• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarteto de Dogmas; tres chicos y una dama...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s;

No tengo tiempo para concentrarme en el "quirófano" pero sí para mostraros cosillas al salto la mata...:whist::

Os presento este cuarteto en la sala de espera: son tres grandotes de 38 y 39mm. y una chinchetilla de 22mm.


DSC00397.jpg
( Vaya borrofoto... El caracol se ve al detalle...::bash:: )

Un poco de historia de la "familia":

"Dogma apareció como fabricante suizo en 1897, aunque su mayor proyección la tuvo entre las décadas de 1940 y 1960. Sin duda esta es la época en la que se populariza el Dogma Prima, un reloj de segmento medio con una máquina fiable y que no da problemas, hubo otras marcas como Cauny o Duward que comercializaron modelos similares y es relativamente sencillo encontrarlos aún hoy en el mercado. Esta marca suiza no pudo sobreponerse, como muchas otras, a la denominada crisis del cuarzo de los 70: relojes más precisos y baratos pero con menos corazón (y a la vista está que con menos vida útil) y también a la fuerte irrupción de los relojes japoneses (Seiko, Citizen, Orient...) y en menor medida los primeros digitales de LED. Dogma sobrevive aún hoy pero ya no es suiza, suelen montar calibres japoneses Miyota y se siguen manteniendo en el mercado. Pero eso es ya otra historia..."

DSC00398.jpg Las damas primero...DSC00402.jpg
DSC00410.jpg Bastante coquetona ella, lleva un Felsa 720 y funciona perfectamente. http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Felsa_720
DSC00409.jpg
DSC00399.jpg El Sparta, 39mm. Esfera texturada y lleva un ETA 1120, funcionando también. http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ETA_1120
DSC00406.jpg DSC00411.jpg

DSC00400.jpg DSC00403.jpg Este 38mm. y un ETA 853. Como tanta alegría no podía durar... aquejado del "mal del eje"::grr::
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&1zenoshop&be0&2uswk&ETA_853 Este ETA no se parece en nada, pero es el que he encontrado...::Dbt::

DSC00407.jpg

DSC00413.jpg DSC00412.jpg

Y ahora el que más me gusta... El romano:

DSC00401.jpg Diferente y con una pátina de las que disfruto...:drool: Es el 1º y único que tengo con números romanos.
Supongo que ya sabréis la historia del por qué de IIII en vez de IV.
DSC00416.jpg DSC00417.jpg Lleva también un ETA 853 que tampoco se parece ni al otro, ni al de Ranfft...::Dbt:: Va de lujo... De los primeros años 40, supongo..
DSC00408.jpg

Cuando pueda coger el destornillador voy a ver tornillos y ruedas hasta en sueños... Bueno, ya los veo...:-P
Y esto es to.. esto es todo amigos...:D, espero que os gusten y no os haya aburrido tanto Dogma...:umbrella:

Saludos:bye:
 
Que hariamos sin Dogmas y Caunys , que bonitos los jodios , todos guapos , pero me quedo con el ultimo de los numeros romanos fino , fino.
 
Muy bonitos me das envidia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdón por mi ignorancia, pero podrías explicarme porque el 4 se marca con IIII y no IV?
gracias de antemano.
 
Que cuarteto tan bonito!!!:clap:, pero tratándose de esa marca ya me diréis que Dogma no es guapo, también es aplicable a los Cauny, con sus preciosas esferas. Seguro que los sabes poner a punto y en condiciones de revista, a por ellos !!. Un saludo!
 
Perdón por mi ignorancia, pero podrías explicarme porque el 4 se marca con IIII y no IV?
gracias de antemano.

No hay una explicación definitiva, pero aquí tienes algunas:
lostlink.jpg
 
De cuatro en cuatro para que se echen un mus. El de los romanos me parece el más señorial sin duda, pero el de los índices de flecha pa' dentro no es manco. Éxito en la empresa, ya los enseñarás.
 
Qué maravilla de cuarteto de Dogma's. Yo tengo uno de mi padre que también tuvo que pasar por quirofano. Abrí un hilo comentando el problema y gracias a las recomendaciones de los compañeros del foro y sobre todo, al gran trabajo de un excelente relojero de esta comunidad, quedó como nuevo.
Si me lo permites, te podría poner una foto ?

Saludos y buen trabajo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
8oja-mía, qué familión :clap:Qué barbaridad de guapos todos juntos; me costaría un triunfo elegir uno... Sí, el de los números romanos tiene una finura deliciosa con su carita y esas agujas, pero es que los otros dos con numeración arábiga son también un par de bellezones con ese texturizado en la esfera. Y bueno, la chinchetita me entusiasma toda ella: la esfera es una pasada de bonita y los indicadores de lanza de las 3 y las 9 no tienen desperdicio... y en ese delicado tamaño que cada vez me parece más encantador... Fíjate, pensándolo dos veces, igual es el que más me atrae de los cuatro.

Con lo guapísimos que están ahora, no quiero ni imaginar la de baberos que voy a necesitar cuando los muestres ya repasaditos :drool::drool::drool::drool::drool:

Enhorabuena y ánimo con ellos :Cheers:
 
  • #10
Qué maravilla de cuarteto de Dogma's. Yo tengo uno de mi padre que también tuvo que pasar por quirofano. Abrí un hilo comentando el problema y gracias a las recomendaciones de los compañeros del foro y sobre todo, al gran trabajo de un excelente relojero de esta comunidad, quedó como nuevo.
Si me lo permites, te podría poner una foto ?

Saludos y buen trabajo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Pues claro hombre, pon una o las que quieras :ok::
 
  • #11
Menudas preciosidades te as agenciado, me gustan todos muchísimo pero ese de los romanossssssssssss..............:yhoo::
 
  • #12
Pues claro hombre, pon una o las que quieras :ok::
Bien muchas gracias, pues estas son las de mi Dogma en cuestión...
lostimage.jpg

d32f87357d5eb0f629a773b2f422bfea.jpg

9b5509cb63b8d3d7fb4cb0446f13fd3c.jpg

lostimage.jpg

78c16c74fce36a3af7b58b05e0b870d8.jpg


Saludos y adelante.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Como bien dice el compañero Antares3 ....esta esplicacion me la habian dicho desde que era aprendiz mis maestros.

Cram.-
 
  • #14
Preciso Yandemol !!! :clap:

Me encanta esa esfera y esos índices de los impares, y en un estado estupendo sobre todo la caja, habría sido un pecado no mostrar esa belleza...
 
  • #15
Muchas gracias por tu comentario. Le tengo mucha estima y no dudé en repararlo. Me alegro que te guste.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
  • #16
Preciosos. Me encantan los Dogma, dan un toque de presencia y señorio
Este tipo de hilos nunca se hacen largos ni aburidos para mi gusto, más bien todo lo contrario
¿Donde has encontrado esas joyas? Es una pieza que se me resiste desde hace tiempo

Un saludo
 
  • #17
Muchas gracias.
 
  • #18
Un quarteto que no toca, pero si que los tocas tu jeje muy guapos todos, es que Dogma todas las esferas tienen su que.
Enhorabuena por todos ellos, son preciosos!!
Saludos
 
  • #19
Preciosos compañero.

Saludos.
 
  • #20
No sé porque, no me deja dar al "me gusta", así que gracias por la información.
 
  • #21
Lindos todos y con muy buen corazón , comparto tu buen gusto por el romano pero e de decir que el Sparta me gusta mucho . Gracias por compartir esas lindas joyas , un saludo.
 
  • #22
Precioso cuarteto de Dogmas, me gustan todos.
Dogma es una de las marcas que se me resisten y mucho y no será por qué no ahí. No sabría decirte cual me gusta más, pero el de números romanos me tira muy mucho, estoy deseando ver los progresos. Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Me gustan tus dogmas, son preciosos lástima que hoy no se cuiden esas esferas como entonces. Estaría bien que volvieramos a ese arte perdido.Saludos.
 
  • #24
Ayyy Antares3, como me gustan los/tus Dogmassss :drool:, son una preciosidad y fíjate tu que tengo un gafe con ellos, sigo con mis AS 1203/1205 empantanados y tengo otros 2 en el relojero de los tiempos en los que no me atrevía ni a abrir la tapa trasera, uno de ellos podría ser tan bonito como los tuyos pero claro, como es mi niño no soy objetivo :D, el caso es que mi relojero ha estado de baja bastante tiempo y llevo meses a la espera de verlos de nuevo, aunque según las últimas noticias ya está mejor, mis niños van evolucionando positivamente por lo que pronto estarán en casa y espero poder presentarlo en sociedad. En cualquier caso, ya sé donde están todos los que estoy buscando que llevas una racha de presentaciones, porfa deja algo para los pobres...Que los disfrutes :ok::

Saludos desde norte, que hace una caló que parece el sur:umbrella:
 
Última edición:
  • #25
Gracias Kesar !!

Quedo a la espera de que reúnas los tuyos y los presentes...


Saludos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie