• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrinos

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola.

¿Alguien me podría decir qué calibres crnográficos usaba esta marca en los años 60/70?

Gracias y un saludo.
 
Si es Sobrinos ,
podríamos descartar esa marca de plano,
ya que es posterior a la revolución de Castro.

Sin el plural, tal vez....
ya serían, tal vez, españoles.
O remarcados de cronos comunes.

Saludos
Álvaro

 
Si es Sobrinos ,
podríamos descartar esa marca de plano,
ya que es posterior a la revolución de Castro.

Sin el plural, tal vez....
ya serían, tal vez, españoles.
O remarcados de cronos comunes.

Saludos
Álvaro


Hola Álvaro.

Disculpa pero no consigo entenderte.
 
Existe un CUERVO Y SOBRINO"S" con "S" final, que sería la marca del importador cubano y que por la fecha de tu reloj no cuadraría y existe un CUERVO Y SOBRINO sin la "S" que sería una marca española de Orense concretamente y que hizo sus cosillas. Espero haberme explicado bien. Saludos.:ok::.
 
Gracias por la traducción Álvaro-Español :D
 
Existe un CUERVO Y SOBRINO"S" con "S" final, que sería la marca del importador cubano y que por la fecha de tu reloj no cuadraría y existe un CUERVO Y SOBRINO sin la "S" que sería una marca española de Orense concretamente y que hizo sus cosillas. Espero haberme explicado bien. Saludos.:ok::.

Vale. No sabía que hubiese existido un Cuervo y Sobrino (sin S).
 
Entonces los cronos de SobrinoS, ¿de qué fecha pueden ser?
 
Lo que dije al comienzo,
antes de la revolución de Castro,
si se supone que son de la casa cubana... y que son legítimos.
 
Lo que dije al comienzo,
antes de la revolución de Castro,
si se supone que son de la casa cubana... y que son legítimos.

Bueno, quizá no he sido muy exacto en las fechas, pero vamos, la cuestión era saber qué calibres utilizaba Cuervo y Sobrinos antes de la aparición del comandante.
 
  • #10
El verdadero problema de esta "marca" es la cantidad de copias falsas que pululan por ahí. Indaga y cuando tengas la cosa más clara, pregunta. Saludos.:ok::.
 
  • #11
lostlink.jpg
 
  • #12
Lo más importante es verlo del otro lado :)
 
  • #14
El Landeron 48 y familia es un calibre muy habitual en relojes de los años 30´ a los 70´y que según Rannft se fabricaron 3.500.000 unidades de movimientos en su larga vida. Haría falta otra foto de la esfera del reloj para ir encuadándolo en una fecha más o menos determinada. Saludos.:ok::

Landeron_48.jpg

Fig. 1

Landeron_48-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Landeron 48[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30/45min, cam switched
sub second

Data
13.75''', Dm= 31.0mm, Do= 31.5mm
H= 6.2mm
F= 0.6mm
T= 1.6mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 41h

Balance staff U1457 / U3137
balance with/without screws

Stem W1158

Mainspring / battery
Zf978, 1.35 x 12.0 x 0.14 x 360mm

Hands
1.85 x 1.30 x 0.25 / 0.27 x 0.20mm

Comments about the data
Remarks
1937-1970, >3.500.000 (all derivatives based on Landeron 48)
There were various chrono mechanisms. And as their parts often were interchangable, occasionally series were produced with parts of different calibres.

family:
48: 13.75'''
54: 14'''
56: 14''', calendar
58: 13.75''', calendar

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Swiss Made, 17 Jewels; Incabloc

Not for Sale!
The movements presented in this caliber finder are not for sale. This is only a data sheet for identification and evaluation of the movement calibre, as well as for approximate dating.


 
  • #16
Lo más importante es verlo del otro lado :)

Vaya, desconocía que para saber qué calibre tiene un reloj, hay que ver la esfera.:huh: Pensaba que era lo que hay detrás de la tapa.:)
 
  • #17
Muchas gracias.

El Landeron 48 y familia es un calibre muy habitual en relojes de los años 30´ a los 70´y que según Rannft se fabricaron 3.500.000 unidades de movimientos en su larga vida. Haría falta otra foto de la esfera del reloj para ir encuadándolo en una fecha más o menos determinada. Saludos.:ok::

Landeron_48.jpg

Fig. 1

Landeron_48-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Landeron 48[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30/45min, cam switched
sub second

Data
13.75''', Dm= 31.0mm, Do= 31.5mm
H= 6.2mm
F= 0.6mm
T= 1.6mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 41h

Balance staff U1457 / U3137
balance with/without screws

Stem W1158

Mainspring / battery
Zf978, 1.35 x 12.0 x 0.14 x 360mm

Hands
1.85 x 1.30 x 0.25 / 0.27 x 0.20mm

Comments about the data
Remarks
1937-1970, >3.500.000 (all derivatives based on Landeron 48)
There were various chrono mechanisms. And as their parts often were interchangable, occasionally series were produced with parts of different calibres.

family:
48: 13.75'''
54: 14'''
56: 14''', calendar
58: 13.75''', calendar

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Swiss Made, 17 Jewels; Incabloc

Not for Sale!
The movements presented in this caliber finder are not for sale. This is only a data sheet for identification and evaluation of the movement calibre, as well as for approximate dating.
 
  • #18
Vaya, desconocía que para saber qué calibre tiene un reloj, hay que ver la esfera.:huh: Pensaba que era lo que hay detrás de la tapa.:)

Hablo de la autenticidad, no del calibre,
ya se sabe.
el calibre se ve en el movimiento.

Saludos
y disculpa por molestarte/me respondiendo esto.
Álvaro
 
  • #19
Hablo de la autenticidad, no del calibre,
ya se sabe.
el calibre se ve en el movimiento.

Saludos
y disculpa por molestarte/me respondiendo esto.
Álvaro

Nada, gracias a ti por tus respuestas y tu trabajo de investigación.
Un saludo.
 
  • #20
Yo soy de Ourense y tengo un Cuervo y Sobrino de bolsillo que era de mi abuelo.
El estaba encantado con el, lo que no se es si eran de cierta calidad o no. Me da igual lo que cueste (25 o 25000) me gusta y tiene un gran valor sentimental para mí.
Si alguien sabe algo de ellos (movimiento que usaban por ejemplo) me gustaría algo de información. Gracias.
 
  • #21
Ese dial, me ha recordado cuando hacía dibujo técnico, parece que está dibujado con rotring.
Además es curioso que Breitling tenga un diseño igual que Cuervo y sobrinos :flirt:
 
  • #22
Cuánto misterio,

lostlink.jpg


Yo ni lo miraría, la verdad.
Ese señor tiene -ademas- otros relojes "fantásticos"

Saludos
Álvaro

Todo lo que tiene ese señor son burdas falsificaciones falsas de toda falsedad. Una verdadera galería de los horrores.
 
  • #23
Todo lo que tiene ese señor son burdas falsificaciones falsas de toda falsedad. Una verdadera galería de los horrores.

La ignorancia nos hace cometer errores. Los cementerios están llenos de valientes y el riesgo se paga, a veces caro.

P.D. Recuerdo cuando yo era un piltrafilla en este foro, buscaba un Omega -para variar-, y me ofrecieron un Rolex GMT a un precio más que aceptable. Pensaba que me la pegaban pero había algo dentro de mi que me decía que no, que podía ser bueno. Resumiendo, salí con el reloj, lo llevé a la Rolex y de allí a la basura. Fin.
 
  • #24
Vaya, desconocía que para saber qué calibre tiene un reloj, hay que ver la esfera.:huh: Pensaba que era lo que hay detrás de la tapa.:)

Hola Pacobel! Lo que determina el calibre es el resorte de tíret que se encuentra debajo de la esfera.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie