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¿Cuánta paciencia hay que tener con el relojero?

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Hilo cerrado
Zappp

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De la casa
Sin verificar
Sólo por curiosidad. ¿Cuánto os suele tardar de media vuestro relojero en hacerle una revisión a uno de vuestros "hijos"?

No hablo de reparaciones, solo revisión. Lo que sería una limpieza, aceitado y poco más.

Mira que tengo paciencia con los relojeros, porque así cultivo la gana de volver a ver los relojes que le he dejado, pero hay un momento en el que empiezas a pensar que lo que pasa es que te ha hecho una pirula que no acaba de saber solucionar...
 
A los representantes de los gremios de mecánicos, relojeros y doctores sanitarios conviene no estresarlos, si en algo valoramos la salud de los nuestros.
Puede ocurrir que esa revisión vaya quedando sepultada por asuntillos menores, en plan cambio de pilas, de juntas -de estanqueidad, no de culata- y otras menudencias que aplacen tu revisión.
Mi experiencia es de un plazo entre una y dos semanas, pero claro, ese tiempo depende de la lista de espera, no de la gravedad del paciente.
 
¿Pero a partir de los 2 meses ya podemos decir que tarda bastante?

A los representantes de los gremios de mecánicos, relojeros y doctores sanitarios conviene no estresarlos, si en algo valoramos la salud de los nuestros.
Puede ocurrir que esa revisión vaya quedando sepultada por asuntillos menores, en plan cambio de pilas, de juntas -de estanqueidad, no de culata- y otras menudencias que aplacen tu revisión.
Mi experiencia es de un plazo entre una y dos semanas, pero claro, ese tiempo depende de la lista de espera, no de la gravedad del paciente.
 
No me hagas hablar de este tema!!!!:-((:-((:-((
 
¿Pero a partir de los 2 meses ya podemos decir que tarda bastante?

Para mí, si han pasado dos meses y no has tenido noticia alguna (ni buena ni mala), eso quiere decir que tiene el reloj en un sobre esperando el turno. No creo que le haya hecho nada al reloj en ese tiempo.
¿No le has preguntado?
No te ha hecho ningún comentario?
 
En mi opinión cada caso es diferente y cada relojero tambien, no se pueden mezclar ambas cosas genericamente, hay reparaciones que requieren su tiempo, hay otras que están esperando la fornitura que no se encuentra o no llega por parte del distribuidor de la misma , todo ello sin olvidar el relojero que supuestamente te lo arregla él y lo único que hace es desviar la reparación a un tercero , de hecho hay muchos que funcionan así colgandose la medalla de maestro y cobrando más por ello , muchos de los retrasos son debidos a esto y si a ello le añadimos los inconvenientes naturales de las reparaciones tenemos un retraso más que considerable.

Soy de la opinión de cuando se consigue un buen relojero y que su honradez es su mejor aval , no hay que dar más vueltas y aceptar los retrasos cómo algo menor , siempre lo importante es que sea un buen trabajo a su justo precio , almenos para mi

Espero que se solucionen los problemas y que puedas disfrutar de los relojes, saludos cordiales
 
Si no te ha comentado nada en 2 meses, estoy seguro que como dice el compañero lo tiene "traspapelado" y ni se ha metido con él, yo le pegaría un toque y que te confirme plazos. Por lo demás, respecto a tú pregunta es cierto que a veces hay que armarse de paciencia y estar encima, otras hay magníficos profesionales que cumplen los plazos y si te dicen "pásate tal día" o "para tal semana", efectivamente cumplen y tienes el trabajo realizado.
 
Yo le deje un reloj en Enero 2015 y hasta hoy espero noticias. Un saludo
 
Yo le deje un reloj en Enero 2015 y hasta hoy espero noticias. Un saludo

Que no esté arreglado es comprensible, si acaso hay que repararlo.
Que no tengas noticias es rotundamente inaceptable.
 
  • #10
La verdad es que me gusta tener a todos mis niños en casa, pero cuando se los llevo al relojero le suelo decir que no tiene prisa, que cuando pueda. Más que nada es porque no me gustaría que rechazase una reparación que tuviese cierta urgencia por terminar una pieza mía, ya que a mí normalmente no me urgen mis cosas. Yo también trabajo por mi cuenta y agradezco mucho esa flexibilidad y margen de confianza por parte de mis clientes. Creo que también él lo agradece y la verdad es que no abusa.

Eso sí, si en más de dos meses no diera señales de vida para una limpieza, igual sí le daría una llamadita; sin achuchar, pero para preguntar...
 
  • #11
Buen día Zappp; no es por querer defender lo indefendible pero...¿tiene idea cuantos relojeros hay en Madrid?

La respuesta de mazel es muy apropiada y creo que los relojeros no son todos iguales. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Espero que lea el mensaje y se ponga a la labor, yo le he llamado 2 veces en 6 meses y no me ha contestado..... Un saludo
 
  • #13
El tema del relojero y la paciencia . . . da para escribir un libro . . no me hagais hablar , con eso te lo digo todo.
 
  • #14
Yo, en función de lo que me apure tener el reloj, me dejo caer o llamo para insistir...


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #15
Hola.
Un mes o más.
Saludos....
 
  • #16
Sin querer entrar en discusiones, porque cada caso es diferente, pero como nos dices: revisión, limpieza y aceitado, máximo y digo máximo, 15 días.
 
  • #17
Buen día para todos los relojeros y sus insufribles clientes. Existen buenos y malos en todas las profesiones y no se debe meter a todos en la misma bolsa - porque sino - tendremos gitanos, judios, turcos - arabes, etc. en las mismas situación, jajaja
¿usaran relojes vintages estos degenerados? jajaja

Retiraran estos turcos, árabes, judíos, gitanos y muy pocos españoles las composturas que dejaron en el humilde taller de relojería. Todos conocemos que los relojeros guardamos una gran cantidad de relojes de clientes que no se acercan a retirarlas a pesar que los relojeros invirtieron dinero en fornituras y horas de su vida en tratar de reparar estos relojes.
"hay de todo en la viña del Señor".
Un saludo a todos los racistas que quieren usar relojes vintages y no cuentan con un buen relojero que se los soluciones en tiempo forma,jajaja
Firmado: "comando relojeros especialistas en vintages". Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
¿ Por que creéis que yo me pase al "hazlo tu mismo" ?
 
  • #19
Don Luís, me temo que no entiendo su mensaje.
Por las respuestas del hilo entiendo que la queja es, más que por una tardanza que creemos exsesiva, por la falta de información de la evolución "del paciente"
Además, creo que todos los que estamos aquí somos exactamente el caso contrario del que usted describe: todos estamos ansiosos por recogerlos -ese puede ser nuestro defecto-; dudo que ninguno de nosotros discutamos los precios y dudo más aún que urjamos al relojero a que acabe su trabajo.
Y que los relojeros son personas, cáda cuál con sus singularidades y calidades... Eso es una evidencia, nadie en su sano juicio lo pondria en duda.
Además, y esto lo sabemos todos, nosotros sin nuestros relojeros no somos nadie. No vaya usted a pensar que menospreciamos su labor, por favor. En absoluto.
 
  • #20
Buen día amigos; con un poco de sentido de humor podrán soportar en muchos casos un par de meses y por que no, años de espera sin que se le mueva un pelo.

Amigos: le comento a ustedes lo siguiente. La revisión o la compostura en un reloj de moda - tiene un servicio de pos-venta donde cuentan con una población de fornituras originales y en muchos casos - los clientes se encuientran con los mismos problemas.

En el caso de un reloj vintage esta situación no existe. Lo que los foreros llaman una revisión es en muchos casos engañosa.

El relojero, muy a menudo - puede encontrar varios defectos que implica no solo cambios en el presupuesto sino la captura de las fornituras que hoy en muchos casos - son difíciles de encontrar.

En mi caso - prefería explicarle a su dueño esta situación y advertirle que no solo se debe modificar el precio de la compostura - sino el inconveniente que se nos presenta en encontrar las fornituras de un reloj de los años 40/50, etc.

Una vez aclarado el tema - el cliente tiene la posibilidad de elegir. Esta situación la denomino: "saber vender el trabajo".

rafa; lo que escribí fue una broma. Entiendo el problema como ninguno por que atiendo en mi taller - a miles de relojeros que me vienen a comprar fornituras hace 40 años y escucho sus quejas. Todos ellos tienen cientos de relojes que los clientes no pasan a retirar y se ven oblgados a seguir comprando fornituras??

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #21
Disculpa, pero yo normalmente "revisión" llamo a esto:

Desmontado completo de la máquina, pieza por pieza, limpieza de las mismas, vuelta a montar con engrase y ajuste.

Depende muchas veces de la pieza, la cantidad de trabajo que tenga (no eres el único cliente) Yo de todos modos creo que eso de los dos meses está bien a no ser que haya algún motivo justificado. Pasarse y preguntar es siempre una opción.

Saludos
 
  • #22
Cero que todos hemos pasado y seguiremos pasando por esta situación, el relojero se transforma en un ser indispensable en nuestra vida, mira que le conocemos, sabemos su fecha de cumpleaños, nombre de esposa , hijos, vicios, y todo para poder lograr, una relación de respeto a su trabajo y de que el nos respete como cliente y amigo , ya que sin esa dupla , pasaríamos muchísimo tiempo en el baúl de los irreparables de estos maestros........
 
  • #23
Bueno, ya he pegado un par de llamadas y siempre la respuesta es "a ver si te lo tengo el viernes, yo te llamo".

Puedo vivir sin los tres o cuatro relojes que tenga en el relojero, dos y ocho meses y en caso de avería que tarde lo que haga falta, es simplemente saber la medida "normal" si esto es posible de una revisión rutinaria sin complicaciones que hagan pedir fornituras.

En fin, me esperaré otro mes y volveré a la carga.
 
  • #24
La verdad es que me gusta tener a todos mis niños en casa, pero cuando se los llevo al relojero le suelo decir que no tiene prisa, que cuando pueda. Más que nada es porque no me gustaría que rechazase una reparación que tuviese cierta urgencia por terminar una pieza mía, ya que a mí normalmente no me urgen mis cosas. Yo también trabajo por mi cuenta y agradezco mucho esa flexibilidad y margen de confianza por parte de mis clientes. Creo que también él lo agradece y la verdad es que no abusa.

Eso sí, si en más de dos meses no diera señales de vida para una limpieza, igual sí le daría una llamadita; sin achuchar, pero para preguntar...
Yo hago/haría exactamente lo mismo.
 
  • #25
A los representantes de los gremios de mecánicos, relojeros y doctores sanitarios conviene no estresarlos, si en algo valoramos la salud de los nuestros.
Puede ocurrir que esa revisión vaya quedando sepultada por asuntillos menores, en plan cambio de pilas, de juntas -de estanqueidad, no de culata- y otras menudencias que aplacen tu revisión.
Mi experiencia es de un plazo entre una y dos semanas, pero claro, ese tiempo depende de la lista de espera, no de la gravedad del paciente.

mas claro y verdadero imposible...

Yo por experiencia 2 o 3 semanas suelo esperar...
 
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