• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuatro recién llegados: ¡¡Gracias Molotov!!

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buen día a todos! Hoy os dejo un clásico de los Eagles para BSO. Si os apetece leer con música, dadle al play


Y aplicando a nuestro agradable rinconcito vintage el estribillo del Hotel California, qué lugar tan encantador… Aunque bueno, el lugar es encantador principalmente por el encanto de quienes por aquí os movéis.

En este caso me refiero concretamente a la generosidad que derrocha este querido compi de inclinaciones últimamente americanas, que hace un par de semanas me escribió para decirme que no había podido dejar en una relojería unos cuantos relojes de dama NOS pero que en su casa no había quien los usara, así que, si me parecía bien, los metía en un sobre y me los mandaba para que se quedaran conmigo 8o Que “si me parecía bien” me dice… y yo mientras lo leía aplaudiendo hasta con las orejas :yhoo::::dnz::

El caso es que se me han complicado un poco las cosas pero no quiero que pase más tiempo sin darle las gracias públicamente a nuestro amigo Molotov y compartirlos con todos vosotros. Los dos que llevan correa los visteis en el hilo diario nada más llegar, pero los dos que llevan brazalete no los pude estrenar de inmediato porque necesitaban un ajuste para poder usarlos. En cualquier caso, quería mostrarlos todos juntos :D Si averiguo más cosas sobre ellos y sus calibres, ya os contaré...

Son cuatro setenteros, cada uno de ellos con su toque especial: un todo terreno de camuflaje, un diver, uno femenino y uno elegantote. Aquí os dejo unas fotos de grupo

Cuarteto.jpg


Cuatro libro.jpg



El todoterreno Osaki, cuya marca y los caracteres japoneses (supongo) que aparecen en su esfera pueden llevar a pensar que es de origen nipón… pero no, es un suizo disfrazado. Por lo que he podido descubrir, es una segunda marca con la que comercializaba Duward, supongo que para atraer al segmento de clientes que en la época optaban por piezas procedentes del país del sol naciente (de hecho, coincide con el Duward que os muestro más adelante en la singular indicación ‘International’ que se aprecia en la parte inferior de la esfera). Tiene un precioso color verde agua de tono oscuro, que a duras penas he logrado que se vea en alguna borrofoto ::blush::

DSC02257.jpg


Osaki wristshot.jpg


El diver Vicmar, que tiene una esfera de un color azul especialmente hermoso, aunque presenta algunas rayitas, fruto posiblemente del deterioro del tritio.

DSC02255.jpg


Vicmar wristshot.jpg


El femenino Duward, con ese brazalete para dama tan característico de aquella época (muy similar al de un bello Halcón marrón que recibí por mi pasado cumpleaños) y una bonita esfera metalizada color mostaza muy difícil de fotografiar.

Duward wristshot.jpg


Duward perfil.jpg


Y el elegante Potens, vestido con una correa que me gusta mucho como le queda, aunque como suele ocurrir con las de Corfam se ha endurecido por el paso del tiempo y hace efecto de desgastada a pesar de estar nueva como el reloj. Me encantan los relojes cuadrondos y las esferas color plata, así que la combinación de ambas cosas me chifla.

DSC02254.jpg


Potens wristshot.jpg


Como veis, las cuatro piezas son muy hermosas, aunque lo realmente digno de alabanza es el detallazo de Molotov. Muchas gracias querido amigo :friends:


PEQUEÑA DIGRESIÓN AL HILO DEL TEMA QUE AQUÍ SUBYACE

Ya que este hilo, además de ser una presentación relojera, es, fundamentalmente, un agradecimiento y reconocimiento a la generosidad de un compañero, quiero aprovecharlo para sacarme una espinita que tengo desde hace mucho tiempo, cuando aún no me había percatado debidamente de cómo son por aquí las cosas a este respecto.

El caso es que un compañero por el que siento gran aprecio mostró en un hilo dos japos azulitos muy chulos. De los dos mostrados, me gustó especialmente un Ciudadano tremendamente setentoso, y así lo indiqué en una respuesta en dicho hilo. Pocos minutos después, recibía un mensaje privado de este compañero diciéndome que le diera mis datos, que me lo enviaba. Como digo, yo aún no había alcanzado a percibir la gran generosidad y desprendimiento que impregnan este rinconcito, así que, aunque llena de agradecimiento por el gesto, rechacé su amable ofrecimiento. Por un lado, porque me sentí avergonzada de haberle podido provocar con mis elogios a la pieza, y por otro supongo que también por reminiscencias de la educación que me inculcó mi madre según la cual era una grosería aceptar sin más lo que nos ofrecen. Vamos, que consideré que era un abuso egoísta por mi parte aceptar aquel regalo que me estaba ofreciendo el compañero, y por eso le di las gracias pero lo rechacé.

Desde entonces tengo clavada la espinita de haber podido ofender a este querido compañero y haberle parecido una ingrata desagradecida. Me arrepiento enormemente de no haber aceptado su regalo, y no por lo guapísimo que era el Ciudadano, aunque sería un buen motivo, sino sobre todo porque lamentaría profundamente haberle podido molestar con mi respuesta.

Un tiempo después, me encontré ante una situación similar y un querido amigo me dijo algo que le decía su padre y me convenció más que la teoría de mi madre: Cuando te ofrezcan un regalo, acéptalo siempre: si quien te lo ofrece es un amigo, le honrarás y harás feliz al aceptarlo; si quien te lo ofrece es un enemigo, le fastidiarás al hacerlo. Pues eso.

Bueno, pues ya me he quitado la espinita. Siento el tedio causado por haber realizado en público esta especie de catarsis, pero hace tiempo que lo llevaba dentro y necesitaba sacarlo. Me daba apuro escribir al compañero y por otra parte quería hacerlo públicamente para que se supiese, una vez más, lo que tenemos por aquí. Solo confío en que si el compañero lee esto comprenda los motivos que realmente me movieron, y que sepa que le guardo idéntico agradecimiento que si me hubiera enviado aquel hermoso reloj.

Y si habéis llegado hasta aquí, hoy especialmente :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Última edición:
Abde, desde el móvil no puedo ver las fotos, o sea que no puedo opinar sobre el atractivo de esos relojes, pero si puedo dar mi opinión sobre ese gesto del compañero, no son los relojes el regalo, es el compañero y tu también los auténticos regalos, con personas así da gusto estar en este foro. Un abrazo!

P. D. Mañana estaré por el Botxo!, lamentablemente será deprisa y corriendo, tengo una boda y no se ni donde es!. A ver si para la próxima visita voy con más tiempo...
 
Abde, desde el móvil no puedo ver las fotos, o sea que no puedo opinar sobre el atractivo de esos relojes, pero si puedo dar mi opinión sobre ese gesto del compañero, no son los relojes el regalo, es el compañero y tu también los auténticos regalos, con personas así da gusto estar en este foro. Un abrazo!

P. D. Mañana estaré por el Botxo!, lamentablemente será deprisa y corriendo, tengo una boda y no se ni donde es!. A ver si para la próxima visita voy con más tiempo...

No sé qué porras pasa, pero lo he hecho como siempre y ahora me doy cuenta de que en lugar de las fotos salen unos enlaces a archivos que no se abren. El caso es que si lo abro para editarlo las fotos se ven perfectamente ::Dbt:: No quiero molestar al moderador, pero si me puede ayudar se lo agradecería...

PD: Lástima que no vengas con un poquito más de tiempo mañana; me encantaría daros un abrazo a ti y a mi paisana, y además te podría prestar un cuadradito negro muy elegantón que quedaría estupendo en tu muñeca para un evento así :whist::
 
Uy con lo olvidadizo y despistado que soy yo lo mismo se viene conmigo en la muñeca, no tientes la suerte jajaja :laughing1:
 
Abde, edita y borra cada foto y la vuelves a poner.....suele pasar si lo auto guardaste o copia-pega.
sin tiempo psra disfrutar tu hilo, esta tarde lo harè
 
No sé qué porras pasa, pero lo he hecho como siempre y ahora me doy cuenta de que en lugar de las fotos salen unos enlaces a archivos que no se abren. El caso es que si lo abro para editarlo las fotos se ven perfectamente ::Dbt:: No quiero molestar al moderador, pero si me puede ayudar se lo agradecería...

PD: Lástima que no vengas con un poquito más de tiempo mañana; me encantaría daros un abrazo a ti y a mi paisana, y además te podría prestar un cuadradito negro muy elegantón que quedaría estupendo en tu muñeca para un evento así :whist::
El efecto tapatalk llama a tú puerta. Uuuuuuuuh paio.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
No hay acceso al enlace de los archivos adjuntos.
 
Bueno, pues he seguido el consejo de mi vecina y creo que ahora sí se ven.

No entiendo lo que ha pasado, porque no he hecho nada diferente de lo habitual y no copio-pego ni autoguardo... Y lo hago todo desde el PC, así que ni siquiera uso tapatalk :huh:

En fin, gracias Canta por tu ayuda y supongo que serán las meigas, que no creo en ellas pero haberlas haylas :innocent:
 
Última edición:
Molotov es mucho molotov :friends:su generosidad enorme y este rincón UNICO.
Preciosos los setenteros, me gustan todos el Vicmar sobretodo.
Gracias a los dos por ser tan "majetes"
 
  • #10
Paisana los aficionados a los relojes disfrutamos de encontrarnos mucha buena gente en nuestro camino y tu eres una de ellas.
 
  • #11
Perfecto!, ahora si se ven, y vaya si se ven bien esos pequeños grandes relojes!, todos tienen sus particularidades atractivas , no sabía que Osaki (que si conocía) fuera una segunda marca de Duward:ok::. Me gustan todos!, quizá el que mas me llama la atención es el Potens con esos números tan originales. Gran detalle el del compañero Molotov :clap:. un abrazo!
 
  • #12
:clap::yhoo::::dnz:::Cheers::clap::yhoo::::dnz:::Cheers:

¡¡Que sea por el par de dos!! Y por los cuatro, claro.
 
  • #13
Un placer verlos lucir en tu muñeca, muñeca ( es coña ) [emoji12] lucen muy bien y tendrán la oportunidad de ser usados para lo que fueron concebidos, dar la hora y lucirse. Para mí un placer haberlos encontrado y haberles buscado una muñeca en la que pasear.
Compartimos muchos gustos musicales. Un fuerte abrazo amiga


Enviado desde mi IPad con el chisme este de mandar de estas.
 
  • #14
Estas cosas solo pueden pasar en la realidad virtual. En la realidad real, nanai.
O al menos en la realidad real que me rodea, vaya.

Felicidades a Abde y a Molotov.
No por los relojes, que también. Felicidades a ellos por ser como son.
 
  • #15
Los relojes son chulísimos,pero más aún la generosidad del compañero. Me encanta leer hilos así y me alegro mucho de que los hayas recibido tú, que te los mereces.
Y no puedo dejar de fijarme en lo que nos cuenta mi apreciado rafagil. En serio, una pena si es la realidad que te rodea :( porque desde luego no la mereces.
Menos mal que por este rincón en el que paseas abunda la buena gente. Espero que cambie tu zona de realidad no virtual. Un abrazo mientras.
 
  • #16
Felicidades a los dos, grande Molotov.......Totalmente de acuerdo con la opinión de Rafagil.......A veces el anonimato nos hace sacar lo mejor de cada uno.
Nuevamente graaaande Molotov :ok::
 
  • #17
Chicos, así da gusto. Y recordad, cuando un desconocido te regala relojes... ¡Eso es impulso! :-P

 
  • #18
Molotov es mucho molotov :friends:su generosidad enorme y este rincón UNICO.
Preciosos los setenteros, me gustan todos el Vicmar sobretodo.
....

Y que lo digas, vecina :yes: El Vicmar es más guapo aún al natural; a ver si buscamos la ocasión de que lo compruebes ;-)

Paisana los aficionados a los relojes disfrutamos de encontrarnos mucha buena gente en nuestro camino ....

Muy cierto, querido paisano; muy cierto :friends:

Perfecto!, ahora si se ven, y vaya si se ven bien esos pequeños grandes relojes!, todos tienen sus particularidades atractivas , no sabía que Osaki (que si conocía) fuera una segunda marca de Duward:ok::. Me gustan todos!, quizá el que mas me llama la atención es el Potens con esos números tan originales. Gran detalle el del compañero Molotov :clap:. un abrazo!

Yo no conocía la marca y la primera fue pensar que era japo; fue una sorpresa descubrir su relación con Duward. Y coincido contigo: el Potens es especialmente hermoso :) Espero que disfrutaras mucho de tu rápida escapada al Botxo del sábado y te quedasen ganas de volver pronto ;-)


jajajajaja, es como si el compi natza se hubiese puesto loco a Red Bull :laughing1:
Que sea por ti también :Cheers:
 
  • #19
Un placer verlos lucir en tu muñeca, muñeca ( es coña ) [emoji12] lucen muy bien y tendrán la oportunidad de ser usados para lo que fueron concebidos, dar la hora y lucirse. Para mí un placer haberlos encontrado y haberles buscado una muñeca en la que pasear.
Compartimos muchos gustos musicales. Un fuerte abrazo amiga
...

Para mí es un lujo, querido Molotov :friends:Me alegra que te haya gustado la BSO :cool1:


Estas cosas solo pueden pasar en la realidad virtual. En la realidad real, nanai.
O al menos en la realidad real que me rodea, vaya.

Felicidades a Abde y a Molotov.
No por los relojes, que también. Felicidades a ellos por ser como son.

Gracias por la felicitación, Rafa, pero me quedo como sue :huh: sintiendo en el alma que alguien como tú no tenga en su entorno una realidad real similar a la que disfrutamos aquí... que esté a su altura. Ojalá eso cambie pronto y esta grata realidad real de la que disfrutamos en este medio virtual se extienda hasta el medio real en que te desenvuelves cotidianamente. Ojalá, querido; ojalá pronto :Cheers:

Los relojes son chulísimos,pero más aún la generosidad del compañero. Me encanta leer hilos así ....

Me alegra que hayas disfrutado con el hilo sue; los relojes son muy chulos, pero el gesto del compi Molotov es sin duda lo más emocionante :yes:

Felicidades a los dos, grande Molotov.......Totalmente de acuerdo con la opinión de Rafagil.......A veces el anonimato nos hace sacar lo mejor de cada uno.
Nuevamente graaaande Molotov :ok::

Pues fíjate que no estoy de acuerdo: creo que el mérito no es del medio ni del anonimato que proporciona, sino de la calidad y calidez de las personas que en él se encuentran, y en este caso me parece que es sobresaliente. Y lo creo porque no hay más que mirar en otros foros, incluso a veces en rifirrafes en este mismo foro, para darse cuenta de que el anonimato más habitualmente hace que mucha gente saque lo peor de sí misma que no es capaz de mostrar en otros medios. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo graaaaaaaaaaaaaande que es Molotov :D

Chicos, así da gusto. Y recordad, cuando un desconocido te regala relojes... ¡Eso es impulso! :-P


jajajaja, qué bueno el video. Gran recuerdo de ese anuncio ochentero ya casi vintage :clap:
 
Última edición:
  • #21
Todos con un llamativo estilo setentero.
 
  • #23
Muy bonitos, enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie