• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuando un rolex es vintage

  • Iniciador del hilo jaume1986
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaume1986

jaume1986

Milpostista
Sin verificar
:DHola buenas a todos,soy nuevo en el foro y soy un apasionado de los Rolex.
Mi pregunta es si el modelo de mi reloj se puede considerar vintage es un, rolex date de 1989 de acero con brazalete jubile esfera blanca con numeros romanos lacados con indicador de horas de encima de los numeros romanos metalicos,marcadores de hora en tritio,cristal plexiglas indicador de fecha con lupa de aumento, grabado lacado "T swiss T" en las seis, bisel estriado con mrcador de horas.:clap:
Y otra pregunta es cuando un Rolex es vintage incrementa su valor?
Gracias.
 
Hola amigo Jaume 1986
Bienvenido a este Foro, y espero que has de disfrutarlo mucho, y al igual que me ha sucedido a mi, que soy nuevo aqui, que encuentres tantos buenos amigos, con muchas ganas de compartir una misma pasion, y tambien sus conocimientos y experiancia.

Con respecto a lo que preguntas, te dare mi opinion personal, que no es ni la mas autorizada, ni seguramente la que todos habran de coincidir, pero en fin, es lo que yo considero.

En general, un reloj se dice que es vintage, cuando su "edad" supera los 25 anos aprox. En el caso de Rolex, en el mundo del coleccionismo, se consderan ademas como vintage, aquellos cuyas referencias (numero de catalogo) es de 4 digitos, como el 5513 Sub, 1675 GMT, 6238 Daytona, 1603 Date Just, 1803 Day Date, etc, etc. Otra caracteritica que marca a un Rolex como vintage, es el empleo de un "vidrio" de plexiglass, en lugar del actual zafiro sintetico.

En el caso del que mencionas, habr'ia que ver que referencia posee (la veras quitando el armis y a las 12 la referencia y a las 6 el nr de serie. Luego fijate que tipo de cristal posee, si plastico o de zafiro.

Respecto a si un reloj vintage, tiene un valor de mercado superior a uno nuevo, eso depende del modelo o referencia. Un Daytona vintage, seguramente marca un precio minimo al doble de uno moderno, logicamente, hablando de un estado de conservacion y funcionamiento optimo. Algunos Daytona, pueden alcanzar precios de mas de 7 veces el de uno nuevo, por dar un ejemplo.

En el caso de los Date Just y Day Date, su condicion de vintage no suele dar un valor superior a uno nuevo, todo lo contrario. Pero depende de sus caracteristicas, y es muy dificil generalizar.

En general los Rolex vintage que mas buscan los coleccionistas, son los de modelos deportivos, como el Submariner, GMT y Daytona, y en menor medida, los Explorer.

Luego, en orden de importancia y precio de 7 digitos, estan los antiguos cronografos, y los de triple calendario y fases lunares, que alcanzan previos astronomicos.

Bueno, esto solo es un rapido pantallazo, y seguramente habras de ir abriendo tus horizontes y conocimientos, a medida que vayas leyendo los diversos post en este extraordinario Foro.

Te deseo mucha suerte en tu pasion relojera, y seria bueno que postearas una foto de tu Rolex, para compartirla aqui.
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
Hola gracias por la respuesta en cuando encuentre el cble cuelgo la foto de mi Rolex un fuerte saludo
 
Esperemos pues por la grafica.....TONIN EXCELENTE EL HILO DEL COLECCIONISMO NO TIENE DESPERDICIO FELICITACIONES
 
Muy buena explicación, Tonin. Completarla si cabe, con el dato de que cuanto menor sea la producción de un determinado modelo, mayor será su valor económico en el mercado.
 
Hola amigo Jaume 1986
Bienvenido a este Foro, y espero que has de disfrutarlo mucho, y al igual que me ha sucedido a mi, que soy nuevo aqui, que encuentres tantos buenos amigos, con muchas ganas de compartir una misma pasion, y tambien sus conocimientos y experiancia.

Con respecto a lo que preguntas, te dare mi opinion personal, que no es ni la mas autorizada, ni seguramente la que todos habran de coincidir, pero en fin, es lo que yo considero.

En general, un reloj se dice que es vintage, cuando su "edad" supera los 25 anos aprox. En el caso de Rolex, en el mundo del coleccionismo, se consderan ademas como vintage, aquellos cuyas referencias (numero de catalogo) es de 4 digitos, como el 5513 Sub, 1675 GMT, 6238 Daytona, 1603 Date Just, 1803 Day Date, etc, etc. Otra caracteritica que marca a un Rolex como vintage, es el empleo de un "vidrio" de plexiglass, en lugar del actual zafiro sintetico.

En el caso del que mencionas, habr'ia que ver que referencia posee (la veras quitando el armis y a las 12 la referencia y a las 6 el nr de serie. Luego fijate que tipo de cristal posee, si plastico o de zafiro.

Respecto a si un reloj vintage, tiene un valor de mercado superior a uno nuevo, eso depende del modelo o referencia. Un Daytona vintage, seguramente marca un precio minimo al doble de uno moderno, logicamente, hablando de un estado de conservacion y funcionamiento optimo. Algunos Daytona, pueden alcanzar precios de mas de 7 veces el de uno nuevo, por dar un ejemplo.

En el caso de los Date Just y Day Date, su condicion de vintage no suele dar un valor superior a uno nuevo, todo lo contrario. Pero depende de sus caracteristicas, y es muy dificil generalizar.

En general los Rolex vintage que mas buscan los coleccionistas, son los de modelos deportivos, como el Submariner, GMT y Daytona, y en menor medida, los Explorer.

Luego, en orden de importancia y precio de 7 digitos, estan los antiguos cronografos, y los de triple calendario y fases lunares, que alcanzan previos astronomicos.

Bueno, esto solo es un rapido pantallazo, y seguramente habras de ir abriendo tus horizontes y conocimientos, a medida que vayas leyendo los diversos post en este extraordinario Foro.

Te deseo mucha suerte en tu pasion relojera, y seria bueno que postearas una foto de tu Rolex, para compartirla aqui.
Te envio un muy cordial saludo, Tonin.

Chapeau :clap:
 
Amigo Jaume, Bienvenido, Además de todo lo comentado por los compañeros, añadir que en términos generales los Rolex Oyster Perpetual Date son más un Clásico que un Vintage, máxime cuando hablamos de relojes de 22 años.

La Rolex fabrica 1.000.000 de relojes por año, posiblemente el 70 % son Oyster Date o Day-Date, en sus distintas versiones de acabado, estos relojes gracias a su calidad mantinen un interesante valor en el mercado, aprox. 50 % de su coste PVP, pero para que esta condición mejore deben ser piezas especiales de corta tirada o modelos muy determinados, caracteristicas que en Rolex casi no se dan, salvo en piezas de más de 50 ó 60 años.

Un saludo.
 
Última edición:
Normalmente no incrementa su valor. Piensa que los diseños Rolex son muy atemporales.
 
" Además de todo lo comentado por los compañeros, añadir que en términos generales los Rolex Oyster Perpetual Date son más un Clásico que un Vintage, máxime cuando hablamos de relojes de 22 años."


Me gustaría si me podrían aclarar la diferencia entre clásico y vintage, muchas gracias ;-)
 
  • #10
yo pienso que unos 25 o 30 años ,y mas que el tiempo ,es la epoca que marca y como se distingue de otras generaciones
 
  • #11
" Además de todo lo comentado por los compañeros, añadir que en términos generales los Rolex Oyster Perpetual Date son más un Clásico que un Vintage, máxime cuando hablamos de relojes de 22 años."


Me gustaría si me podrían aclarar la diferencia entre clásico y vintage, muchas gracias ;-)

Hola amigo Juanca! Es dificil definir esta diferencia entre clasico y vintage, pero creo que en cierta manera lo has hecho muy bien en tu propio comentario: un Oyster perpetual date, que sea de fabricacion de 25 annos o hecho en la actualidad, es un clasico, al igual que un Submariner. Un Omega Speedmaster Moon watch, es un clasico, sea uno fabricado en los 1960s o actual.
Es decir, hemos aclarado que es un vintage, en el cual es imprecindible contar con cierta antiguedad, pues preisamente vintage significa annoso (no tengo la letra enie en mi actual ordenador, y uso la doble n).

Por lo tanto, podriamos decir que un clasico, es un modelo que se ha impuesto lo largo del tiempo, por su disenno atemporal, por su calidad, por su facil identificacion entre el publico, aun por quienes no son apsionados o coleccionistas. Podriamos decir tambien que un modelo clasico, puede ser vintage, si cumple con los puntos ya mencionados, o bien puede ser de fabricacion reciente.

En fin, creo que los amigos foristas podran hacer alguna adicion a este intento de definir que es un clasico, diferenciandolo de un vintage.

Un cordial saludo, Tonin
 
  • #12
Muvhas gracias a todos ahora ya me a kedado algo mas claro!!!!!se puede decir ke hay relojes clasicos y vintage a la vez como por ejemplo un day date no?
 
  • #13
Hola amigo Juanca! Es dificil definir esta diferencia entre clasico y vintage, pero creo que en cierta manera lo has hecho muy bien en tu propio comentario: un Oyster perpetual date, que sea de fabricacion de 25 annos o hecho en la actualidad, es un clasico, al igual que un Submariner. Un Omega Speedmaster Moon watch, es un clasico, sea uno fabricado en los 1960s o actual.
Es decir, hemos aclarado que es un vintage, en el cual es imprecindible contar con cierta antiguedad, pues preisamente vintage significa annoso (no tengo la letra enie en mi actual ordenador, y uso la doble n).

Por lo tanto, podriamos decir que un clasico, es un modelo que se ha impuesto lo largo del tiempo, por su disenno atemporal, por su calidad, por su facil identificacion entre el publico, aun por quienes no son apsionados o coleccionistas. Podriamos decir tambien que un modelo clasico, puede ser vintage, si cumple con los puntos ya mencionados, o bien puede ser de fabricacion reciente.

En fin, creo que los amigos foristas podran hacer alguna adicion a este intento de definir que es un clasico, diferenciandolo de un vintage.

Un cordial saludo, Tonin

Muchas gracias por tu aclaración, me parece muy precisa y clara
 
  • #14
Me alegra mucho que les sirviera mi explicacion amigos!
Efectivamente, vintage esta mas relacionado con la antiguedad de la pieza, mientras que lo de clasico, esta vinculado con el diseno y el impacto que este ha tenido en el publico a traves de los annos.

Ciertamente, los clasicos son tambien vintages, una vez que han acumulado algo mas de una veintena de annos encima, o renunen algunas de las otras caracteristicas comentadas.

Un afectuoso saludo a todos, Tonin.
 
  • #15
Mi otra pasion aparte de los relojes son los coches clasicos como puedes ver en mi perfil, en el caso de los coches hasta el año pasado se consideraban clasicos todos aquellos con 25 años y este año se paso a 30 asi que supongo que en los relojes sera algo similar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie