• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cuarzo verdaderamente vintage

  • Iniciador del hilo francis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francis

francis

Milpostista
Sin verificar
Bien amigos , pues si no me equivoco aqui os muestro un cuarzo verdaderamente vintage, su movimiento esa 9362 tiene mas partes de reloj automatico ( ETA 2879) que de reloj de cuarzo.
Veamoslo a ver si os gusta.
DSC05708.jpg


su movimiento
DSC05711.jpg


es un reloj de 36mm chapado y con plexi. data de 1978 si no me equivoc.
espero que os guste.
 
Muchas Gracias Francis por esta muestra Quartz-Vintage con 7 Rubíes y C.I. de 8 patas realmente pionero en la técnica, te acompaño otro, que salió de tu casa, con un movimiento anterior o contemporaneo, este Ronda, alimentado con 2 pilas de 1.5 v. y 5 Rubíes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias y un saludo, Amigo.
 
muy muy bonito FRancis como siempre nos sorpendes con tus maravillas, recuerdos desde malaga
 
Hola Francis........ siempre con tus sorpresillas......eso sí
muy agradables.
Un abrazo,
Tony
 
Hola Francis
hermoso reloj el que nos muestras. Aporto mi quartz vintage :)
es un seiko 3003 de 1974 que me gusta mucho.

lostimage.jpg


saludos!
 
Hola Francis, precioso Rotary Quartz reloj seguro que es super exacto y solo precisa de un pequeño ajuste cuando varia la fecha del mes.

Como única peguilla que encuentro a estos movimientos es la duración de la batería que es poco más/menos de año y medio.

Te acompaño con dos de los míos, casualmente Certinas.


Uno remarcado por la Certina como 29-251 que es un ESA 9180 de 7 rubíes y C.I. de 6 patas.


lostimage.jpg


Y esta es su carita


lostimage.jpg


Otro remarcado por Certina como 750 que es un ESA 9361 también de 7 rubíes.
Este mas parecido al que muestras y montado en un reloj de sobremesa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Se nota que se hizo en un momento de transición, un saludo
 
Me parecen todos preciosos, cada uno tiene su encanto.
 
  • #10
autenticos vintage de los inicios del cuarzo, definitivamente muy memorables relojes.
 
  • #11
Bonito reloj, me encantan ese tipo e relojes para llevarlos con camisa.
 
  • #12
Hola Francis, muy bonito el Rotary, son los inicios de esa demoledora mejora técnica que supuso el cuarzo en cuanto a precisión y sencillez en el mecanismo; y además la pieza tiene la suerte de que tiene el mejor servicio técnico a mano. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie