• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuervo y Sobrinos

  • Iniciador del hilo Asterix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asterix

Asterix

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos. Ando buscando un Cuervo y Sobrinos vintage, pero he leído que algunos de estos relojes no se corresponden, en cuanto a maquinaria, cajas y esferas, con los originales. He encontrado este en la red, y el vendedor muestra estas fotos. Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias anticipadas. :ok::

14086168.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Jaja.

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
Jaja.

lostimage.jpg

Saludos cordiales.

Sí, Pipo, el vendedor es argentino. Por eso lo pregunto, sé que en Argentina se han hecho muchos Cuervo cambiándoles maquinaria, diales o caja. Saludos. ::Dbt::
 
Amigo Asterix, dificilisimo dar opinion, sin olvidar los dichos "De Piensa mal y acertaras" o "Ante la duda, abstente". En tu caso, yo, buscaria las opiniones de Azpiazu o de Nicolau, siempre respetables hablando de Cuervo y Sobrinos.

Un saludo
 
Si te fijas bien,la esfera parece estar pintada con un bolígrafo Bic,y el gravado en la tapa ni siquiera está centrado,además de no corresponderse con el original,y vamos,ni se molestaron en marcar el Landeron.
En los esenciales está el trabajo de Nicolau y Azpiazu,ahí te vas a dar cuenta de un par de cuestiones a tener muy en cuenta.
Aún con todo,yo paso de los Cuervo.

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
Pues la esfera no esta tan mal Pipo,

esta mu chulo
y la mecanica si que parece de tractor........
no se que pensar del reloj

quiza demasiado bonito
 
Pues la esfera no esta tan mal Pipo,

esta mu chulo
y la mecanica si que parece de tractor........
no se que pensar del reloj

quiza demasiado bonito
La esfera parece restaurada, sí. Me interesa sobre todo información sobre la maquinaria.
 
Hola amigos. Ando buscando un Cuervo y Sobrinos vintage, pero he leído que algunos de estos relojes no se corresponden, en cuanto a maquinaria, cajas y esferas, con los originales. He encontrado este en la red, y el vendedor muestra estas fotos. Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias anticipadas. :ok::

Pues yo, también estaba en busca y captura de otro, y me había fijado en este, en Barcelona.
Ya sabía que esta marca sufría muchas falsificaciones, pero este me parecía bueno, aunque a mí es muy fácil colármela, dada mi bisoñez en estas lides...


CS_Timor_mov.jpg


CS_Timor_back.jpg


CS_Timor_03.jpg


CS_Timor_02.jpg


CS_Timor_01.jpg
 
calibre Landeron 151
puede tener algun piñon de alguna rueda roto
pero totalmente reparable

y no sabras abrirlo :D:D
 
Última edición:
  • #10
Dentro de las misma franja monetaria, y habiendo hecho transacciones con el vendedor, tenia la opcion "B", y tengo un lio mental que me quita el sueño, y a mi señora cuando lo sepa, jejeje :D :D :D

CS_Ernest_Borel03.jpg


CS_Ernest_Borel02.jpg


CS_Ernest_Borel01.jpg
 
  • #11
Hola Juan el calibre creo que puede ser un Landeron 51 la misma maquinaria que posiblemente tienes en alguno de los relojes que nos has mostrado en el abecedario.
Imaginate : compras un calibre por un lado, por otro una esfera habilmente firmada y una caja que le pones lo que quieras....eso no es original, pero bueno es mi opinión que hablen los expertos.
Creo que Pipo y el jefe ya te han dicho todo. desestima la compra, se paciente... ya saldrá otra.

Un abrazo
Fernando
 
  • #12
Recordemos

Amigos del foro recordemos que Cuervo y Sobrinos (estamos hablando de los vintages, no de la fabrica actual) nunca fabrico relojes, era representante y vendedor de relojes en La Habana y una casa de mucho prestigio, sin embargo encargaba relojes generalmente de mucha calidad a fabricas suizas y se personalizaban con su marca, las cuales vendian junto a las marcas que representaban, de hecho hay algunos modelos de Rolex que tambien llevaban la marca Cuervo y Sobrinos estampada en su cuadrante, acompañando por supuesto la leyenda Rolex, pero también tal como dije solo decían, en otro tipo de relojes, Cuervo y Sobrinos y que portaban maquinas Rofuco, Landeron, Longines, Venus etc. Es por esto que resulta muy dificil aseverar si un reloj es o no Cuervo y Sobrinos, salvo claro esta que sus detalles sean muy groseros. También hay que tener en cuenta que muchas de las máquinas de Cuervo y Sobrinos no tenían su marca grabada en los puentes e inclusive le dejaban en muchos la marca original de la manufactura suiza a quien se lo habían encargado. En el caso de Landeron y Valjoux cientos de casos no están grabadas para muchas marcas de relojes. Como conclusión a esta perorata, tranquilamente puede ser original.
 
  • #13
Bueno,y si es un PP repintado Cuervo y Sobrinos?​

lostimage.jpg


Saludos cordiales.​
 
  • #14
Muchas gracias a todos. Una abraçada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie