• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cuarzo de los setenta

  • Iniciador del hilo Lordbird
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lordbird

Lordbird

Habitual
Sin verificar
Antes de contaros la historia, os pido disculpas por venir a vuestro sótano con una pieza sin valor ni pedigrí relojero...

Corrían los años 70, exactamente el 77 cuando mi padre a la joven edad de 27 años hacía un viaje a Suiza, Ginebra.

Mi padre siempre ha sido un hombre aficionado a los relojes, pero su economía de aquellos años, el nacimiento de mi hermano y el inicio de un negocio hacía difícil adquirir demasiados caprichos y menos aún relojes suizos. Pero no podía dejar pasar la oportunidad, estando en Ginebra de adquirir uno...

Aquellos años 70 donde el cuarzo se imponía y además mi joven padre carecía de conocimientos relojeros y de pesetas suficientes compró un reloj de cuarzo, pensando que siendo suizo y además cuarzo sería fantástico...inocente criatura...[emoji23]. Al reloj se le acabó pronto la pila y pasó a ser un recuerdo más de su viaje en un cajón...

En fin, hace muchos años que encontré esta pieza y siempre tuve la intención de arreglarlo pero nunca llegaba el momento de hacerlo, ni sabia dónde llevarlo.

Así estaba la "criatura":


lostimage.jpg


Con su "corazón" parado y oxidado:


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Hasta que afortunadamente hace pocos meses pregunté a una mujer sabia, bondadosa y querida por todos los aquí presentes, dónde y quién podría arreglarlo.

Me recomendó hablar con Damian (Aeki) así que me puse en contacto con él, le lleve el reloj a Gava y este es el resultado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ha tenido que buscarle un nuevo "corazón", pulirlo, limpiarlo...en fin un maestro nuestro compañero Damian. Muchas gracias por tu excelente trabajo.

Y muchas gracias también a Abde. Eres un sol.

Un saludo a todos
 
Bienvenido a este rinconcito, donde los relojes se valoran por lo que son no por lo que cuestan, este tuyo no tiene precio..... es Unico por el gran valor afectivo que tiene para tí.
Una suerte que lo conservaras y que Abde te informara tan acertadamente, ha quedado estupendo.
Gracias por compartirlo.
 
Un reloj con una carga sentimental grandísima y de valor incalculable, amén de lo bien que ha quedado, me encanta esa esfera color chocolate, dan ganas de morderlo ;-)
Muchas gracias por compartirlo
 
Aparte del increíble valor sentimental que tiene que tener para ti es una preciosidad de reloj. Enhorabuena.
 
Ha quedado estupendo, estos relojes son las verdaderas joyas por la carga sentimental.
 
Un reloj realmente precioso.

Enhorabuena por recuperarlo.
 
Bonito reloj , todo él con una personalidad y empaque bien definidos , desde su color , forma de caja y armix en un diseño que hace honor a los hermosos e inolvidables años 70 todo ello añadiendo su historia familiar y el excepcional trabajo de recuperación del amigo Damián ,

Enhorabuena , gracia por mostrarlo
 
Enhorabuena Javier, el reloj quedó de fábula y con la historia por detrás no tiene precio...Disfrútalo mucho crack!!!
 
Qué alegría me da que hayas podido recuperar esta especial pieza lord. Te agradezco mucho las amables palabras que has tenido para mí, aunque en realidad no hice nada digno de agradecimiento. El compi AEKI te lo ha dejado hecho un primor. Es un fantástico ejemplar de su época, con esa esfera chocolate tan hermosa, esa contundente caja bien perfilada y ese brazalete integrado que le aporta más contundencia aún en la muñeca. Te queda de cine :yes:

Como te han dicho mis compis, estas joyitas familiares no necesitan más pedigrí que el que les proporciona su historia, y eso nada tiene que ver con su marca ni con valor económico. Conozco muchas de las maravillas que adornan tu muñeca a diario, pero este humilde setentero tiene algo realmente especial e inigualable: ha acompañado a una persona importantísima para ti en una etapa ilusionante de su vida. El hecho de que tú hayas sentido el impulso y la ilusión de devolverlo a la vida me dice que te va a proporcionar momentos de satisfacción cuando lo contemples y disfrutes. No será la pieza más cara ni mejor acabada de tu colección, pero será la más difícilmente sustituible y por tanto tremendamente valiosa para ti :)
Que la disfrutes mucho. Como te he dicho antes, a mí me ha sacado una sonrisa verla lucir en tu muñeca :ok:: Muchas gracias por compartirla con nosotros :friends:
 
  • #10
Eso que te han dicho los compañeros que me preceden es lo que es exáctamente: ni Rolex, ni PP, ni JlC,: ¡es el reloj de tu padre!. Y punto.

Felicidades por él.
 
  • #11
Auténtico setentero, precioso, y, además de tu padre. Ha quedado espectacular, enhorabuena compañero.
 
  • #12
Hola compañero, te ha quedado increíble , era el reloj de tu padre y eso, eso no tiene precio, disfrútalo a tope...:ok::
Saludos cordiales.
 
  • #13
Con carga sentimental es invaluable. Ha quedado muy bien. Gracias por recuperarlo y mostrarlo.
 
  • #14
El reloj es verdaderamente precioso, un trabajo de recuperación buenísimo. Tiene una esfera bonita, bonita, me recuerda a la de algún Spezimatic y la caja no se queda atrás.
 
  • #15
la stetica de los 70es inconfundible un saludo
 
  • #16
Precioso reloj y quedo una pinturita , te felicito por darle nueva vida . Cuidalo y disfrutalo que se lo merece . Un saluod desde Brasil
 
  • #17
Quedo fantástico ¡
y más aun siendo reloj de familia: el mejor pedigrí en este rincón.

Un abrazo
 
  • #18
Felicidades Javier
Vi el reloj ayer en el hilo del domingo, y te deje un comentario, por lo no voy a repetirlo.., o sí..::Dbt::
Bueno que ya sabes tu y muchos todo lo que para mi ha significado el vintage y que gracias a él , a los relojes de mi padre llegue a amar esto de los relojes...
El reloj es muy bonito, con todo el empaque de los 70 y su armis ancho que se va estrecjando tanto y la forma de eslabones y caja así como ese color tan psicodélico de la esfera dicen muy bien que es un reloj muy pop..
No sé nada de cuarzos aunque poseo alguno de mi padre, no tan bonito, salvo un OMEGA Seamaster de Oro, que regalo cuando me casé y quiso regalarme un buen reloj, él al escoger yo ese de una especie de rollo de relojero que tenía se enfado (es un decir) pero si puso cara rara y me dijo, "elige otro, no vez que ese es de cuarzo".., pero al ser armis de oro y tb. la caja yo me lo quedé el se rió y dijo "total si serán todos tuyos".., pero los vendió o cambió casi todos solo tengo un par de ellos..

Solo decirte como te preguntaba que no sé de que marca es el reloj..::Dbt::, lo siento o soy un ignorante, que también..; es muy bonito pero de que marca es.
La estética de reloj, el conjunto de caja y armis es una maravilla..
Saludos..

Un reloj como yo digo con un IVA de intangibles añadidos..a los normales: el afecto y el recuerdo.

Bonito gesto, amigo :yes:

:friends:

(espero llevar yo a ese "local de estetíca" que tu citas y que a mi me recomendó Cescat y Abde, de entrada a mi UG Polerouter, Microrotor, en caja de Oro, a que le hagan un trabajo digno y decente con la esfera..)
 
Última edición:
  • #19
Discúlpame no vi el comentario ayer :ops:

En cuanto a tu pregunta sobre la marca, no tengo ni idea, pero ni las remota idea ::Dbt::... ahora es de marca "amor de hijo" así que con esa me quedo.

Un abrazote y seguro que Damián te deja ese UG de cine.



Felicidades Javier
Vi el reloj ayer en el hilo del domingo, y te deje un comentario, por lo no voy a repetirlo.., o sí..::Dbt::
Bueno que ya sabes tu y muchos todo lo que para mi ha significado el vintage y que gracias a él , a los relojes de mi padre llegue a amar esto de los relojes...
El reloj es muy bonito, con todo el empaque de los 70 y su armis ancho que se va estrecjando tanto y la forma de eslabones y caja así como ese color tan psicodélico de la esfera dicen muy bien que es un reloj muy pop..
No sé nada de cuarzos aunque poseo alguno de mi padre, no tan bonito, salvo un OMEGA Seamaster de Oro, que regalo cuando me casé y quiso regalarme un buen reloj, él al escoger yo ese de una especie de rollo de relojero que tenía se enfado (es un decir) pero si puso cara rara y me dijo, "elige otro, no vez que ese es de cuarzo".., pero al ser armis de oro y tb. la caja yo me lo quedé el se rió y dijo "total si serán todos tuyos".., pero los vendió o cambió casi todos solo tengo un par de ellos..

Solo decirte como te preguntaba que no sé de que marca es el reloj..::Dbt::, lo siento o soy un ignorante, que también..; es muy bonito pero de que marca es.
La estética de reloj, el conjunto de caja y armis es una maravilla..
Saludos..

Un reloj como yo digo con un IVA de intangibles añadidos..a los normales: el afecto y el recuerdo.

Bonito gesto, amigo :yes:

:friends:

(espero llevar yo a ese "local de estetíca" que tu citas y que a mi me recomendó Cescat y Abde, de entrada a mi UG Polerouter, Microrotor, en caja de Oro, a que le hagan un trabajo digno y decente con la esfera..)
 
  • #20
Discúlpame no vi el comentario ayer :ops:

En cuanto a tu pregunta sobre la marca, no tengo ni idea, pero ni las remota idea ::Dbt::... ahora es de marca "amor de hijo" así que con esa me quedo.

Un abrazote y seguro que Damián te deja ese UG de cine.

No tengo nada de que disculparte.., todo lo contrario, darte las gracias, por ser mi amigo, sé que a veces soy muy cansino, meto la pata y hablo de más.., te agradezco tu paciencia..:D


Entre, deje un comentario sobre el sábado horroroso que pase:yes: y me fuii a pasear al perro, lo he escrito esta mañana.

Por cierto ese amigo de Cescat y tuyo, Damian, ¿puedo llevarle un Roskpopf que Cescat conoce que le patina la tija o solo es relojes de pulsera? ::Dbt::

Saludos..:ok::
 
  • #21
muy bonito lord... con un valor mas que económico, histórico y sentimental imagino!
 
  • #22
Ha quedado muy bonito. Me parecen piezas esenciales en la historia de los relojes. Y la carga sentimental impresionante.
 
  • #23
No tengo nada de que disculparte.., todo lo contrario, darte las gracias, por ser mi amigo, sé que a veces soy muy cansino, meto la pata y hablo de más.., te agradezco tu paciencia..:D


Entre, deje un comentario sobre el sábado horroroso que pase:yes: y me fuii a pasear al perro, lo he escrito esta mañana.

Por cierto ese amigo de Cescat y tuyo, Damian, ¿puedo llevarle un Roskpopf que Cescat conoce que le patina la tija o solo es relojes de pulsera? ::Dbt::

Saludos..:ok::

Seguro que a Damian puedes llegarle todo tipo de relojes, y un jamón de agradecimiento también....[emoji12]

Búscalo en usuarios por Aeki, le escribes y le cuentas.
 
  • #24
El reloj a quedado realmente bien, es muy bonito y me imagino el valor que tiene para ti, que lo disfrutes muchos años, un saludo.
 
  • #25
Precioso reloj. Javier.
Este reloj vale más que todo lo que ha comprado quedo muy bello, que lo siga disfrutando mucho y que bueno que lo restauro.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie