido largas, primero porque no disponía del dinero necesario para adquirirlo y una vez conseguido el dinero, porque unas fotos revelaron un estado menos bueno del esperado de la caja. De todas formas todo llegó a buen puerto por la buena predisposición de comprador y vendedor y por fin, y a la espera de recibirlo os enseño algunas fotos que renovaré con propias una vez lo tenga.

Se trata de un Universal Geneve Uni-compax, con caja de acero. Por la numeración de la caja podría datarse mas o menos entre 1942 y 1945 creo. La esfera es completamente original y nunca ha sido restaurada (igual que a algún otro compañero, eso es un punto que me encanta) las agujas son azules pero creo que han perdido un poco de brillantez por el paso de los años, algo que intentaré arreglar (igual que la caja que tiene algunas marcas). Algo que me encanta por encima de todo es que es el único uni-compax que he visto con números romanos (estoy seguro que hay muchísimos más, pero a mi me han costado de encontrar) y eso lo hace aun mas especial. El calibre es un 287 del que no se demasiado pero seguro que algún compañero podrá darnos algún dato. Y las medidas son de 36mm, unas medidas un poco peques para un chrono, pero que para la medida de mi muñeca, relativamente pequeña, son perfectas! Por las fotos del movimiento parece estar en buen estado aunque una vez lo reciba lo primero que haré es llevarlo a darle un buen repaso. Ahí las fotos:

https://myp.nikonimagespace.com/myphoto/img/unk_180.jpg?rot=1

https://myp.nikonimagespace.com/myphoto/img/unk_180.jpg?rot=1

item.JPG


item.JPG


Espero que os guste! Yo estoy muy emocionado por ser mi primer chrono, y también porque hace mucho tiempo que iba detrás de él y la espera para que llegue se está haciendo interminable!


Un saludo

Trastu

PD: No sé pq hay dos fotos que no se ven y sólo se ve el enlace, si alguien supiera como solucionarlo agradecería mucho la info!
 
Última edición:
Tras felicidades por tan dos especiales ocasiones, un crono es algo especial y si es vintage y universal, lo único que falta es una guinda........
 
Felicitaciones compañero, todo un honor compartir con tigo, y un verdadero placer ser participes de la historia de tu Primer Crono, además de fina casa, aunque veo un poco mal las fotos, se ve expectacular, ya pondrás las tuyas, nuevamente felicitaciones y un abrazo :friends:
 
Felicidades Tratu, por estos 1.000, que esperamos sean muchos más y por este magnifico Universal todo un icono de los Cronos Vintage. Un saludo
 
Felicitats amic Trastu, por tu compañia en estos 100 post y por dedicarnos a todos tan bello crono Universal

Enhorabuena :clap:
 
Última edición:
Hola amigos, este post es muy especial para mi. Y es que después de 4 meses y algo a vuestro lado ya he dejado de ser un quasi-forero y he pasado a ser uno en toda regla! :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

En este corto tiempo he compartido alguna opinión, siempre de forma humilde ya que mis conocimientos no dan para más, pero sobretodo me he sentido muy bien por poder compartir una afición tan bonita y emocionante como son los relojes (vintage en mi caso, ya casi todo lo que he escrito está en este subforo). Quería dar de nuevo las gracias a todos por haberme acogido tan bien, y sobretodo por hacer posible este foro, donde cada día se aprenden tantas cosas, y dónde compartir opiniones fotografías y demás a veces se transforma en relatos que te hacen viajar en el tiempo o en lugares hasta el momento desconocidos.

Nada mejor que las fotos de un nuevo peque para celebrar este post. Las negociaciones han sido largas, primero porque no disponía del dinero necesario para adquirirlo y una vez conseguido el dinero, porque unas fotos revelaron un estado menos bueno del esperado de la caja. De todas formas todo llegó a buen puerto por la buena predisposición de comprador y vendedor y por fin, y a la espera de recibirlo os enseño algunas fotos que renovaré con propias una vez lo tenga.

Se trata de un Universal Geneve Uni-compax, con caja de acero. Por la numeración de la caja podría datarse mas o menos entre 1942 y 1945 creo. La esfera es completamente original y nunca ha sido restaurada (igual que a algún otro compañero, eso es un punto que me encanta) las agujas son azules pero creo que han perdido un poco de brillantez por el paso de los años, algo que intentaré arreglar (igual que la caja que tiene algunas marcas). Algo que me encanta por encima de todo es que es el único uni-compax que he visto con números romanos (estoy seguro que hay muchísimos más, pero a mi me han costado de encontrar) y eso lo hace aun mas especial. El calibre es un 287 del que no se demasiado pero seguro que algún compañero podrá darnos algún dato. Y las medidas son de 36mm, unas medidas un poco peques para un chrono, pero que para la medida de mi muñeca, relativamente pequeña, son perfectas! Por las fotos del movimiento parece estar en buen estado aunque una vez lo reciba lo primero que haré es llevarlo a darle un buen repaso. Ahí las fotos:

https://myp.nikonimagespace.com/myphoto/img/unk_180.jpg?rot=1

https://myp.nikonimagespace.com/myphoto/img/unk_180.jpg?rot=1

item.JPG


item.JPG


Espero que os guste! Yo estoy muy emocionado por ser mi primer chrono, y también porque hace mucho tiempo que iba detrás de él y la espera para que llegue se está haciendo interminable!


Un saludo

Trastu

PD: No sé pq hay dos fotos que no se ven y sólo se ve el enlace, si alguien supiera como solucionarlo agradecería mucho la info!
ENHORABUENA, y felicidades,por tus 100, y por la adquision del nene, por cierto precioso
 
Menudo regalazo que te has hecho por tu ciencumpleaños. Cuando yo llegue a los cien espero recibir un regalo así. Enhorabuena.
 
A ver si cuando llegue a mis 100, puedo adquirir algo a la misma altura, disfrutalo y enhorabuena
 
Muchas gracias compañeros!

Que nervios, me muero de ganas de que llegue ya el peque y poder hacerle unas buenas fotos! Estos momentos son a la vez los mejores y los peores... Los mejores pq són como la llegada de un nuevo amor, miras sus fotos cada 5 min, hasta las guardas en el móvil... y los peores por la espera! Aunque son fáciles de soportar cuando sabes que llegará en pocos días.

Aún así me he quedado un poco con las ganas de saber más sobre el calibre, y sobretodo el tema de los números romanos en la esfera, quería saber si realmente es algo difícil de encontrar, si fue algún tipo de serie limitada o si soy yo que me estoy flipando! jeje... yo que se! cualquier información adicional será bienvenida, también si alguien tiene comentarios negativos! no me ofendo por nada!

Un saludo compis!

Trastu
 
  • #10
Felicidades por partida doble. Preciosa pieza muy bien conservada.
 
  • #12
Felicidades y muy lindo reloj! :ok::
 
  • #13
Los 100 post del Forero trastu

Hola Amig@s:
Estimado Trastu: Felicitaciones por el Crono Universal, y por tus primeros 100 post.
Espero que podamos seguir compartiendo mucho más.
El Crono está precioso, felicitaciones otra vez ...:clap:

Un abrazo desde Caracas, Venezuela. :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie