• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrinos

  • Iniciador del hilo Nietzsche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nietzsche

Baneado
Sin verificar
Pues eso que pronto se acerca mi 30 cumpleaños, ya sabéis que los 30 marca un antes y un después.

Me quiero "hacer" un cuervo y sobrinos para mi cumple, especialmente preferiría un vintage. Estoy en ebay mirando posibilidades, me ha gustado éste


lostimage.jpg


Lo que me hace sospechar es que la maquinaria no va sellada con el sello de cuervo y sobrinos, aunque como se ha dicho ellos no hacían los relojes ::Dbt:: . Bueno, a ver si alguien entendido en Cuervo y Sobrinos me puede hablar del reloj del link. También aprovecho para decir que tengo puesto un anuncio en el FCV de que compro un Cuervo y Sobrinos por si alguien se vende uno...

Saludos y gracias.
 
Hojo con la procedencia que son unos artistas. :whist::
Hacen cada injerto que alucinas. 8o
 
Hojo con la procedencia que son unos artistas. :whist::
Hacen cada injerto que alucinas. 8o

Hay un argentino del que no me fio nada, ojo por los relojes que tiene expuestos... siempre muy similares, y con cajas sospechosas...

En tu opinión Blas el de la foto es un Cuervo auténtico o no? De todos modos, si alguien sabe alguna web donde vendan aunque me cuesten un pelín más caros pues prefiero gato seguro. O si algien se vende uno...
 
Y esperate a llegar a los 40´s , ahí es un mucho antes!!!

Hay un par de hilos reciente bien interesante en esta sección que puso Nicolau con apoyo de Giscue. Te lo recomiendo


Saludos
 
Los he leído, pero sobre la maqunaria poco decían... Leí la diferencia con los nuevos, el que pongo es de los años 50.

He visto antiguos de bolsillo roskpof (disculpad si lo he escrito mal) reconvertidos a relojes de pulsera que supuestamente son de cuervo y sobrinos pero eso no me da ninguna garantía...

Bueno a ver si alguien me echa un cable, saludos :)
 
El reloj se ve en principio ¡nteresante. PERO me da un no se qué, que qué se yo, el que se enfatize tanto en la carátula (obviamente retocada), cómo en la tapa la leyenda. Su maquina es una Landeron 149 (pas mal , sin ser de las más buscadas) y el precio de salida me parece un tanto alto.

Hay que tomar en cuenta que no parece ser lo mismo un Cuervo y Sobrino , que un Cuervo y Sobrinos

saludos
 
Hay un argentino del que no me fio nada, ojo por los relojes que tiene expuestos... siempre muy similares, y con cajas sospechosas...

En tu opinión Blas el de la foto es un Cuervo auténtico o no? De todos modos, si alguien sabe alguna web donde vendan aunque me cuesten un pelín más caros pues prefiero gato seguro. O si algien se vende uno...



Ya me gustaría dominar el tema, para poder informarte de lo que preguntas.
Te incluyo una foto y un hilo de un pieza, que creo lleva el mismo movimiento, este si va firmado.
La esfera creo que es autentica y en buen estado, la única duda es saber si esta tocada o no.
Del vendedor, pues que la información que facilita es ridícula; "excelente condición", pues es no decir nada en concreto, sobre todo del funcionamiento que es lo importante, lo demás se ve.
De la medida tampoco especifica si 37 mm. es con corona, o sin ella.
Me hubiese gustado fijarte más el tema, pero hasta aquí llego.
Supongo que alguien que domine el tema, si entra en el anuncio te pueda decir algo más.
Un saludo.


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #10
Gran detalla Blas, se nota que eres un tipo observador :) . Me ha dicho un compañero que cerca de donde vive hay N.O.S de cuervo y Sobrinos muy antiguos por unos 200 € :drool: , a ver si me contesta y mañana llamo al susodicho lugar, pero si son a ese precio me traiga 2 o 3 seguro 8o . Qué maravilla, por el precio de uno de ebay me traigo 3... ::dnz::
 
  • #11
Hola, yo te recomiendo que le preguntes si la maquinaria esta firmada y ponga fotos. La esfera puede estar restaurada. Haz muchas preguntas y si estas satisfecho pues juegatelo. Tambien mira bien la politica de devolucion y trata de paga por PayPal. Suerte
 
  • #12
No se, me parece muy arriesgado, yo no compraria un reloj de esos. Ademas va a ser casi imposible saber si es autentico, desde luego la maquina no parece si no añadida, en todo caso o es de 1ª calidad.
 
  • #13
No se, me parece muy arriesgado, yo no compraria un reloj de esos. Ademas va a ser casi imposible saber si es autentico, desde luego la maquina no parece si no añadida, en todo caso o es de 1ª calidad.

Ayer compré un Omega geneve de madrugada, pásate por el post a ver que te parece. Yo creo que es auténtico, porque como no lo sea le voy a echar un puro al vendedor 8o . Saludos
 
  • #14
Pues eso que pronto se acerca mi 30 cumpleaños, ya sabéis que los 30 marca un antes y un después.

Me quiero "hacer" un cuervo y sobrinos para mi cumple, especialmente preferiría un vintage. Estoy en ebay mirando posibilidades, me ha gustado éste


lostimage.jpg


Lo que me hace sospechar es que la maquinaria no va sellada con el sello de cuervo y sobrinos, aunque como se ha dicho ellos no hacían los relojes ::Dbt:: . Bueno, a ver si alguien entendido en Cuervo y Sobrinos me puede hablar del reloj del link. También aprovecho para decir que tengo puesto un anuncio en el FCV de que compro un Cuervo y Sobrinos por si alguien se vende uno...

Saludos y gracias.

Buenos días. Con la entrada de los Cuervo y Sobrinos en Argentina, parece que el asunto se ha complicado, todavía más. Me atrevo a decir con la entrada de los relojes en Argentina, ya que por correspondencia con dos de los más acreditados vendedores de dicho país, en fecha reciente, me aseguraron que no conocían la marca y jamás habían oído hablar de ella hasta tiempo muy reciente.
Desgraciadamente las falsificaciones de los relojes, se han puesto al orden del día, primero en la propia Cuba (tras la caza despiadada de los relojes por los italianos), y tal vez –ahora y según claras evidencias- en Argentina.

A todo lo dicho con anterioridad, sobre los tres subtipos de marcaje:
a)Añadir a la esfera simplemente el Cuervo y Sobrinos y dejar la marca original (sin marcar la maquinaria).
b)Añadir a la esfera el Cuervo y Sobrinos Únicos Importadores (sin marcar el movimiento).
c)Eliminar de la esfera la marca original dejando solo el Cuervo y Sobrinos y marcar la maquina con Cuervo y Sobrinos.
d) Otro subtipo que mencioné, pero que no definí, el grabado (no calcografiado) de la esfera con el símbolo de la empresa utilizado en la última época CyS dentro de un escudo con un yelmo.

Veo que aparecen otras modalidades como es el caso de las fotografías insertadas por Nietzsche. Voy a hacer una serie de reflexiones:
1)Tratándose de un reloj puramente calcografiado sin inserciones/repujados/grabados, la conservación de la esfera es impoluta, lo que evidencia una muy probable restauración.
2)La maquinaria, resulta también muy bien conservada para un reloj de sus años.
3)El tipo de letra utilizado tanto en la esfera como en la tapa, NO es el habitual de la tienda cubana (sic).
4)La maquinaria no está grabada ni con el movimiento ni con el nombre de la tienda cubana.
5)No tiene sentido el insertar Únicos Importadores si no consta el nombre de la manufactura, lo habitual era “Longines. Cuervo y Sobrinos, Únicos Importadores” “Roskopf Cuervo y Sobrinos, Únicos Importadores”. Aúnque, parece que en la casa Cubana, existió un cierto descontrol, y tampoco ello puede asegurarse al ciento por ciento.
En definitiva, a simple vista parece un tuneado.

Inserto lo que parecen originales:
lostimage.jpg


lostimage.jpg





NO obstante, ahí va lo que se dice es un Longines de oro, sin que pueda asegurarse. Observése como no se indica (Únicos importadores y no consta la marca en ningún lugar):
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Con el anagrama final de la casa y maquinaria marcada (No únicos importadores):
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un magnífico longines, tal y como se estampaban (esfera de porcelana) y maquinaria grabada con Longines.:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otro Roskopf, más reciente que el anterior:

lostimage.jpg


UN reloj sin marca, con Cuervo y Sobrinos, sin Habana, Únicos importadores y sin marca, parece tuneado:
lostimage.jpg


Un Invicta, con el habitual añadido, parece auténtico.
lostimage.jpg



Tipo de Letra habitual y grabado habitual:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estupendo grabado de la tapa, con el anagrama último de la Casa, antes de su cierre definitivo (Anagarama que utilizan los actuales "Cuervo"):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A modo de conclusión con lo de "Únicos Importadores". Parece ser, que la frase solo era utilizada para denominar a las marcas monopolizadas por la Casa cubana y se insertada -muy especialmente- a marcas conocidas. Así en otros supuestos (marcas segundas), como es el caso del Invicta, de Juvenia, etc... simplemente se añadía el Cuervo y Sobrinos con el Habana. La simple frase Únicos Importadores, sin referirse a ninguna marca, no tiene sentido, resultando una clara contradicción. La frase, se insertaba en marcas conocidas, conservándola, ya que ello, además, servía de publicidad para la Casa.

Saludos cordiales
 
  • #15
Me ha quedado todo más o menos claro...

A ver Nicolau si te puedes pasar por el post " Omega comprado con nocturnidad y alevosía" del que soy autor, y si sabes algo de Omega me dices qué te parece, autenticidad y tal...

Saludos.
 
  • #16
Hola Nicolau, tienes toda la razon. Unicos Importadore sin marca ha sido "tuneado" como tu dices. Ojo, tiene que indicar la marca o que tenga el yelmo y firma de C&S. Tienes una muy buena coleccion. Saludos
 
  • #17
Holal Compañero. Me falta mucho por aprender. Mi colección de Omega se centra en Constellation, Seamaster y Speedmaster (uno solo). Curiosamente,
 
  • #18
Hola Compañero. Me falta mucho por aprender. Mi colección de Omega se centra en Constellation, Seamaster y Speedmaster (uno solo). Curiosamente, lo primero que me movió a coleccionar los dos modelos primeros fue el estupendo grabado que llevan en la tapa. De movimiento manual, solo tengo el speedmaster. Todos los Constellation y Seamaster son automáticos. Miento, tambiuén tengo un de Ville de cuarzo de oro y un Genève (modelo conocido como televisor) con armis -el último- original, pero los tiene a la venta mi relojero. Espero tener tiempo y voluntad para aprender a insertar fotografías y empezar a vender en el foro.... Bueno, a lo que íbamos.

Me parece un estupendo reloj, mira de clasificarlo tú mismo:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #19
Hola amiga. Buenos días. He estado fuera unos pocos días.

Gracias por tus halagos, claramente inmerecidos. Veo que -posiblemente- se confirmen las sospechas, y que la falsificación de los Cuervo, se puede generalizar. Noto a faltar los estupendos ejemplares que salían hasta hace poco tiempo, con esferas muy elaboradas (guilloché) y casí todos chapados (me refiero a los de gama media) y comienza la aparición de las complicaciones (antes poco frecuentes).

Por norma general, contestando a otra pregunta que me hiciste en su día, Cuando me refiero a los Cuervo, normalmente, es a los originales y no a los actuales y también me refería a que el inicio fue en la propia Cuba.

Saludos cordiales.
 
  • #20
Hola Nicolau

Si te endendi perfectamente bien respecto a los Cuervo. Como bien sabes las falsificaciones estan a la orden del dia. Disfruta mucho tu colecion.

Saludos
 
  • #21
Cuervo y Sobrinos Tradition

Buenos días. Con la entrada de los Cuervo y Sobrinos en Argentina, parece que el asunto se ha complicado, todavía más. Me atrevo a decir con la entrada de los relojes en Argentina, ya que por correspondencia con dos de los más acreditados vendedores de dicho país, en fecha reciente, me aseguraron que no conocían la marca y jamás habían oído hablar de ella hasta tiempo muy reciente.
Desgraciadamente las falsificaciones de los relojes, se han puesto al orden del día, primero en la propia Cuba (tras la caza despiadada de los relojes por los italianos), y tal vez –ahora y según claras evidencias- en Argentina.

A todo lo dicho con anterioridad, sobre los tres subtipos de marcaje:
a)Añadir a la esfera simplemente el Cuervo y Sobrinos y dejar la marca original (sin marcar la maquinaria).
b)Añadir a la esfera el Cuervo y Sobrinos Únicos Importadores (sin marcar el movimiento).
c)Eliminar de la esfera la marca original dejando solo el Cuervo y Sobrinos y marcar la maquina con Cuervo y Sobrinos.
d) Otro subtipo que mencioné, pero que no definí, el grabado (no calcografiado) de la esfera con el símbolo de la empresa utilizado en la última época CyS dentro de un escudo con un yelmo.

Veo que aparecen otras modalidades como es el caso de las fotografías insertadas por Nietzsche. Voy a hacer una serie de reflexiones:
1)Tratándose de un reloj puramente calcografiado sin inserciones/repujados/grabados, la conservación de la esfera es impoluta, lo que evidencia una muy probable restauración.
2)La maquinaria, resulta también muy bien conservada para un reloj de sus años.
3)El tipo de letra utilizado tanto en la esfera como en la tapa, NO es el habitual de la tienda cubana (sic).
4)La maquinaria no está grabada ni con el movimiento ni con el nombre de la tienda cubana.
5)No tiene sentido el insertar Únicos Importadores si no consta el nombre de la manufactura, lo habitual era “Longines. Cuervo y Sobrinos, Únicos Importadores” “Roskopf Cuervo y Sobrinos, Únicos Importadores”. Aúnque, parece que en la casa Cubana, existió un cierto descontrol, y tampoco ello puede asegurarse al ciento por ciento.
En definitiva, a simple vista parece un tuneado.

Inserto lo que parecen originales:
lostimage.jpg


lostimage.jpg





NO obstante, ahí va lo que se dice es un Longines de oro, sin que pueda asegurarse. Observése como no se indica (Únicos importadores y no consta la marca en ningún lugar):
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Con el anagrama final de la casa y maquinaria marcada (No únicos importadores):
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un magnífico longines, tal y como se estampaban (esfera de porcelana) y maquinaria grabada con Longines.:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otro Roskopf, más reciente que el anterior:

lostimage.jpg


UN reloj sin marca, con Cuervo y Sobrinos, sin Habana, Únicos importadores y sin marca, parece tuneado:
lostimage.jpg


Un Invicta, con el habitual añadido, parece auténtico.
lostimage.jpg



Tipo de Letra habitual y grabado habitual:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estupendo grabado de la tapa, con el anagrama último de la Casa, antes de su cierre definitivo (Anagarama que utilizan los actuales "Cuervo"):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A modo de conclusión con lo de "Únicos Importadores". Parece ser, que la frase solo era utilizada para denominar a las marcas monopolizadas por la Casa cubana y se insertada -muy especialmente- a marcas conocidas. Así en otros supuestos (marcas segundas), como es el caso del Invicta, de Juvenia, etc... simplemente se añadía el Cuervo y Sobrinos con el Habana. La simple frase Únicos Importadores, sin referirse a ninguna marca, no tiene sentido, resultando una clara contradicción. La frase, se insertaba en marcas conocidas, conservándola, ya que ello, además, servía de publicidad para la Casa.

Saludos cordiales

Hola a todos,

Me presenté en el foro general hace unos meses y este es mi primer post en el foro de Vintages. Vivo hace un tiempo en La Habana por motivos de trabajo y he entablado relación con un relojero que es hijo de uno de los antiguos dependientes de la casa Cuervo y Sobrinos. Estoy haciéndome con una pequeña colección de vintages de la casa e iré posteando fotos para compartirlos con vosotros.

Como bien comenta Nicolas en su detallado post, se dieron 3 tipos de marcaje durante la existencia de la Cuervo y Sobrinos:

1.- En las marcas Longines y Roskopf, la casa marcaba la leyenda “Cuervo y Sobrinos. Únicos Importadores” en la esfera, como agente exclusivo de ambas marcas en Cuba. No se marcaban los movimientos de estas casas, tan sólo las esferas y, en ocasiones, la tapa trasera (principalmente, en las unidades de bolsillo).

2.- En las marcas distribuidas por la casa (Patek Philippe, Rolex, Juvenia, Rodania, Zodiac, Invicta, Tissot, etc.) se añadía la leyenda “Cuervo y Sobrinos Habana” en la esfera. Estos relojes, con la doble marca en la esfera, tampoco se marcaban en el movimiento, ni en la tapa.

3.- Por último, están los conocidos como “clásicos” (aquí al menos, los llaman así), aquellas piezas con la marca “Cuervo y Sobrinos Habana” en la esfera, en el movimiento y en la tapa trasera (no en todos, los he visto con y sin marca). Estos relojes, venían con calibres automáticos de las casas AS, Felsa, ETA y Landeron, en el caso de los cronógrafos.

En relación a los ejemplares marcados “Cuervo y Sobrinos. Únicos Importadores”, sin ninguna otra marca aparente, coincido con lo comentado por Nicolás, la mayoría son esferas repintadas. No obstante, me he topado con un ejemplar, con máquina AS1361, marcado en esfera “Cuervo y Sobrinos Habana. Únicos Importadores” y en rotor, la inscripción “Cuervo y Sobrinos. Tradition”. No hay rastro de la marca en la esfera. También he visto otro “Cuervo y Sobrinos Tradition”, marcado en esfera y en movimiento. Se trata de un calendario doble con calibre AS1395, a la espera de ser reparado. Estas 2 piezas pertenecen a la colección particular del relojero que conozco, con lo que no hay posibilidad de invento, son originales. Os pongo fotos de estas 2 piezas al final del post.

Por lo tanto, se puede concluir que, a los 3 marcajes tipo descritos en el post de Nicolás, se le añaden los llamados Tradition. Lo cierto es que no hay un criterio claro sobre los marcajes durante el funcionamiento de la Cuervo y Sobrinos y da la sensación que hubo un cierto descontrol.

Saludos desde La Habana.
 
  • #22
Muchas gracias. Muy esclarecedora tu aportación, y además de primera mano. Creo que todos coincidimos y que en este foro -al menos- se han conseguido esclarecer las cosas.

Muy agradecido.

Saludos cordiales.
 
  • #23
El antes y después, es a los 35.... Ya me dirás en 5 años..
 
  • #24
Este "Cuervo" me lo trajo hace poco tiempo un amigo desde Cuba. Viendo la esfera, ¿se podría decir si es verdadero o falso?.
Muchas gracias.
 
  • #25
Parece que la lista de los Cuervo, es interminable. El precio, no solo se estabiliza, va bajando de manera paulatina, pero constante, posiblemente dada no solo el número de jemplares que aparecen, también el hecho de empezar a conocer la gente la verdadera historia de la patente.

Ahí va un JeanRichard marcado como Cuervo, que dejé perder por 255,00.-€. (es de oro de 18 K). Las fotografías muy malas:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5><TBODY><TR><TD align=middle></TD><TD align=middle></TD></TR><TR><TD align=middle></TD><TD align=middle></TD></TR><TR><TD align=middle></TD><TD>
s.gif
</TD></TR></TBODY></TABLE>
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5><TBODY><TR><TD align=middle></TD><TD align=middle></TD></TR><TR><TD align=middle></TD><TD align=middle></TD></TR><TR><TD align=middle></TD><TD>
s.gif
</TD></TR></TBODY></TABLE><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5><TBODY><TR><TD align=middle></TD><TD align=middle></TD></TR><TR><TD align=middle></TD><TD align=middle></TD></TR><TR><TD align=middle></TD><TD>
s.gif
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5><TBODY><TR><TD align=middle></TD><TD align=middle></TD></TR><TR><TD align=middle></TD><TD align=middle></TD></TR><TR><TD align=middle></TD><TD>
s.gif
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie