• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuanto cuesta restaurar un reloj???

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola amigos:

Sé que es una pregunta muy mal formulada porque habrá restauraciones y restauraciones... y restauradores y restauradores pero...

Imaginad esos relojes que a veces vemos en mercadillos (p.e. Duward, Cauny, Dogma, Thermidor...) bastante destrozados, con las esferas oxidadas, a veces le falta alguna aguja, el cristal roto, etc etc...

... pensáis que es tipo de piezas merecen una restauración? cuanto creéis que pueden cobrar por restauración normalita a una pieza?

Hoy por ejemplo me pedían 5 euros por un Cauny muy destrozado... qué opináis?

Ya sé que está muy mal formulado el asunto pero me encomiendo a los expertos del foro.
 
Hola Omega 3 :), personalmente todavía no he tenido que llevar ninguno a restaurar, ya que suelo comprarlos en buen estado aunque ello me cueste más, pero por 5 euros...? cualquier profesional cobraría eso por dedicarle 15 minutos al reloj...algo no me cuadra ::Dbt::, o has encontrado un auténtico chollo...ya nos contarás. Un saludo
 
Efectivamente, 5 euros me pedía.

Le faltaba la aguja de los minutos, el cristal roto y oxido en los números.

Me pareció tan barato que luego pensé que la restauración me costaría tanto que casi me podía comprar uno ya restaurado en el FCV y allí se quedó...
 
Hola Omega 3:), supongo que el precio de la pieza estaría a la altura de la restauración...no?; aunque yo no soy de ellos si muchos compañeros compran segundas piezas como repuestos -sobretodo del calibre- para las primeras.
De todas formas por ese precio yo le confiaría alguna pieza, saldría de la duda, y quizas obtengas un esferista-relojero para toda la vida.
Y si lo haces y el resultado es positivo...avisa ;-)..y no me tengas en ascuas. Un saludo
 
HOLA.
no sé si he copiado bien el enlace.....pero aquí podéis ver lo yo hice con un reloj "rescatado del mercadillo"
por 6 €.
Paciencia....buscar.....y más paciencia
saludos.
julio :ok::
https://relojes-especiales.com/threads/rescate-en-mercadillo.172751/

Pero Usted es un artista, Atanos, alguien con conocimientos y maña suficiente como para poder dedicar su tiempo a recuperar a ese hermoso reloj. Ya me gustaría poder hacerlo yo con mis manitas porque es seguro que me hubiera traido ese Cauny a mi casa... y sin embargo allí lo deje abandonadito ::blush::...

Por eso preguntaba si luego una restauración del estilo de la que Usted ha hecho cuanto me podría costar, desgraciadamente no dispongo de muchos recursos con la que está cayendo... la cosa es saber si compensa o no llevar este tipo de piezas al relojero.

:)
 
No creo que compense, a menos que tenga un valor sentimental añadido o que la pieza sea tan rara y exclusiva que valga la pena.
(O que seas un manitas, claro)

Una buena restauración de caja, dial, cristal y movimiento cuesta más que el mismo reloj si lo encuentras en buen estado.
 
La desicion finauraciones , al es la tuya , pero siempre es valido tratar de comprarlo en la mejor condición posible ya que muchas veces las restauraciones suelen ser lentas y costosas, pero como a todos siempre nos gusta lo difícil así que quieres restaurar animate y armate de paciencia.
 
Hola rentable economicamente no sale. Pero si consigues una pieza que te guste a un muy buen precio..., luego es lanzarse y encontrar un relojero medianamente fiable, que tenga contactos con un esferista no muy caro, con un cromador de cajas, con un almacén de repuestos... y como te han dicho armarte de paciencia para que cada profesional vaya añadiendo su granito de arena.


El resultado puede ser este

lostimage.jpg


Si hay algún día como en este que quieres deshacerte de él, desde luego no le obtienes ningún resultado económico, pero has rescatado del olvido a un bichito maravilloso.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Buen día Omega; a mis "alumnos" sin buenas manitas - les sugiero que utilizen el sentido común. Aquí, el amigo Antonio le dice: yo compro el reloj en buen estado - esta es la solución en relojes de esa calidad. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Tiene usted toda la razón Don Luis, pero son mucho más divertidos los retos cuanto más dificiles sean, y en estos casos el sentido común brilla por su ausencia.
 
  • #12
Pues yo pienso que la clave está en encontrar a un relojero de confianza y que te de un buen trato en cuanto a precios ;-) Yo ahora estoy comprando piezas baratas, me he hecho con un Dogma sesentero por 20 euritos y con un Cauny por 8,5 euritos... calculo que el Dogma lo podré dejar en buenas condiciones con mi relojero por unos 70 euros (incluido pulido y dorado caja en otro lugar...) y el Cauny no va llegar a 50 euros espero (está un poco mejor..)..más o menos puede ser el precio de lo que he visto en el mercado por piezas similares en buen estado...El mismo Dogma se vendió ya restaurado en Ebay por 145 euros..:flirt:
El caso es que ahora me gusta más plantear el proyecto poco a poco..y además se adapta más a mi precaria situación económica..:D pues no puedo pujar por una pieza por 145 euros pero sí hacerme con ella por 20 euros y plantear su restauración a mi ritmo..:)
P.D.Pronto espero poder presentar las piezas en su estado actual para que una vez restauradas podamos disfrutarlas todos juntos...
 
  • #13
Yo he llevado a restaurar dos que me dio mi padre y que eran suyos cuando era adolescente, chapado esfera y reparacion y me han costado entre 140 y 175 euros cada uno. Tengo un post con la restauración aunque la esfera de 1 no me ha convencido mucho por no respetar el original, pero creo que es el estado del que hablas. Tambien te digo que en este caso he corrdio con las restauraciones por motivos sentimentales, de no ser así creo que hubiera invertido el dinero en otras piezas. Un Saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie