• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuanto costaba un rolex bubbleback en el año 1954

  • Iniciador del hilo Salasjulio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Salasjulio

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos, alguen sabe cuanto valia un rolex bubbleback en 1954, me dijieron que en este tiempo no eran tan caros, trate de investigar y no encuentro nada.. espero y alguen me ayude

gracias..
 
Todo depende… yo de algunos de mis relojes sí he encontrado datos, pero es difícil interpretarlos. Hay que tener en cuenta que si ahora existen diferencias impositivas y arancelarias entre países, en aquellos años las diferencias eran abismales. También hay que actualizar los precios, y eso no es fácil. Yo considero que las actualizaciones con la inflación son ridículas, son mucho más importantes las comparaciones con el salario medio.

Estoy seguro de que un Bubbleback en un país como la España de posguerra, en el que la gente no tenía ni para comer, era aberrantemente caro en relación al nivel de vida. En otros países con otras circunstancias ni idea. Pero hay que tener en cuenta que la clase media capaz de comprar relojes de lujo con un esfuerzo asumible ha aparecido hace relativamente poco tiempo. Antes la mayoría de la población subsistía y sólo unos pocos ricos podían acceder a los bienes que no fueran de primera necesidad.

Es muy difícil comparar el precio de las cosas con tantos años de por medio, y tantos cambios socioeconómicos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con lo que dice brandt.
Hay que compararlo con el salario medio de ese año y tener a mano un listado de precios de los artículos de primera necesidad. En la España de esa época donde aún no existía un salario medio fijado por el gobierno un rolex era para ricos, y cuando se fijó el salario medio en los 60 (una media de 1200 pts / 7,21€) seguía siendo para ricos un reloj que como mínimo podía costar unos 180 dólares americanos.
Claramente es importante ver las realidades de cada país y pensar que un rolex no era ni es un artículo de primera necesidad, con un reloj no se comía. Para ver la hora bastaba el reloj del ayuntamiento.


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
Buen día Salas; a todo lo que dijo (y que comparto) el amigo brandt - se le puede agregar miles de diversos factores socio-económicos que han vivido cada país por distintos motivos.
Recuerden que en esos años la onza troy costaba 35 dólares y hoy supera los 1000.

El ROLEX ES UN CASO APARTE POR QUE HA SIDO UNO DE LOS PRODUCTOS QUE MAS CRECIERON EN PRECIOS COMPARANDO A OTROS PRODUCTOS Y QUE CON LOS AÑOS SE NOS HACE MUY DIFÍCIL ACTUALIZARLOS!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
No es en el año 1954.
Acabo de leer que el astronauta Willian R. Pogue compró en 1973 el primer Seiko crono automático, le costó 71.50 dólares y lo pagó en tres plazos, significa que no era barato.
 
Y HOY CUESTA ALGO MAS...
lostlink.jpg


TE DEJO EL MIO
seiko 6139 6002pogue i ENERO 1974.jpg
 
He encontrado la página con la que hacía cálculos yo hace algún tiempo:

lostlink.jpg


Se puede calcular con la inflación (retail price index) o con los ingresos medios (average earnings).

Funciona en libras y está calculado para el Reino Unido, pero puede servir como aproximación, junto con datos de los tipos de cambio de la peseta y la libra esterlina. Nunca he encontrado información completa de temas arancelarios, pero supongo que en la España de la autarquía serían unos aranceles bestiales.
 
He encontrado la página con la que hacía cálculos yo hace algún tiempo:

lostlink.jpg


Se puede calcular con la inflación (retail price index) o con los ingresos medios (average earnings).

Funciona en libras y está calculado para el Reino Unido, pero puede servir como aproximación, junto con datos de los tipos de cambio de la peseta y la libra esterlina. Nunca he encontrado información completa de temas arancelarios, pero supongo que en la España de la autarquía serían unos aranceles bestiales.

Gracias por el enlace, ayuda un montón.


Enviado desde Vigo (España)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie