• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda al Geneve Dynamic

  • Iniciador del hilo Edy Felson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Edy Felson

Edy Felson

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Quería preguntar si alguien sabe si al reloj de la foto se le puede dar cuerda al ponerlo en hora.
Me imagino que sí, pero como no soy muy entendido en vintages, bueno, más bien, no tengo ni repajolera idea, prefiero asegurarme antes de meter la zarpa.

lostimage.jpg


Por lo que he podido leer, debe de tener una de estos calibres: 560, 565 o 613. Pero tampoco lo tengo claro.

Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola, 613 no es, por que es manual y tu reloj es automático. :)
Lo pones en hora, y luego le das algo de cuerda, y luego se carga solo con el automático, al usarlo.
Si es 560, lo que te dije, y la fecha se va cambiando al pasar las 12 hs.,
retrocedes hasta las 9 y vuelves a las 12, y se cambia nuevamente.
Si fuese un 565, tiene cambio de fecha rápido, con lo que tiras hacia afuera la corona, en el 1er punto, cambias la hora,
en el segundo punto, más afuera todavía, cambias la fecha.
Empujas la corona y la tiras hacia afuera de nuevo, y así sucesivamente para cambiar la fecha.

Un saludo
Alvaro

Editado: Debe ser un 565, ya que el 560 es muy raro, se fabricaron muy pocos, no fueron puestos en los Dynamic y eran, además cronómetros.
 
Última edición:
Editado: Debe ser un 565, ya que el 560 es muy raro, se fabricaron muy pocos, no fueron puestos en los Dynamic y eran, además cronómetros.

Hola, Alvaro,

Gracias por tu pronta respuesta.
Como dices debe ser 565, ya que la fecha se cambia como comentas, sacando la corona hasta el final.
Me he centrado en esos tres movimientos por el tipo de caja, ya que buscando por el foro he encontrado un enlace donde explica los tipos de caja, saetas, correas....

Ok, entonces puedo darle cuerda. Es que la corona va un poco dura y por eso me daba algo de canguelo.
¿Le doy hasta que ofrezca más resistencia o un Nº aprox de vueltas?

Ya sé que parezco algo tiquismiquis (no lo parezco, lo soy), pero es que no quiero fastidarlo.

Gracias.
 
El reloj es automático, la cuerda es para que cargue un poquito al comienzo, nada más.
Luego lo usas, y se va cargando con el movimiento, que a su vez mueve el rotor del automático.

Un excelente movimiento em 565, de entre lo mejor que hizo Omega en movimiento automático.

Un saludo
Alvaro

Editado: Esta es una buena lista orientativa de calibre con modelos de Omega,
http://www.chronomaddox.com/OmegaCaliberList.html
 
Última edición:
Gracias, otra vez.
 
Es curioso yo en todos los relojes que conozco en el 2º punto más afuera todavia camb

Es curioso yo en todos los relojes que conozco en el 2º punto más afuera cambia la hora y en el primero la fecha; no sabía ese detalle de la 565. Gracias.


Hola, 613 no es, por que es manual y tu reloj es automático. :)
Lo pones en hora, y luego le das algo de cuerda, y luego se carga solo con el automático, al usarlo.
Si es 560, lo que te dije, y la fecha se va cambiando al pasar las 12 hs.,
retrocedes hasta las 9 y vuelves a las 12, y se cambia nuevamente.
Si fuese un 565, tiene cambio de fecha rápido, con lo que tiras hacia afuera la corona, en el 1er punto, cambias la hora,
en el segundo punto, más afuera todavía, cambias la fecha.
Empujas la corona y la tiras hacia afuera de nuevo, y así sucesivamente para cambiar la fecha.

Un saludo
Alvaro

Editado: Debe ser un 565, ya que el 560 es muy raro, se fabricaron muy pocos, no fueron puestos en los Dynamic y eran, además cronómetros.
 
Hola Edy.
Yo tengo uno exactamente igual pero con correa de cuero y tiene una 565 (con el cambio de fecha tirando hacia afuera). Yo cuando me lo pongo, le doy diez o doce veces a la cuerda y a partir de ahí carga con el automático. Las correas de cuero para este reloj tienen un diseño muy bonito y se consiguen baratas en ebay. Saludos. Luis M.
 
Hola Edy.
Yo tengo uno exactamente igual pero con correa de cuero y tiene una 565 (con el cambio de fecha tirando hacia afuera). Yo cuando me lo pongo, le doy diez o doce veces a la cuerda y a partir de ahí carga con el automático. Las correas de cuero para este reloj tienen un diseño muy bonito y se consiguen baratas en ebay. Saludos. Luis M.

Gracias. Ayer le di cuerda para probar y, al parecer, cargó bien.
En principio, no pensaba en el cuero, me gustaba más con armis, pero ya llevo unos días....raca-raca-raca-raca, pensando. Ya veremos a ver...
 
Hola compañeros,

muy bonito éste Dynamic me encanta la pátina que ha adquirido con el paso del tiempo, como todo buen vintage. Además, tal y cómo te dicen los compañeros el hecho de saber que lleva una 565 es un seguro de vida, ya que son máquinas buenísimas, de las mejores automáticas que Omega haya hecho jamás. Yo tengo una 560, una 561 y una 564 y las tres van de maravilla. La 561 y la 564 apenas se me desvían 3 segundos diarios después de una buena revisión.

Por otro lado quería comentar algo con el compañero Golipo, y es que en la página de Ranfft el 560 no viene marcado como chronometer de la misma forma que el 562, 563 ni 565. Y es que en la ranfft los únicos marcados como chronometer son los 551 (sin fecha) 561 y 564. Ésto me hizo investigar hace un tiempo y de hecho vi en un post por internet sobre Constellations, que estoy intentando encontrar y no hay manera ( qué rabia!!!), en el que decía que los Constellation al ser considerados los modelos Chronometer no deberían llevar mas que la 551 en el caso de no llevar fecha o la 561 o 564 en caso de llevarla y es que si nos encontramos con un Constellation con una 552 (cómo dice el maestro Agustí...) MIAU, de la misma forma que si nos lo encontramos con una 562, 563, o 565.

En éste post (era un tio Australiano) explicaba cómo en Australia con el tema del Watch Co. se hacían muchos relojes metiendo qualquier movimiento dentro de cajas Constellation y se vendian cómo originales, y que una forma de saber si el reloj había sido modificado o no era ver qué movimiento llevaba.

Todo ésto claro válido sólo para las séries 5XX las otras no conozco bien.

Bueno compañeros dispculpas por el tostón, espero respuestas de los entendidos, yo en realidad poco sé sino lo que leo por ahí.

Trastu
 
Última edición:
  • #10
Gracias por el aporte.

Siento decirte que la foto que pongo es de antes de la restauración. Puse ese porque asi se puede apreciar mejor las particularidades de la caja y esfera. :pardon:
 
  • #11
Hola,

Excelente reloj, felicidades.
Yo sigo disfrutando del mio y cada día me gusta mas, es muy cómodo llevarlo.
En mi caso creo que monta un 1012, ¿Puede ser? La primera posición de la corona es la de pase rápido de fecha y la segunda para cambiar la hora.
Yo lo que hago es ponerlo en hora, le doy un poco de cuerda hasta que veo que empieza a latir su corazón y entonces ya dejo que se cargue llevándolo.
Esta foto es de hoy mismo:

lostimage.jpg


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
En mi caso creo que monta un 1012, ¿Puede ser? La primera posición de la corona es la de pase rápido de fecha y la segunda para cambiar la hora.
Saludos

Muy bonito y en perfectas condiciones :ok::

Sobre la maquinaria no sé qué decirte, bastante he hecho ya para conseguir "adivinar" la del mío, pero por lo que he leído, apostaría a que sí.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie